Qué son los gifs en texto
Los gifs suelen percibirse como un añadido personal, divertido o estrafalario a un comentario o publicación utilizados en cuentas personales de redes sociales. Aunque a menudo se utilicen de esta manera, a menudo se tiene la idea errónea de que su uso se limita a unas risas aquí y allá y poco más. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Los gifs son una fantástica herramienta de marketing que, bien utilizada, puede reportar grandes beneficios a las empresas.
Esta demanda creciente y popular de personalización ha dado lugar a un cambio en la forma de conectar con nuestro público, lo que convierte a las ayudas de marketing más informales y divertidas, como los gifs, en un verdadero activo para el éxito de la publicidad empresarial.
El movimiento es una forma mejor de comunicar un proceso o un producto. El movimiento puede ayudar realmente a explicar cómo funciona algo, un poco mejor (¡y más rápido!) que una imagen fija o un párrafo. Además, ¡son muy cautivadores!
Los gifs son conocidos por su brevedad, así que a la gente no le importa dedicar 5 segundos a verlos. Además, si lo has hecho bien, deben ser entretenidos y llamativos, lo que suele animar al espectador a ver más. Los estudios demuestran que, por término medio, los usuarios sólo tienen tiempo de leer el 28% de las palabras en cada visita a una página web, lo que significa que apenas se leerán tres cuartas partes del mensaje». Para que su mensaje no pase desapercibido, convierta el botón de «llamada a la acción» o el párrafo de «proceso del producto» en un gif animado.
¿Qué es un ejemplo de gif?
Sin embargo, saber cuándo utilizar estas imágenes en el marketing por correo electrónico puede ser un poco complicado. La razón es sencilla: Los GIF pueden insuflar nueva vida a cualquier correo electrónico, pero esta viveza a menudo puede desviar la atención de su público del meollo de la cuestión. Por eso es importante determinar las situaciones en las que esta poderosa herramienta visual puede elevar su marketing, y al mismo tiempo identificar los escenarios en los que podría desbaratar sus esfuerzos.
GIF es un acrónimo de «graphics interchange format» (formato de intercambio de gráficos), que es un tipo de archivo específico para imágenes digitales. El formato GIF se creó en 1987 para reducir el tamaño de los archivos de imágenes manteniendo intactos sus datos. Esta técnica dio lugar a un excelente método de compresión de imágenes, e hizo que éstas pudieran compartirse fácilmente sin ocupar demasiado ancho de banda.
Gracias a la capacidad de un GIF para comprimir varios fotogramas de un vídeo o animación en un único archivo de imagen, el tipo de archivo GIF sólo tardó unos pocos años en ganar popularidad en toda la web. Desde los propietarios de sitios web más solicitados hasta los internautas más expertos en tecnología, los GIF se convirtieron en un tema candente entre diversos públicos, segmentos y propiedades digitales.
Qué es gif en mi teléfono
Un archivo con la extensión GIF es un archivo de formato de intercambio gráfico. Los GIF (pronunciado «gif» o «jiff») suelen ser pequeños archivos de imagen que la mayoría de la gente utiliza para crear imágenes animadas para compartir en las redes sociales. Sin embargo, un GIF también puede utilizarse con archivos grandes.
Aunque los GIF no contienen datos de audio, suelen verse en Internet como una forma de compartir videoclips. Los sitios web también suelen utilizarlos para mostrar objetos animados, como botones o imágenes de cabecera. Como se guardan en un formato sin pérdidas, la calidad de la imagen no se degrada cuando se utiliza la compresión GIF.
Antes de echar un vistazo a los programas que se mencionan a continuación, decida qué es lo que busca. ¿Quieres un programa que pueda reproducir el GIF como un visor de vídeo o imágenes, o quieres algo que te permita editar el GIF?
En casi todos los sistemas operativos, la mayoría de los navegadores web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) abren GIF en línea sin problemas: no necesitas ningún otro programa en tu ordenador. Abra GIF locales con el menú Abrir, o posiblemente con arrastrar y soltar en la ventana del navegador.
¿Qué es un gif animado?
GIF es el acrónimo de Graphics Interchange Format, un popular formato de imagen de mapa de bits introducido por CompuServe en 1987. Ahora, una empresa llamada Giphy está generalizando los GIF con su enorme base de datos en la que se pueden hacer búsquedas y que atrae a decenas de millones de personas cada mes. A medida que los GIF ganan popularidad entre los usuarios de las redes sociales y los anunciantes, Giphy está a punto de convertirse en el próximo rey de los medios de contenido.
El uso de GIF en la expresión social se apoya en la popularidad de los caracteres emoji, que se utilizan para expresar cualquier sentimiento que una persona pueda tener en ese momento. Muchos de los GIF que aparecen en las redes sociales son clips de vídeo en bucle y sin sonido de un personaje o una escena de un programa de televisión o una película, que pueden ser mucho más expresivos y dinámicos que un emoji.
Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, que decidieron recopilar una base de datos de GIF que pudieran utilizarse en lugar de palabras para expresar sentimientos. La base de datos y el número de usuarios han crecido significativamente, con nada menos que 700 millones de usuarios que acceden a más de 10.000 millones de GIF al día en mayo de 2020.