Que hace un copywriter

Trabajos de redacción

Siempre se te han dado bien las palabras y has sabido atraer a la gente con tu forma de contar historias. ¿Qué le parecería poner en práctica ese talento como redactor publicitario? Parece una buena idea. Sigue leyendo y descubre todo lo que hay que saber sobre este trabajo.

El trabajo también puede consistir en idear conceptos y desarrollar guiones gráficos; trabajar con los departamentos de marketing y otros departamentos creativos para desarrollar estrategias de comunicación; y garantizar la coherencia de los mensajes de la marca, incluidos la voz y el tono, en la prensa, la televisión, la radio, el correo directo y otros canales de comunicación.

Susan Hawkins, propietaria de POPQspartygames.com, que cuenta con más de 25 años de experiencia en redacción publicitaria, varios de ellos como redactora SEO, explica que un día típico de trabajo puede incluir la investigación de un tema en Internet o la realización de una entrevista, la búsqueda de la forma de transmitir una idea a un público concreto, la redacción y edición de textos y la búsqueda de imágenes para acompañar el contenido.

Habilidades de redacción, por supuesto. Pero nos referimos a algo más que la capacidad de hilvanar una frase coherente. «Como profesional, hay que saber escribir textos que vendan al público específico del cliente, la agencia o la empresa», dice la redactora independiente Helen Holt, de Writing-preneur Copywriting Services.

¿Qué es la redacción publicitaria?

La redacción publicitaria es una de las profesiones más flexibles. Puedes trabajar como autónomo a distancia, como contratista que entra y sale de la oficina o como empleado de una empresa o agencia de publicidad. (A partir de 2020, muchos puestos de trabajo en plantilla también son totalmente remotos).

Desde el punto de vista más amplio, los redactores escriben piezas publicitarias y de marketing. Piensa en correos electrónicos, sitios web, vallas publicitarias, folletos que ves en la consulta de tu médico, carteles en la parada del autobús y cajas de cereales (y, en realidad, cualquier otro envase de producto…). La lista es interminable. Si tiene palabras, alguien ha tenido que escribirlas.

Las palabras que escriben los redactores publicitarios (su «texto») venden cosas a la gente, ya sea vendiendo productos literalmente, convenciendo a la gente para que realice una acción o persuadiéndola para que piense en un producto, una empresa o una persona de una forma determinada.

Ahora bien, cuando utilizo palabras como «vender» y «persuadir», a mucha gente le da un tic y empieza a lanzar términos como «vender su alma». Asumen que la redacción publicitaria implica estafar a la gente para que compre cosas que no necesita. Y eso es totalmente incorrecto.

Copywriter deutsch

Muchas personas se preguntan a menudo qué hace un redactor publicitario. Como su nombre indica, un copywriter se dedica literalmente a redactar textos publicitarios. Aunque se trata de una función creativa, el objetivo final es inspirar la acción para convertir clientes potenciales en ventas. Los mejores llevan a los lectores por un viaje que educa a la vez que persuade, y deben ser capaces de escribir creativamente a la vez que piensan estratégicamente. Un redactor publicitario suele tener la tarea de tomar material complejo y presentarlo de forma clara y concisa que sea fácil de entender, haciéndolo más comprensible para los lectores. Suelen trabajar para agencias de marketing o publicidad, o internamente en el departamento de marketing de una empresa. Son responsables de redactar gran parte de lo que se ve en los materiales de marketing, como sitios web, anuncios, anuncios de televisión, folletos y mucho más. Para encontrar a los candidatos ideales, redacta una descripción del puesto de redactor creativo. Puedes utilizar la plantilla que aparece a continuación y adaptarla a tus necesidades individuales.

Para despertar el interés de los candidatos, necesitas una descripción convincente del puesto de redactor publicitario que describa la oportunidad, destaque entre la competencia y motive a los mejores a presentar su candidatura. Empiece por redactar una lista de cualificaciones y responsabilidades que reflejen fielmente el puesto de redactor publicitario. Asegúrese de incluir información sobre lo que hace que su empresa sea un gran lugar de trabajo. Limítese a los detalles básicos y evite los párrafos largos. Los solicitantes de empleo podrán escanear y digerir rápidamente el puesto si está escrito en formato de viñetas.

Ingresos por redacción publicitaria

En el colegio, siempre había algunos a los que se les iluminaban los ojos al pensar en redactar un ensayo, una propuesta, un guión para la clase de teatro o completar un esquema con títulos ingeniosos. ¿Era usted uno de esos niños?

Bueno, si has respondido que sí, hay buenas noticias: puede que tengas lo que hay que tener para ser redactor publicitario profesional. En pocas palabras, un redactor publicitario utiliza sus incomparables dotes de escritura para crear textos que vayan al grano y sean lo bastante convincentes como para atraer a consumidores actuales y potenciales.

Debido a la gran demanda de redacción publicitaria, ha aumentado el número de proveedores de servicios de redacción de contenidos, también llamados agencias de redacción publicitaria. Estos proveedores ofrecen a empresas y medios de comunicación textos para sitios web, páginas de destino, comunicados de prensa y anuncios.

El copywriting es el acto u ocupación de escribir texto, llamado copy, para publicidad u otras formas de marketing. El copy es un contenido escrito cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, persuadir a una persona o grupo para que realice una acción determinada.