Comunidad Facebook
Puede ser una buena idea unirse a un grupo de un sector del que no formes parte. Por ejemplo, podríamos unirnos a un grupo de personas que hablan sobre el sector del fitness con la esperanza de que haya algunos profesionales del sector que necesiten ayuda con sus canales de redes sociales. (Y créeme, ¡los hay!)
Puede que sepas que lanzamos el negocio en sólo 7 días. ¡Hay un grupo para personas que han seguido el mismo curso! Soy miembro activo de ese grupo desde hace unas semanas y ya he empezado a ver los beneficios. El grupo ha creado un chat en Slack en el que hablamos entre nosotros, casi como en una sala de chat.
Cuando tengo una pregunta, envío un mensaje y recibo una respuesta en cuestión de minutos. De nuevo, he entablado relaciones muy buenas con gente de ese grupo, simplemente conversando, ayudando en lo que puedo y aportando valor. Incluso el fundador de ThemeValet me ha ofrecido un viaje a Italia. (Salud, Nick ;-))
Algunos grupos son «cerrados», lo que significa que no podrás ver cómo es el grupo hasta que te unas a él. Si te unes a un grupo y descubres que no es para ti, no te sientas mal por dejarlo inmediatamente. Si hay algo que te llevas de este post: Cuando formes parte de un grupo, haz todo lo posible por AÑADIR VALOR.
Crear grupo facebook
Son un lugar excelente para la comunicación bidireccional entre empresas y clientes. Y si un grupo es público, es un lugar estupendo para que los clientes potenciales conozcan tu marca, tus productos, tu misión y también a tus clientes actuales.
La forma en que está configurado este grupo fomenta el sentido de comunidad entre clientes y usuarios, además de ofrecerles un espacio en el que pueden aportar comentarios y opiniones útiles sobre el grupo o el producto en cuestión.
Esta popular marca de ollas eléctricas utiliza su Grupo para crear un espacio en el que la comunidad internacional de usuarios de Instant Pot puede hacer preguntas, publicar recetas únicas y compartir la alegría de cocinar con sus productos.
También ofrecen un servicio de resolución de problemas limitado en caso de que algún cliente experimente algún problema o tenga preguntas específicas sobre el producto. Rara vez promocionan sus productos en el grupo, salvo en algún sorteo ocasional en el que los miembros pueden ganar premios para utilizar con su Instant Pot.
Cuando se trata del arte de inspirar y ser una voz para el cambio, hay muy pocos que lo hagan tan bien como National Geographic. Este grupo, Women of Impact, se centra en «celebrar a las poderosas creadoras de mundos» y anima a unirse a cualquiera que sienta pasión por las mujeres que rompen barreras en sus campos.
Política de Facebook com
Un grupo puede ser más privado que una página porque el creador tiene la opción de cerrarlo. Cuando un grupo está cerrado, sólo las personas invitadas al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.
Aún así, toda la información se comparte sólo con aquellos dentro del grupo una vez que se hace cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.
Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil y sólo los miembros del grupo podrán ver quiénes son y qué se publica. Estos grupos pueden utilizarse si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.
Otra diferencia entre unirte a un grupo y que te guste una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.
Inicio de sesión en Facebook
En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los Grupos sean perfectos para crear conexiones, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.
Esto te brinda una oportunidad única de relacionarte primero como persona y luego como marca. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que quieren tus clientes y lo que puedes hacer para ayudarles.
Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. De este modo, también se reducen las preguntas y los chismorreos generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los usuarios a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas ya han sido respondidas.
Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder demuestra que escuchas activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.
Sin embargo, no sientas la necesidad de participar en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a los miembros y dejar que hablen sobre un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.