Historia de la realidad aumentada
Si alguna vez ha utilizado un servicio de street view para conocer un barrio antes de viajar, o una aplicación de decoración de interiores para ver cómo quedan los muebles de su salón, ya ha experimentado la realidad aumentada (RA). En el ámbito del entretenimiento, hay muchos ejemplos de RA: filtros que alteran el aspecto de una persona en una foto, juegos que mezclan espacios reales y virtuales, y aplicaciones que colocan personajes virtuales dentro de un entorno físico. Pero, ¿qué es la realidad aumentada para las empresas? Se trata de una tecnología que satisface necesidades empresariales específicas de formas sorprendentes e innovadoras. También es uno de los pilares de la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial que está transformando los negocios como lo hicieron las revoluciones anteriores en siglos pasados.
Definición de realidad aumentadaLa realidad aumentada es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptiva generada por ordenador. Mediante software, aplicaciones y hardware, como las gafas de realidad aumentada, se superponen contenidos digitales a entornos y objetos de la vida real. Esto enriquece la experiencia del usuario y convierte su entorno inmediato en un entorno de aprendizaje interactivo que resulta especialmente valioso en los procesos de fabricación e Industria 4.0. Permite a los usuarios industriales convertirse en «uno» con los sistemas y máquinas con los que trabajan, y optimizar y aumentar la tecnología y las redes IoT con el ingenio humano, la observación y la creatividad.
Ejemplos de realidad aumentada
Los AR Spaces mejoran el entorno real con efectos lúdicos y envolventes. Utilizando LiDAR para detectar la profundidad,1 los AR Spaces le permiten provocar explosiones de confeti, crear una pista de baile virtual en su habitación o dejar un rastro de estrellas a su paso. Graba un mensaje divertido o un anuncio -o un vídeo porque sí- en orientación vertical u horizontal, y luego comparte tu nuevo mundo aumentado.
Comunícate con tus amigos de forma divertida y encantadora con los efectos de RA en Snapchat. Con el escáner LiDAR,1 observa cómo tu espacio se transforma en un bosque mágico con hierba en el suelo, flores en la mesa, enredaderas en la pared y un cielo estrellado interminable.
ARki te ayuda a visualizar proyectos 3D en realidad aumentada para que puedas ver, compartir y comunicar tus diseños con claridad. Utilizando las últimas tecnologías LiDAR y Oclusión de Personas en ARKit,1 ARki te permite colocar y visualizar objetos a escala mundial para obtener el máximo realismo, o como una miniatura en tu escritorio.
Accede a cientos de gafas y gafas de sol y comprueba cómo quedan en tu cara. Con la cámara TrueDepth del iPhone, puedes verte al instante con unas gafas antes de decidir si te las compras.
Realidad aumentada deutsch
La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) están impulsando la próxima revolución tecnológica. Si quiere entrar en acción, este libro le ayudará a entender qué son estas tecnologías, su historia, cómo se están utilizando y cómo afectarán a los consumidores tanto personal como profesionalmente en un futuro muy próximo.
Con la RV y la RA a punto de convertirse en la corriente dominante en los próximos años, se necesita urgentemente un libro accesible que ponga al día a los usuarios sobre el tema, y ahí es donde entra en juego esta práctica referencia. En lugar de centrarse en una pieza específica de hardware (HTC Vive, Oculus Rift, iOS ARKit) o software (Unity, Unreal Engine), Virtual & Augmented Reality For Dummies ofrece una amplia visión tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada, ofreciéndote una visión a vista de pájaro de lo que puedes esperar a medida que continúan tomando el mundo por asalto.
Vídeo de realidad aumentada
La realidad aumentada (RA) es una versión mejorada del mundo físico real que se consigue mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales y se ofrece a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas dedicadas a la informática móvil y las aplicaciones empresariales en particular.
En pleno auge de la recopilación y el análisis de datos, uno de los principales objetivos de la realidad aumentada es resaltar características específicas del mundo físico, aumentar la comprensión de esas características y obtener información inteligente y accesible que pueda aplicarse al mundo real. Estos macrodatos pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones y a conocer mejor los hábitos de gasto de los consumidores, entre otras cosas.
La realidad aumentada sigue desarrollándose y generalizándose en una amplia gama de aplicaciones. Desde su concepción, los profesionales del marketing y las empresas tecnológicas han tenido que luchar contra la percepción de que la realidad aumentada es poco más que una herramienta de marketing. Sin embargo, hay pruebas de que los consumidores empiezan a obtener beneficios tangibles de esta tecnología y la esperan como parte de su proceso de compra.