Que son los gifs

Vídeo a gif

Todos los profesionales del marketing quieren mejorar sus campañas para hacerlas más llamativas y atractivas. Cada vez más, los profesionales del marketing recurren a los GIF para conseguirlo. ¿Por qué? Los GIF son una forma rápida de añadir animaciones que llamen la atención a sus correos electrónicos, páginas de destino, entradas de blog, etc. En este artículo, le mostraremos cómo encontrar los GIF adecuados para transmitir su mensaje (o cómo crear los suyos propios desde cero). También tenemos 15 GIFs para consejos de marketing que le ayudarán a mantener su marketing GIF en el punto y apropiado.The Complete Guide to GIFs: Cómo crearlos y utilizarlos en marketing:

Las aplicaciones para crear GIFs son bastante prolíficas. Hay docenas que puede utilizar para crear sus GIFs directamente en su smartphone. Y gratis. Con estas herramientas, subes imágenes y utilizas la aplicación de creación de GIF para crear un GIF personalizado. Además, puedes añadir otros elementos divertidos y atractivos como filtros, fondos, texto superpuesto, imágenes, emojis y mucho más.

El proceso también es muy sencillo. Creas tu cuenta, subes imágenes, configuras la velocidad a la que quieres que se reproduzcan, añades los filtros o superposiciones que quieras y exportas tu GIF. GIPHY tiene incluso su propio creador de GIF, llamado GIPHY Cam.

¿Qué es un GIF y cómo se utiliza?

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). GIF es un formato de archivo rasterizado diseñado para imágenes relativamente básicas que aparecen principalmente en Internet. Cada archivo admite hasta 8 bits por píxel y puede contener 256 colores indexados. Los archivos GIF también permiten combinar imágenes o fotogramas, creando animaciones básicas.

¿Qué significa GIF en los mensajes de texto?

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). En las redes sociales, los GIF son pequeñas animaciones y secuencias de vídeo. Un GIF suele utilizarse para representar un sentimiento o una acción. Haga clic aquí para ver ejemplos de GIF. Nos gustan especialmente los gatos y los teclados…

¿Cómo funciona un GIF?

Los GIF animados son varias imágenes o fotogramas combinados en un único archivo. Se muestran en sucesión con distintas frecuencias de cuadro para crear animaciones cortas de bajo tamaño. Por defecto, los GIF terminan en el último fotograma, aunque ahora es más frecuente verlos en bucle.

Especificación Gif

Un archivo con extensión GIF es un archivo de formato de intercambio gráfico. Los GIF (pronunciado «gif» o «jiff») suelen ser pequeños archivos de imagen que la mayoría de la gente utiliza para crear imágenes animadas para compartir en las redes sociales.  Sin embargo, un GIF también puede utilizarse con archivos grandes.

Aunque los GIF no contienen datos de audio, suelen verse en Internet como una forma de compartir videoclips. Los sitios web también suelen utilizarlos para mostrar objetos animados, como botones o imágenes de cabecera. Como se guardan en un formato sin pérdidas, la calidad de la imagen no se degrada cuando se utiliza la compresión GIF.

Antes de echar un vistazo a los programas que se mencionan a continuación, decida qué es lo que busca. ¿Quieres un programa que pueda reproducir el GIF como un visor de vídeo o imágenes, o quieres algo que te permita editar el GIF?

En casi todos los sistemas operativos, la mayoría de los navegadores web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) abren GIF en línea sin problemas: no necesitas ningún otro programa en tu ordenador. Abra GIF locales con el menú Abrir, o posiblemente con arrastrar y soltar en la ventana del navegador.

Imágenes gif

GIF es el acrónimo de Graphics Interchange Format, un popular formato de imagen de mapa de bits introducido por CompuServe en 1987. Ahora, una empresa llamada Giphy está generalizando los GIF con su enorme base de datos en la que se pueden hacer búsquedas y que atrae a decenas de millones de personas cada mes. A medida que los GIF ganan popularidad entre los usuarios de las redes sociales y los anunciantes, Giphy está a punto de convertirse en el próximo rey de los medios de contenido.

El uso de GIF en la expresión social se apoya en la popularidad de los caracteres emoji, que se utilizan para expresar cualquier sentimiento que una persona pueda tener en ese momento. Muchos de los GIF que aparecen en las redes sociales son clips de vídeo en bucle y sin sonido de un personaje o una escena de un programa de televisión o una película, que pueden ser mucho más expresivos y dinámicos que un emoji.

Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, que decidieron recopilar una base de datos de GIF que pudieran utilizarse en lugar de palabras para expresar sentimientos. La base de datos y el número de usuarios han crecido significativamente, con nada menos que 700 millones de usuarios que acceden a más de 10.000 millones de GIF al día en mayo de 2020.

Conversor gif

Un GIF (abreviatura de Graphics Interchange Format) es un archivo de imagen. Los GIF, a diferencia de otros formatos de imagen, suelen ser animados. Los GIF animados se utilizan a menudo para expresar bromas o emociones haciendo referencia a memes o momentos memorables de programas de televisión y películas. Ayudaron a definir los inicios de Internet y ahora son más populares que nunca. Pero, ¿qué es exactamente un GIF y cómo se utiliza?

En su forma más simple, un GIF (pronunciado «gif» o «jiff») no es más que un archivo de imagen. Al igual que los formatos JPEG o PNG, el formato GIF puede utilizarse para crear imágenes fijas. Pero el formato GIF tiene una característica especial: también puede utilizarse para crear imágenes animadas como la que se muestra a continuación.

Decimos «imágenes animadas» porque los GIF no son realmente vídeos. En todo caso, se parecen más a un libro animado. Por un lado, no tienen sonido (ya te habrás dado cuenta). Además, el formato GIF no se creó para las animaciones. Los archivos GIF pueden contener varias imágenes a la vez, y la gente se dio cuenta de que estas imágenes podían cargarse secuencialmente (de nuevo, como un libro animado) si se descodificaban de una determinada manera.