Creador de gifs
Lo que empezó como una forma de compartir divertidos clips de vídeo cortos se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing para las empresas. Dado que el usuario medio de Internet está inundado con todo tipo de contenido de marketing con cada página en la que hace clic, los GIF han sido reconocidos como herramientas útiles para ayudar a las marcas a destacarse de aquellas que simplemente usan imágenes planas o videos largos. Dado que los vídeos son una de las tendencias de marketing social más populares de 2018, utilizar clips de vídeo cortos como GIF puede ser una gran estrategia para tu negocio. En este artículo, repasaremos las mejores prácticas para crear GIF y los beneficios de usarlos.
Si desea crear un GIF, Adobe Photoshop es la mejor opción para mantener el mayor grado de control sobre el resultado final. Al exportar GIF en Photoshop, puedes controlar el difuminado, la cantidad máxima de colores, los metadatos, el tamaño, las opciones de bucle y mucho más. Photoshop también incluye ajustes preestablecidos para exportar GIF para la web de forma rápida y sencilla.
Estos sitios web permiten crear GIF a partir de fotos y videoclips subidos, vídeos de YouTube u otras imágenes de la web. Con la popularidad de los GIF en alza, es de esperar que cada vez haya más herramientas de este tipo a disposición del usuario medio de Internet.
¿Qué es un GIF y cómo se utiliza?
GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). GIF es un formato de archivo rasterizado diseñado para imágenes relativamente básicas que aparecen principalmente en Internet. Cada archivo admite hasta 8 bits por píxel y puede contener 256 colores indexados. Los archivos GIF también permiten combinar imágenes o fotogramas, creando animaciones básicas.
¿Para qué sirven los GIF?
Los GIF se pueden utilizar para pequeñas animaciones y clips de vídeo de baja resolución, o como reacciones en la mensajería en línea utilizadas para transmitir emociones y sentimientos en lugar de utilizar palabras. Son muy populares en redes sociales como Tumblr, Facebook y Twitter.
¿Qué es el GIF en palabras sencillas?
GIF, en inglés full graphics interchange format, formato de archivo digital ideado en 1987 por el proveedor de servicios de Internet CompuServe como medio para reducir el tamaño de imágenes y animaciones cortas.
Imágenes gif
Los gifs suelen percibirse como un añadido personal, divertido o estrafalario a un comentario o publicación utilizados en cuentas personales de redes sociales. Aunque a menudo se utilizan de este modo, se suele pensar erróneamente que su uso se limita a unas cuantas risas aquí y allá y poco más. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Los gifs son una fantástica herramienta de marketing que, bien utilizada, puede reportar grandes beneficios a las empresas.
Esta demanda creciente y popular de personalización ha dado lugar a un cambio en la forma de conectar con nuestro público, lo que convierte a las ayudas de marketing más informales y divertidas, como los gifs, en un verdadero activo para el éxito de la publicidad empresarial.
El movimiento es una forma mejor de comunicar un proceso o un producto. El movimiento puede ayudar realmente a explicar cómo funciona algo, un poco mejor (¡y más rápido!) que una imagen fija o un párrafo. Además, ¡son muy cautivadores!
Los gifs son conocidos por su brevedad, así que a la gente no le importa dedicar 5 segundos a verlos. Además, si lo has hecho bien, deben ser entretenidos y llamativos, lo que suele animar al espectador a ver más. Los estudios demuestran que, por término medio, los usuarios sólo tienen tiempo de leer el 28% de las palabras en cada visita a una página web, lo que significa que apenas se leerán tres cuartas partes del mensaje». Para que su mensaje no pase desapercibido, convierta el botón de «llamada a la acción» o el párrafo de «proceso del producto» en un gif animado.
Gif erstellen
Los archivos de imagen GIF se utilizan habitualmente en Internet para mostrar gráficos y logotipos. También admiten animaciones básicas, por lo que son un formato de archivo popular para los memes de las redes sociales. Aprende más sobre las características clave de un archivo GIF, cómo crear uno y las ventajas y desventajas del formato GIF.
GIF son las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). GIF es un formato de archivo rasterizado diseñado para imágenes relativamente básicas que aparecen principalmente en Internet. Cada archivo admite hasta 8 bits por píxel y puede contener 256 colores indexados. Los archivos GIF también permiten combinar imágenes o fotogramas, creando animaciones básicas.
Como sólo pueden mostrar un número limitado de colores, los archivos GIF no están hechos para contener fotografías de alta calidad. En cambio, los GIF son más adecuados para gráficos y logotipos con líneas y bordes nítidos, y relativamente pocos colores.
Encontrarás infinidad de GIF animados en páginas web y redes sociales. Los archivos GIF crean un efecto de libro animado al contener varias imágenes relacionadas, dando la impresión de un vídeo, pero no tienen sonido y suelen ser de baja resolución. Los GIF son también una forma popular de publicar memes en línea, clips humorísticos difundidos por los usuarios de las redes sociales.
Pronunciación de Gif
Un GIF animado (se pronuncia tanto «jif» como «gif», y discutir sobre la pronunciación es una forma segura de empezar una discusión en Internet) es un tipo de archivo multimedia que puede insertarse tanto en mensajes personales como en contenidos públicos en línea.
Los propietarios y operadores de sitios web tienen que equilibrar los intereses contrapuestos de los usuarios y los motores de búsqueda para mantener bajos los tiempos de carga de las páginas y ofrecer al mismo tiempo una presentación más entretenida y dinámica de su contenido.
Para cualquier información en movimiento, parpadeo o desplazamiento que (1) se inicie automáticamente, (2) dure más de cinco segundos y (3) se presente en paralelo con otros contenidos, existe un mecanismo para que el usuario pueda pausarla, detenerla u ocultarla, a menos que el movimiento, parpadeo o desplazamiento forme parte de una actividad en la que sea esencial; y