Trabajos de redacción
En el mundo del marketing moderno se utilizan muchos términos para describir a los redactores. Estrategas, especialistas, creadores de contenidos, y la lista continúa. Aunque existen similitudes entre todos ellos, hay algunas profesiones que merecen su propio título.
En lugar de escribir blogs informativos o artículos de investigación en profundidad, el redactor publicitario se centra mucho más en contenidos breves que puedan convencer a los lectores para que hagan algo en pocas palabras. Esto requiere un conjunto de habilidades especializadas que no todos los redactores de contenidos digitales tienen.
Hay muchas razones por las que un redactor publicitario puede plantearse trabajar como autónomo. Por un lado, le permite ser su propio jefe y elegir los clientes con los que trabaja. También abre el espectro de ingresos que pueden obtener y les da más libertad para organizar sus días.
Un redactor de UX es alguien especializado en crear textos destinados a mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de una empresa o en otros canales. Esto incluye textos que ayuden a los usuarios a tomar la decisión correcta o que les indiquen qué hacer a continuación.
¿Qué es la redacción publicitaria?
La redacción publicitaria es una de las profesiones más flexibles. Puedes trabajar como autónomo a distancia, como contratista que entra y sale de la oficina o como empleado de una empresa o agencia de publicidad. (A partir de 2020, muchos puestos de trabajo en plantilla también son totalmente remotos).
Desde el punto de vista más amplio, los redactores escriben piezas publicitarias y de marketing. Piensa en: correos electrónicos, sitios web, vallas publicitarias, folletos que ves en la consulta de tu médico, carteles en la parada del autobús y cajas de cereales (y en realidad todos los envases de otros productos…). La lista es interminable. Si tiene palabras, alguien ha tenido que escribirlas.
Las palabras que escriben los redactores publicitarios (su «texto») venden cosas a la gente, ya sea vendiendo productos literalmente, convenciendo a la gente para que realice una acción o persuadiéndola para que piense en un producto, una empresa o una persona de una forma determinada.
Ahora bien, cuando utilizo palabras como «vender» y «persuadir», a muchas personas les da un tic y empiezan a lanzar términos como «vender su alma». Asumen que la redacción publicitaria implica estafar a la gente para que compre cosas que no necesita. Y eso es totalmente incorrecto.
Copywriting wiki
La redacción publicitaria es uno de los elementos esenciales de un marketing en línea eficaz. El copywriting es el arte y la ciencia de transmitir estratégicamente palabras (escritas o habladas) que lleven a la gente a realizar algún tipo de acción. Los copywriters son algunos de los escritores mejor pagados del mundo.
Para aprender a ser redactor publicitario, tendrá que invertir tiempo y energía en estudiar el oficio. Para sobresalir realmente como experto en textos publicitarios, considere la posibilidad de invertir en un curso de redacción publicitaria que le proporcione la formación intensiva que necesita para disfrutar de una carrera lucrativa.
Ya sea el título de un artículo o el titular de una página de ventas, los lectores toman decisiones rápidas basándose en un rápido vistazo a la parte superior de la página. La mayoría de las veces, simplemente pasarán a otra cosa a menos que elabores un titular excelente. Cuando adquiera el libro electrónico gratuito Copywriting 101, también le enviaremos nuestras ideas y consejos sobre cómo dominar esta habilidad imprescindible de la redacción publicitaria.
Ingresos por redacción publicitaria
El copywriting es el acto u ocupación de escribir textos con fines publicitarios u otras formas de marketing. El producto, denominado copy o copia de ventas, es contenido escrito cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, persuadir a una persona o grupo para que realice una acción determinada[1].
Los redactores ayudan a crear vallas publicitarias, folletos, catálogos, letras de jingles, anuncios en revistas y periódicos, cartas de ventas y otros tipos de publicidad directa, guiones para anuncios de televisión o radio, eslóganes, libros blancos, publicaciones en sitios web y redes sociales y otras comunicaciones de marketing.
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Muchos redactores publicitarios trabajan en departamentos de marketing, agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, agencias de redacción, o trabajan por cuenta propia como autónomos, donde los clientes van desde pequeñas a grandes empresas.