Plataformas profesionales de medios sociales
Los profesionales del marketing suelen utilizar las redes sociales para aumentar el reconocimiento de una marca y fomentar su fidelidad. El marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca. Puede ayudar a que una empresa sea más accesible para nuevos clientes y más prominente para los ya existentes,
Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. Crear seguidores permite acceder a clientes nuevos, recientes y antiguos e interactuar con ellos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar y participar, visitar el sitio web de una empresa y convertirse en clientes.
El tuiteo se denomina a veces microblogging. Se distingue por la capacidad de los usuarios para escanear y distribuir contenidos de forma rápida, cómoda y sencilla. Esto puede explicar su popularidad entre quienes quieren (o necesitan) hacer llegar muchos mensajes al mundo y quienes quieren seguir a esos socialistas (o fuentes vitales de información crucial).
Pinterest es una red social que permite guardar y compartir imágenes mediante un tablón de anuncios virtual. Es una plataforma innovadora que facilita a las personas la catalogación y organización de información significativa.
Plataformas de redes profesionales
Seamos realistas: LinkedIn es el rey cuando se trata de conectar con otros profesionales B2B, por lo que los sitios de redes profesionales que vamos a compartir aquí pueden no ser su primera idea para la prospección. Sin embargo, cada una de ellas tiene características únicas y rasgos de comunidad.
Te presentamos nuestras seis principales plataformas de redes sociales para profesionales B2B que te ayudarán a conectar con los responsables de la toma de decisiones del sector y a mantenerte al día de las tendencias, noticias y eventos que interesan a tus objetivos industriales.
Puedes conectar a diario con otros profesionales de todo el mundo siguiendo los hashtags y temas de tendencia de tu sector. Y asegúrese de seguir a los líderes del sector que probablemente tuiteen y retuiteen temas y eventos dignos de mención.
Mientras que muchas de estas plataformas en línea se centran en conectar con otros profesionales en línea, Meetup es única en el sentido de que se centra en conectar a la gente inicialmente en línea para luego conocerse «en persona». Aunque el networking digital es cómodo e instantáneo, a veces es mucho más beneficioso conectar con otros profesionales en persona, o virtualmente uno a uno a través de Zoom y otras plataformas de reuniones online.
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas-, también aumentan los casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de salvaguardar la privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar alerta recae sobre ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las corporaciones que establecen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada ni por particulares ni por empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y una que no se utiliza tan óptimamente como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.
Tumblr
Cuando se trata de plataformas de redes sociales profesionales, LinkedIn es probablemente la primera que le viene a la mente a la mayoría de la gente. Y aunque LinkedIn puede ser una plataforma valiosa para avanzar en tu carrera, no es la única. Ampliar tu presencia online a otras plataformas puede reportarte importantes ventajas profesionales.
Estar activo en varias plataformas de medios sociales significa que tienes más oportunidades de desarrollar conocimientos del sector, establecer contactos y, tal vez, incluso descubrir tu próximo trabajo. En este artículo te explicamos las ventajas de utilizar las redes sociales para tu carrera profesional, te decimos qué plataformas son las mejores para los profesionales y te damos algunos consejos útiles para aprovecharlas en tu beneficio.
Hay más de 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, es decir, más de la mitad de la población mundial. Y el gran número de personas activas en las redes sociales es un testimonio del papel integral que desempeñan en el mundo actual. Esto es especialmente cierto para la Generación Z y los Millennials, los nativos digitales que apenas conocen un mundo sin redes sociales, ya sea conectando con amigos o viendo divertidos vídeos de gatos.