Realidad aumentada

Cómo funciona la realidad aumentada

AR Spaces mejora tu entorno real con efectos lúdicos y envolventes. Utilizando LiDAR para detectar la profundidad,1 AR Spaces te permite provocar explosiones de confeti, crear una pista de baile virtual en tu habitación o dejar un rastro de estrellas a tu paso. Graba un mensaje divertido o un anuncio -o un vídeo porque sí- en orientación vertical u horizontal, y luego comparte tu nuevo mundo aumentado.

Comunícate con tus amigos de forma divertida y encantadora con los efectos de RA en Snapchat. Con el escáner LiDAR,1 observa cómo tu espacio se transforma en un bosque mágico con hierba en el suelo, flores en la mesa, enredaderas en la pared y un cielo estrellado interminable.

ARki te ayuda a visualizar proyectos 3D en realidad aumentada para que puedas ver, compartir y comunicar tus diseños con claridad. Utilizando las últimas tecnologías LiDAR y Oclusión de Personas en ARKit,1 ARki te permite colocar y visualizar objetos a escala mundial para obtener el máximo realismo, o como una miniatura en tu escritorio.

Accede a cientos de gafas y gafas de sol y comprueba cómo quedan en tu cara. Con la cámara TrueDepth del iPhone, puedes verte al instante con unas gafas antes de decidir si te las compras.

Tipos de realidad aumentada

Integrar la tecnología más avanzada puede ayudar a mantener la competitividad de su empresa. Con la realidad aumentada (RA), tenderá un puente entre el mundo físico y el digital para guiar y formar mejor a los empleados, resolver problemas más rápidamente, optimizar la eficiencia, mejorar la productividad y la colaboración y prepararse mejor para el futuro.

¿Qué es la RA? La realidad aumentada es una versión mejorada e interactiva de un entorno del mundo real que se consigue mediante elementos visuales digitales, sonidos y otros estímulos sensoriales a través de la tecnología holográfica. La RA incorpora tres características: una combinación de mundos digitales y físicos, interacciones realizadas en tiempo real e identificación 3D precisa de objetos virtuales y reales.

La realidad aumentada ofrece una forma mejor de diseñar, conservar y ofrecer instrucciones consumibles mediante la superposición de contenidos digitales en entornos de trabajo del mundo real. Cuando una empresa entiende qué es la RA y cómo utilizarla con éxito, todo el mundo puede trabajar a distancia colaborando de forma eficiente.

Como todas las tecnologías desdibujan los límites de la realidad, determinar un caso de uso adecuado para su empresa es crucial. Para muchas empresas, la realidad aumentada suele ser la más fácil de integrar en sus procesos.

Tecnología de realidad aumentada

El sector del agua está explorando el uso de la realidad aumentada (RA). Los equipos ya pueden visualizar y navegar por simulaciones de futuros proyectos en RA y realizar ajustes de diseño en tiempo real. La RA también se está explorando como herramienta para aumentar la participación pública en la reutilización del agua como parte de proyectos de economía circular.

En Atenas se está desarrollando una aplicación de realidad aumentada para teléfonos inteligentes que permite a los ciudadanos «ver detrás del telón» y participar en un proyecto de desarrollo circular. En Goudi, una unidad descentralizada de «minería de alcantarillado» trata las aguas residuales para reutilizarlas en el vivero urbano. El centro de demostración explora tres aspectos de la economía circular: optimización de los recursos hídricos, extracción y reutilización de nutrientes y prácticas generadoras de energía.

Forma parte de NextGen, un proyecto de H2020 de cuatro años de duración, y se enmarca en el programa de la UE «El agua en el contexto de la economía circular». «El concepto de extracción de nutrientes está ganando adeptos», afirma Klio Monokrousou, del Laboratorio de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la NTUA de Atenas. «Es una forma innovadora de abordar la escasez de agua en entornos urbanos reales. Por su forma descentralizada, puede instalarse in situ y, por tanto, acercarse más al concepto de economía circular.»

Realidad aumentada deutsch

Si alguna vez ha utilizado un servicio de street view para conocer un barrio antes de viajar, o una aplicación de decoración de interiores para ver cómo quedan los muebles en su salón, ya ha experimentado la realidad aumentada (RA). En el ámbito del entretenimiento, hay muchos ejemplos de RA: filtros que alteran el aspecto de una persona en una foto, juegos que mezclan espacios reales y virtuales, y aplicaciones que colocan personajes virtuales dentro de un entorno físico. Pero, ¿qué es la realidad aumentada para las empresas? Se trata de una tecnología que satisface necesidades empresariales específicas de formas sorprendentes e innovadoras. También es uno de los pilares de la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial que está transformando los negocios como lo hicieron las revoluciones anteriores en siglos pasados.

Definición de realidad aumentadaLa realidad aumentada es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptiva generada por ordenador. Mediante software, aplicaciones y hardware, como las gafas de realidad aumentada, se superponen contenidos digitales a entornos y objetos de la vida real. Esto enriquece la experiencia del usuario y convierte su entorno inmediato en un entorno de aprendizaje interactivo que resulta especialmente valioso en los procesos de fabricación e Industria 4.0. Permite a los usuarios industriales convertirse en «uno» con los sistemas y máquinas con los que trabajan, y optimizar y aumentar la tecnología y las redes IoT con el ingenio humano, la observación y la creatividad.