Tipos de podcasts
Un podcast es un programa disponible en formato digital para su descarga a través de Internet.[1][2][3] Por ejemplo, una serie episódica de archivos digitales de audio o vídeo que un usuario puede descargar en un dispositivo personal para escuchar en el momento que desee. Las aplicaciones de streaming y los servicios de podcasting ofrecen una forma cómoda e integrada de gestionar una cola de consumo personal entre muchas fuentes de podcast y dispositivos de reproducción. También existen motores de búsqueda de podcasts, que ayudan a los usuarios a encontrar y compartir episodios de podcasts[4].
Las series de podcasts suelen contar con uno o varios presentadores recurrentes que debaten sobre un tema concreto o un acontecimiento de actualidad. El debate y el contenido de un podcast pueden variar desde un guion cuidadoso hasta una completa improvisación. Los podcasts combinan una producción de sonido elaborada y artística con preocupaciones temáticas que van desde la investigación científica hasta el periodismo de reportaje. Muchas series de podcasts ofrecen un sitio web asociado con enlaces y notas del programa, biografías de los invitados, transcripciones, recursos adicionales, comentarios e incluso un foro comunitario dedicado a debatir el contenido del programa.
Qué es un podcast en youtube
Según las estadísticas de los podcasts, el 51% de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts, una cifra que no deja de crecer año tras año. Y no sólo eso, sino que el 32% de los estadounidenses sintonizan podcasts mensualmente.
Para los empresarios, los podcasts pueden ser una forma excelente de establecer una conexión íntima con los oyentes y los clientes potenciales. Te escuchan hablar de tú a tú, lo que ayuda a humanizar tu relación de una manera que tu contenido escrito no puede. Además, ofrecer a su audiencia diferentes formas de relacionarse con su contenido y su marca nunca es malo.
El podcasting también puede ayudarte a construir una reputación desde cero y posicionarte como una autoridad en tu nicho. Puedes dirigir el tráfico a tu tienda online, a través de backlinks en los directorios de podcasts, así como dirigir a tus oyentes a visitar tu sitio web al final de cada episodio.
Si actualmente se está preguntando: «¿Qué es un podcast?», la respuesta es bastante sencilla. Un podcast es una grabación de un debate en audio sobre un tema específico, como los negocios o los viajes, que se puede escuchar. Suelen encontrarse en iTunes y Spotify, pero a veces se alojan en sitios web. Este medio dinámico puede ser una forma perfecta de ofrecer tu dosis diaria de inspiración allí donde esté tu audiencia.
Qué es la aplicación de podcast
Los podcasts están ahora en todas partes. La gente lanza constantemente nuevos podcasts, escucha nuevos podcasts y habla de podcasts. Pero puede que te preguntes, con toda esta charla sobre los podcasts, «¿qué es siquiera un podcast?». No te preocupes, a continuación te explicamos lo más básico que debes saber sobre los podcasts.
Un podcast es una serie de archivos de audio digitales a la carta que a menudo se centran en un tema concreto. Se puede acceder a los podcasts en línea a través de un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente, y descargarlos para poder escucharlos en cualquier momento. Los oyentes pueden consumir los podcasts en el coche, en el trabajo, en casa, haciendo ejercicio o en cualquier lugar que les plazca utilizando auriculares o altavoces. Además, los oyentes pueden estar al día automáticamente de los nuevos episodios de un podcast suscribiéndose a su podcast elegido.
El término podcast es en realidad un portmanteau de iPod y Broadcast. El «pod» de podcast está tomado del reproductor multimedia digital «iPod» de Apple, mientras que la parte «cast» de podcast está tomada del término radiofónico «broadcast».
Qué es el podcast de Google
Llegar a este nivel de protagonismo es un hito. Y a partir de 2019, los podcasts lo han conseguido. Tom Webster, SVP de Edison Research lo resume perfectamente. Dice: «Este es un momento decisivo para el podcasting, un verdadero hito. Con más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años diciendo que alguna vez han escuchado un podcast, el medio ha cruzado firmemente a la corriente principal.»
Los datos de Edison Research muestran que 212 millones de estadounidenses conocen el podcasting. Pero eso también significa que hay otros 119 millones de personas que siguen sin saber nada, esperando descubrir el apasionante contenido que ofrecen los podcasts. Para educar a la otra mitad de la población, este artículo es la guía para definir qué es un podcast y cómo empezó todo.
Según Merriam-Webster, un podcast es «un programa (de música o charla) disponible en formato digital para su descarga automática a través de Internet». Pero la definición del diccionario no va a convencer a ningún nuevo oyente, así que vamos a explicarla con claridad.
Una de las cosas bonitas de los podcasts es que hay muchas maneras de describirlos. Pero unas pocas palabras clave definen los fundamentos del podcasting. A saber, los podcasts cubren casi cualquier tema, suelen ser gratuitos y a la carta. Esto significa que cualquiera puede acceder a ellos, en cualquier momento, sobre cualquier cosa y a través de una variedad de plataformas, todo ello de forma gratuita. Para ponerlo en contexto, estas sencillas definiciones son suficientes: