Que son anuncios display

Mejores prácticas en anuncios de display

La publicidad digital representa más de la mitad del gasto total en publicidad en Estados Unidos, y los presupuestos en tecnología publicitaria aumentan continuamente año tras año. Para seguir siendo competitivo es necesario contar con una estrategia de marketing digital eficaz y diversificada, que incluya la publicidad gráfica.

Incluso si aún no está familiarizado con los anuncios de display, es probable que se haya topado con ellos en algún momento. Los anuncios de display aparecen en sitios web, aplicaciones y redes sociales de terceros y suelen combinar vídeo, imágenes y textos creativos para dar a conocer la marca o dirigir a los visitantes a una página.

Los anuncios de display suelen aparecer en la parte superior, inferior o lateral de una página web y pueden permanecer estáticos o moverse a medida que el usuario se desplaza por la página. La mayoría de los anuncios de display son rectangulares o cuadrados, con un contenido acorde con el sitio web en el que aparecen o con los datos demográficos de la audiencia deseada. Los usuarios de Internet ven esta forma común de publicidad digital a diario, ya sea mientras hojean un periódico en línea, se desplazan por sus feeds o juegan a un juego gratuito para móviles, lo que los convierte en una forma popular y eficaz de marketing digital.

¿Qué son los ejemplos de anuncios de display?

La publicidad gráfica aparece en sitios web de terceros y utiliza elementos de vídeo, imagen o texto para comercializar productos o servicios. Hay muchos tipos de publicidad gráfica. Los banners son un ejemplo de publicidad gráfica. También lo son los anuncios de tablón de anuncios para ordenadores de sobremesa y móviles.

¿Qué entiende por anuncios de display?

La publicidad gráfica se define como una modalidad de publicidad en línea en la que los anunciantes utilizan banners y otros formatos publicitarios visuales para anunciar sus productos en sitios web, aplicaciones o redes sociales.

¿Qué es la publicidad display frente a los anuncios de pago?

A menudo se considera que la publicidad gráfica es el canal de medios más utilizado para dar a conocer una marca y, por lo general, se considera una táctica del embudo superior. Las impresiones tienen un gran valor. La búsqueda de pago, por otro lado, utiliza un enfoque de «atracción», en el que los consumidores buscan su producto o servicio directamente.

Ejemplos de publicidad gráfica

Eso es abrumador, por decir lo menos, y probablemente la razón por la que el año pasado 380 millones de personas utilizaron el software adblock en sus navegadores móviles y 236 millones de personas utilizaron el software Adblock en sus navegadores de escritorio – estas cifras son un aumento significativo desde 2011:

Los anuncios de display se colocan en sitios web relevantes de terceros en forma de banners, imágenes y anuncios de texto. La publicidad gráfica es más o menos un término general que incluye todos los anuncios visuales colocados en un sitio web, sin embargo, se puede dividir en tres categorías básicas:

A diferencia de la publicidad de búsqueda, que utiliza un enfoque de atracción en el que los usuarios buscan activamente un producto o servicio similar al suyo. La publicidad gráfica utiliza un enfoque «push» en el que los usuarios que ven sus anuncios gráficos son seleccionados a propósito para esos anuncios, ya sea debido a campañas de remarketing o tal vez porque están navegando por un sitio web que es relevante para su oferta. La publicidad gráfica también difiere de la publicidad nativa.

Así, mientras que la intención de los anuncios de display es destacar, los anuncios nativos están pensados para fundirse con la página web en la que están situados y no parecer anuncios en absoluto. Los anuncios nativos se encuentran sobre todo en los feeds de las redes sociales o como contenido recomendado en una página web; los anuncios parecen parte del flujo editorial de la página.

Publicidad gráfica wikipedia

Los anuncios de display, a veces llamados banners, son anuncios basados en imágenes que se sirven en ubicaciones fijas en millones de sitios web cada día. Estos anuncios se personalizan en función del usuario, de modo que se sirven diferentes conjuntos de anuncios a cada visitante en función de sus patrones de búsqueda anteriores u otra información identificativa.

Banners, imágenes cuadradas con texto, animaciones… seguro que ha visto alguna vez anuncios de display en sus sitios web favoritos. El primer anuncio de display del mundo fue un banner que apareció en 1994. Funcionó: ¡un asombroso 44% de las personas que lo vieron hicieron clic en él! A partir de la primera generación de anuncios de display, se desarrolló la convención de utilizar imágenes autónomas con una llamada a la acción en una variedad de tamaños cuadrados y rectangulares.

Cuando desarrolle anuncios de display, la forma en que diseñe su activo creativo (es decir, la imagen en sí) debe estar determinada por el canal, el tipo de campaña y la ubicación. Hay que tener en cuenta la llamada a la acción o CTA (por ejemplo, «Más información»), la propuesta de valor, el eslogan, el nombre de la empresa y el logotipo. Y no olvide los colores y otras imágenes y las emociones que pueden evocar.

Ejemplos de anuncios de display de Google

Aprenderá a crear anuncios atractivos y llamativos, a dirigirse al público adecuado y a integrarlos en un embudo que genere resultados. Antes de entrar en materia, definamos qué son los anuncios de display y cómo contribuyen a sus objetivos de crecimiento y marketing digital.

Los anuncios de display son un método para atraer a la audiencia de un sitio web, una plataforma de redes sociales u otros medios digitales para que realicen una acción específica. Suelen consistir en anuncios basados en texto, imágenes o vídeos que animan al usuario a hacer clic en una página de destino y realizar una acción (por ejemplo, realizar una compra).

La mayoría de las campañas de publicidad gráfica y en línea se cobran en función del coste por clic (CPC). Es decir, cada vez que el usuario de un motor de búsqueda haga clic en su anuncio, se le cobrará una cantidad basada en su estrategia general de pujas.

También pueden utilizarse para campañas de retargeting. En este caso, los anuncios se muestran a usuarios que ya han visitado un sitio web concreto. El objetivo es «retargeting» y animarles a volver al sitio web para realizar la misma acción (o una acción en una fase diferente del embudo).