Web de realidad aumentada
AR Spaces mejora tu entorno real con efectos lúdicos y envolventes. Utilizando LiDAR para detectar la profundidad,1 los AR Spaces te permiten provocar explosiones de confeti, crear una pista de baile virtual en tu habitación o dejar un rastro de estrellas a tu paso. Graba un mensaje divertido o un anuncio -o un vídeo porque sí- en orientación vertical u horizontal, y luego comparte tu nuevo mundo aumentado.
Comunícate con tus amigos de forma divertida y encantadora con los efectos de RA en Snapchat. Con el escáner LiDAR,1 observa cómo tu espacio se transforma en un bosque mágico con hierba en el suelo, flores en la mesa, enredaderas en la pared y un cielo estrellado interminable.
ARki te ayuda a visualizar proyectos 3D en realidad aumentada para que puedas ver, compartir y comunicar tus diseños con claridad. Utilizando las últimas tecnologías LiDAR y Oclusión de Personas en ARKit,1 ARki te permite colocar y visualizar objetos a escala mundial para obtener el máximo realismo, o como una miniatura en tu escritorio.
Accede a cientos de gafas y gafas de sol y comprueba cómo quedan en tu cara. Con la cámara TrueDepth del iPhone, puedes verte al instante con unas gafas antes de decidir si te las compras.
Ejemplos de realidad aumentada
Tanto si lo tuyo es atrapar Pokémons, ponerte filtros de Snapchat en la cara o ver cómo encajará un mueble de IKEA en tu casa, la realidad aumentada ha llegado para quedarse. La RA es una tendencia tecnológica en auge, pero ¿qué es y cómo se utiliza? He aquí una breve historia de la realidad aumentada y de cómo puede mejorar la asistencia remota.
La realidad aumentada (RA) es una tecnología que le permite ver el entorno real con una superposición de aumento digital de imágenes, sonidos o texto, que refuerza su realidad. No debe confundirse con la realidad virtual (RV), en la que «entras» en una nueva realidad, por ejemplo, una realidad submarina o espacial, llevando un casco de RV.
Uno de los ejemplos más destacados de tecnología AR es la popular aplicación para móviles Pokémon Go, que permite a los jugadores localizar y capturar personajes Pokémon que aparecen en el mundo real. Además del entretenimiento, la realidad aumentada también se utiliza en otros ámbitos, como el marketing, la moda, el turismo y el comercio minorista.
En general, el uso de la RA está creciendo a medida que los dispositivos móviles lo suficientemente potentes como para manejar software de RA se hacen más accesibles en todo el mundo. Sin embargo, la RA no es un invento nuevo. La primera tecnología de RA se desarrolló en 1968, cuando el informático de Harvard Ivan Sutherland creó un sistema de visualización de RA montado en la cabeza.
Aplicaciones de realidad aumentada
Visitantes prueban un auricular de realidad virtual Microsoft HoloLens durante la feria Viva Technology el 25 de mayo de 2018 en París, Francia. Viva Technology reúne a 5.000 startups con los principales inversores que dan forma al futuro de internet. Chesnot/Getty Images
Con cada paso adelante en la revolución digital, «Matrix» se parece menos a la ficción y más a la realidad. Esto se debe en parte a que los ingenieros de hardware y los desarrolladores de software siguen perfeccionando sus tecnologías de realidad aumentada, haciendo que la línea entre la vida real y la virtual sea cada vez más difusa, por mucho que Keanu Reeves entrecierre los ojos en un esfuerzo por diferenciar ambas. Parece que la realidad aumentada (RA) pronto será la verdadera realidad para todos nosotros.
La realidad aumentada es la mezcla de elementos digitales interactivos -como deslumbrantes superposiciones visuales, zumbidos hápticos u otras proyecciones sensoriales- en nuestro entorno real. Si has vivido el alboroto de Pokemon Go, has sido testigo de la realidad aumentada en acción. Este juego para móviles (en su día increíblemente popular) permitía a los usuarios ver el mundo que les rodeaba a través de las cámaras de sus smartphones mientras proyectaba elementos del juego, como iconos en pantalla, puntuaciones y las siempre esquivas criaturas Pokemon, como superposiciones que hacían que pareciera que esos elementos estaban justo en tu vecindario de la vida real. El diseño del juego era tan envolvente que hizo que millones de niños y adultos se pasearan (y tropezaran distraídamente) por los patios de sus casas en busca de premios virtuales.
Definición de realidad aumentada
Integrar tecnología punta puede ayudar a mantener la competitividad de su empresa. Con la realidad aumentada (RA), tenderá un puente entre el mundo físico y el digital para guiar y formar mejor a los empleados, resolver problemas más rápidamente, optimizar la eficiencia, mejorar la productividad y la colaboración y prepararse mejor para el futuro.
¿Qué es la RA? La realidad aumentada es una versión mejorada e interactiva de un entorno del mundo real que se consigue mediante elementos visuales digitales, sonidos y otros estímulos sensoriales a través de la tecnología holográfica. La RA incorpora tres características: una combinación de mundos digitales y físicos, interacciones realizadas en tiempo real e identificación 3D precisa de objetos virtuales y reales.
La realidad aumentada ofrece una forma mejor de diseñar, conservar y ofrecer instrucciones consumibles mediante la superposición de contenidos digitales en entornos de trabajo del mundo real. Cuando una empresa entiende qué es la RA y cómo utilizarla con éxito, todo el mundo puede trabajar a distancia colaborando de forma eficiente.
Como todas las tecnologías desdibujan los límites de la realidad, determinar un caso de uso adecuado para su empresa es crucial. Para muchas empresas, la realidad aumentada suele ser la más fácil de integrar en sus procesos.