Que hace un copywriter

¿Cuánto gana un redactor publicitario?

Los redactores publicitarios se encargan de generar las palabras, los eslóganes y los guiones de audio que acompañan a las imágenes publicitarias. Trabajan junto a los directores artísticos para concebir y completar anuncios eficaces. Las ideas publicitarias, que suelen contener un concepto verbal y visual integrado, requieren tanto la capacidad de dar un salto imaginativo como una comprensión intuitiva del público al que va dirigido el anuncio.

Los redactores deben entender el briefing del cliente; el concepto determina el estilo y el carácter del anuncio. Los redactores publicitarios deben ser capaces de escribir extensamente y parafrasear temas muy técnicos. Los textos publicitarios requieren una revisión y una reescritura constante y detallada, ya sea a petición del cliente o para afinar la comunicación.

Los redactores junior de las agencias pueden ascender a redactores senior y, potencialmente, a directores creativos. La disposición a cambiar de puesto puede ser necesaria para progresar en la carrera, ya que está muy ligada a la experiencia y a la motivación individual. Muchos redactores de éxito se establecen como autónomos. Puede haber algunas oportunidades en el extranjero, sobre todo para redactores expertos en escribir para sectores industriales específicos.

Cómo ganar dinero haciendo copywriting

El salario de los redactores varía según la experiencia y el lugar en el que trabajen.El salario de los redactores autónomos puede variar, ya que trabajan con contrato.Fuentes: Michael Page, ‘New Zealand Salary Benchmark 2018’, 2018; Robert Half, ‘Hot Job: Copywriter’, 2018; y The Creative Store, ‘Salary Survey 2017’, 2018.

Conseguir una cualificación en publicidad ayudaObtener el asesoramiento adecuado ayudó a Miho Tanaka a conseguir el trabajo de sus sueños. «Me puse en contacto con el director creativo de una empresa cuyos anuncios me gustaban y me dijo que, si me tomaba en serio la publicidad, debería ir a la escuela de publicidad, ya que es mucho más que tener ideas». Miho siguió este consejo y, tras completar el curso de un año de duración, fue contratada como redactora publicitaria en el departamento de marketing directo de una prestigiosa agencia de publicidad. Junto con su director de arte publicitario, Miho crea ahora anuncios de publicidad directa que aparecen en folletos, carteles y periódicos.Los plazos estrictos son el principal reto «El principal reto del trabajo es aprender a priorizar los distintos trabajos para cumplir los plazos estrictos. A veces, la carga de trabajo puede ser muy pesada y se espera que se haga todo muy rápido: «Al principio, intentábamos que cada pieza fuera perfecta y dedicábamos demasiado tiempo a la artesanía. Hay que aprender a dar prioridad a los trabajos y a los que sólo requieren algo sencillo». El consejo de Miho a las personas que quieren entrar en el sector es que compartan sus aspiraciones con los demás: «La publicidad es un sector muy competitivo, así que todo empieza por conocer a la gente y establecer una conexión. Si te apasiona algo, anúncialo al mundo».

Redactor autónomo

La redacción de textos publicitarios es el proceso de escribir materiales promocionales y de marketing persuasivos que motiven a las personas a realizar algún tipo de acción, como hacer una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.

De hecho, si empieza por mirar en su buzón, encontrará algunos ejemplos obvios de redacción publicitaria. Las promociones de restaurantes locales, los catálogos, las cartas de recaudación de fondos de organizaciones benéficas o las cartas de venta de diversos productos y servicios son formas de copywriting.

Puede ver que la página ha sido escrita y diseñada para incitarle a actuar de diversas maneras. Se le pide que «lea más», «empiece» o «síganos» en las redes sociales. También puedes «Preguntar a un estilista» para recibir consejos sobre moda.

Los redactores son profesionales que han aprendido y practicado su oficio. Ninguno de nosotros nació sabiendo cómo escribir un texto excelente, pero es una habilidad que casi cualquiera puede aprender con un poco de persistencia.

A la descripción le sigue un enlace para ver un libro blanco sobre el chip. Un libro blanco es un documento que entra en detalle sobre un producto o tema específico, y los libros blancos también son escritos por redactores.

Conviértete en redactor publicitario

Siempre has tenido facilidad de palabra, una capacidad para atraer a la gente con tu forma de contar historias. ¿Qué te parece poner ese talento en práctica como redactor publicitario? Parece una buena idea. Sigue leyendo para saber todo lo que hay que saber sobre este trabajo.

El trabajo también puede incluir la creación de conceptos y el desarrollo de guiones gráficos; la colaboración con el departamento de marketing y otros departamentos creativos para desarrollar estrategias de comunicación; y la garantía de un mensaje de marca coherente, incluyendo la voz y el tono, en la prensa, la televisión, la radio, el correo directo y otros canales de comunicación.

Un día típico de trabajo puede incluir la investigación de un tema en Internet o la realización de una entrevista, la determinación de cómo transmitir una idea a un público específico, la redacción y edición de textos y la búsqueda de imágenes para acompañar el contenido, dice la propietaria de POPQspartygames.com, Susan Hawkins, que tiene más de 25 años de experiencia en redacción, incluidos varios como redactora de SEO.

Habilidades de redacción, por supuesto. Pero estamos hablando de algo más que la capacidad de encadenar una frase coherente. «Como profesional, hay que saber escribir textos que vendan al público específico del cliente, la agencia o la empresa», dice la redactora independiente Helen Holt, de Writing-preneur Copywriting Services.