Podcast islamischer staat
El podcasting ha avanzado mucho en los últimos años. No hace tanto que tenía que explicar qué significaba podcasting cuando hablaba de mis programas. Hoy en día, el ciudadano medio ha oído hablar del podcasting y entiende el concepto. Y casi el 40% de la gente escucha podcasts cada mes. Pero todavía hay mucha confusión y conceptos erróneos sobre el significado de podcasting.
Un podcast es un medio digital consistente en una serie episódica de archivos de audio, vídeo, PDF o ePub suscritos y descargados mediante sindicación web o transmitidos en línea a un ordenador o dispositivo móvil. La palabra es un neologismo y un portmanteau derivado de «broadcast» (emisión) y «pod» (cápsula) del éxito del iPod, ya que los podcasts de audio suelen escucharse en reproductores multimedia portátiles.
Cuando se acuñó el término, la mayoría de la gente utilizaba el iPod de Apple para escuchar podcasts. Por eso, cuando Ben Hammersley sugirió la palabra podcasting para describir el nuevo método de difusión de contenidos, el término se impuso.
Muchas personas han intentado cambiar el nombre de podcasting por otro. El argumento es que el término podcast implica que hay que tener un iPod para escuchar podcasts, lo que por supuesto no es cierto. Cualquier dispositivo capaz de reproducir un archivo MP3 puede reproducir un podcast de audio.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?
Podcasting es la preparación y distribución de archivos de audio mediante canales RSS a los ordenadores de los usuarios suscritos. Estos archivos pueden subirse a continuación a servicios de streaming, que los usuarios pueden escuchar en sus smartphones o reproductores digitales de música y multimedia, como un iPod.
¿Cuál es el objetivo principal de un podcast?
Un podcast puede tener muchas finalidades, pero la principal es entretener a su audiencia. Los oyentes de podcasts pueden tener varias razones para suscribirse a un podcast, por ejemplo: Escuchar actualizaciones y desgloses de la actualidad. Aprender sobre un nuevo tema o sector.
¿Son gratuitos los podcasts?
Para los oyentes de podcasts, éstos son una forma de disfrutar gratuitamente de grandes contenidos de todo el mundo.
Cómo crear un podcast
Un podcast es un programa disponible en formato digital para su descarga a través de Internet[1][2][3]. Por ejemplo, una serie episódica de archivos digitales de audio o vídeo que un usuario puede descargar en un dispositivo personal para escucharlos en el momento que desee. Las aplicaciones de streaming y los servicios de podcasting ofrecen una forma cómoda e integrada de gestionar una cola de consumo personal a través de muchas fuentes de podcast y dispositivos de reproducción. También existen buscadores de podcasts que ayudan a los usuarios a encontrar y compartir episodios[4].
Las series de podcasts suelen estar protagonizadas por uno o varios presentadores recurrentes que debaten sobre un tema concreto o un acontecimiento de actualidad. Los debates y contenidos de un podcast pueden ser desde cuidadosamente guionizados hasta completamente improvisados. Los podcasts combinan una producción de sonido elaborada y artística con temas que van desde la investigación científica al periodismo de reportaje. Muchas series de podcasts ofrecen un sitio web asociado con enlaces y notas sobre el programa, biografías de los invitados, transcripciones, recursos adicionales, comentarios e incluso un foro comunitario dedicado a debatir el contenido del programa.
Cómo crear un podcast
Según las estadísticas de podcasts, el 51% de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts, una cifra que no ha dejado de crecer año tras año. No sólo eso, sino que el 32% de los estadounidenses sintoniza podcasts mensualmente.
Para los empresarios, los podcasts pueden ser una forma excelente de establecer una conexión íntima con los oyentes y los clientes potenciales. Te escuchan hablar de tú a tú, lo que ayuda a humanizar tu relación de una forma que el contenido escrito no puede. Además, nunca está de más ofrecer a su público diferentes formas de interactuar con su contenido y su marca.
El podcasting también puede ayudarte a construir una reputación desde cero y a posicionarte como una autoridad en tu nicho. Puedes dirigir tráfico a tu tienda online a través de backlinks en directorios de podcasts, así como dirigir a tus oyentes a visitar tu sitio web al final de cada episodio.
Si se está preguntando: «¿Qué es un podcast?», la respuesta es bastante sencilla. Un podcast es una grabación de audio de debate sobre un tema específico, como los negocios o los viajes, que se puede escuchar. Suelen encontrarse en iTunes y Spotify, pero a veces se alojan en sitios web. Este medio dinámico puede ser una forma perfecta de ofrecer tu dosis diaria de inspiración allí donde esté tu audiencia.
Podcast definition español
Los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet. Los podcasts suelen ser grabaciones originales de audio o vídeo, pero también pueden ser emisiones grabadas de un programa de televisión o radio, una conferencia, una actuación u otro evento.
Los podcasts suelen ofrecer cada episodio en el mismo formato de archivo, como audio o vídeo, para que los suscriptores puedan disfrutar del programa de la misma manera cada vez. Algunos podcasts, como los cursos de idiomas, incluyen varios formatos de archivo, como vídeo y documentos, para enseñar de forma más eficaz.
En tu Mac o PC, puedes gestionar tus suscripciones a podcasts en la sección Podcasts de tu biblioteca de iTunes. Selecciona un podcast suscrito, haz clic en el icono de engranaje de Ajustes y desmarca la casilla Suscrito.