Que son los gifs

¿Cómo se llaman los gifs?

Los GIF son una forma estupenda de aumentar la participación en las redes sociales llamando la atención sobre tus publicaciones. Estos breves clips animados, a menudo humorísticos, en bucle y silenciosos, son fáciles de hacer y a menudo gratuitos. Se utilizan para expresar emociones, reacciones y personalidad. Pero también pueden llamar la atención sobre algo, como un producto o un atributo de la marca.

En este artículo, te explicaremos cómo hacer un GIF de varias maneras, incluso con Photoshop y el iPhone. Y te mostraremos cómo utilizar tus GIF en las redes sociales desde tu PC o teléfono. También aprenderás a hacer un GIF de alta calidad, y repasaremos varias de las mejores herramientas de creación de GIF.

GIF (Graphics Interchange Format) es un archivo de imagen que puede contener múltiples imágenes, que luego pueden ser animadas, de forma muy parecida a un flipbook. Steve Wilhite inventó el formato GIF, y ha sobrevivido desde 1987 esencialmente en la misma forma. La World Wide Web no llegó hasta dos años después.

El formato GIF de 8 bits sólo admite 256 colores, mientras que otros formatos de imagen más recientes admiten millones. Esta limitación en la gama de colores puede hacer que las imágenes tengan poca resolución. Además, cada vez que un GIF se comparte, se guarda o se vuelve a cargar, se ve peor porque se comprime. Aun así, los GIF siguen siendo muy populares en redes sociales, páginas web y correos electrónicos.

¿Qué es un GIF y cómo se utiliza?

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). GIF es un formato de archivo rasterizado diseñado para imágenes relativamente básicas que aparecen principalmente en Internet. Cada archivo admite hasta 8 bits por píxel y puede contener 256 colores indexados. Los archivos GIF también permiten combinar imágenes o fotogramas, creando animaciones básicas.

¿Para qué sirven los GIF?

Los GIF se pueden utilizar para pequeñas animaciones y clips de vídeo de baja resolución, o como reacciones en la mensajería en línea utilizadas para transmitir emociones y sentimientos en lugar de utilizar palabras. Son muy populares en redes sociales como Tumblr, Facebook y Twitter.

Qué son los gifs en texto

También puede buscar GIFs en la web utilizando Insertar imágenes en línea o Insertar imágenes prediseñadas, dependiendo de su versión de PowerPoint. En la pestaña Insertar de la cinta, seleccione Insertar imágenes en línea o Insertar imágenes prediseñadas. Escribe «gif animado» en el cuadro de búsqueda.

Puede añadir un GIF animado a una diapositiva de PowerPoint como lo haría con cualquier otro archivo de imagen. Puede insertar un archivo GIF que esté almacenado en el disco duro de su ordenador o en un almacenamiento en la nube (como OneDrive).

Puede añadir un GIF animado a una diapositiva utilizando PowerPoint para la Web, como lo haría con cualquier otro archivo de imagen, pero el GIF no se reproducirá cuando la presentación se vea en Presentación con diapositivas. PowerPoint para la Web no puede reproducir GIFs animados.

Más información

Los archivos de imagen GIF se utilizan habitualmente en Internet para mostrar gráficos y logotipos. También admiten animaciones básicas, por lo que son un formato de archivo popular para los memes de las redes sociales. Más información sobre las principales características de un archivo GIF, cómo crear uno y las ventajas y desventajas del formato GIF.

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). GIF es un formato de archivo rasterizado diseñado para imágenes relativamente básicas que aparecen principalmente en Internet. Cada archivo admite hasta 8 bits por píxel y puede contener 256 colores indexados. Los archivos GIF también permiten combinar imágenes o fotogramas, creando animaciones básicas.

Como sólo pueden mostrar un número limitado de colores, los archivos GIF no están hechos para contener fotografías de alta calidad. En cambio, los GIF son más adecuados para gráficos y logotipos con líneas y bordes nítidos, y relativamente pocos colores.

Encontrarás infinidad de GIF animados en páginas web y redes sociales. Los archivos GIF crean un efecto de libro animado al contener varias imágenes relacionadas, dando la impresión de un vídeo, pero no tienen sonido y suelen ser de baja resolución. Los GIF son también una forma popular de publicar memes en línea, clips humorísticos difundidos por los usuarios de las redes sociales.

Ejemplos de gifs

GIF son las siglas de «Graphics Interchange Format» (formato de intercambio de gráficos). Los GIF son archivos de imagen comprimidos para reducir el tiempo de transferencia. En otras palabras, es una imagen gráfica en una página web que se mueve. La mayoría de la gente pronuncia el acrónimo como «gif» (con G dura), pero la pronunciación correcta es «jif».

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, así que una imagen en movimiento o un GIF animado pueden ser aún más valiosos. En lo que respecta al contenido visual, los GIF son una forma bastante buena para que las marcas aumenten el engagement. Sin embargo, cuando hay que hacer clic en un GIF para verlo, pierde parte de su atractivo.

Hoy en día, los GIF desempeñan un papel cada vez más importante en la difusión de noticias en la web, contando historias y ofreciéndonos una nueva forma de expresar nuestras emociones. Los contenidos visuales nos conmueven rápidamente, y los vídeos requieren tiempo para verlos, mientras que un GIF ofrece una forma mucho más cómoda y rápida de captar nuestra atención.

– Las imágenes y los vídeos son más propensos a ser compartidos: la forma creativa de conseguir que tu audiencia haga clic en tus enlaces y otros contenidos que compartes, es mucho más difícil pasar por alto un enlace cuando se promociona con una imagen colorida en lugar de texto.