Que es un funnel de ventas

Crear un embudo de ventas

Pero aquí está el problema: el panorama de las ventas evoluciona constantemente, pero el embudo de ventas no. El recorrido del comprador ya no sigue una autopista recta desde la concienciación hasta la consideración y la compra. En realidad, la gente da muchos rodeos.

Ahora depende de los responsables de ventas reinventar el embudo o encontrar una alternativa. Echemos un vistazo más de cerca al embudo de ventas, veamos en qué se diferencia de un volante de inercia y exploremos qué modelo es el adecuado para su empresa.

Hacia la mitad del recorrido del cliente, el número de clientes potenciales se reduce a un puñado de oportunidades y, tras la fase de toma de decisiones, el proceso de ventas finaliza con un acuerdo cerrado-ganado o cerrado-perdido.

A medida que cada acuerdo individual avanza por cada fase, la probabilidad de cerrar la venta cambiará. Cuanto más se avanza en el embudo de ventas, más información se intercambia y más evidente resulta que el uso del producto será ventajoso para el cliente.

Audible es una productora de audiolibros y entretenimiento hablado propiedad de Amazon. Esta plataforma atrae a suscriptores potenciales a su embudo de ventas promocionando una prueba gratuita de un mes del servicio. Cuando los usuarios se registran, disponen de 30 días para utilizar el servicio antes de que se les inscriba automáticamente en una suscripción mensual.

¿Qué es el embudo de ventas en una explicación sencilla?

Un embudo de ventas, también llamado embudo de compra, es la representación visual del recorrido del cliente, que describe el proceso de venta desde el conocimiento hasta la acción.

¿Qué es un ejemplo de embudo de ventas?

Un ejemplo eficaz de embudo de ventas

Publica un fantástico anuncio en Facebook que dirige el tráfico a una página de destino. En la página, pides a tu cliente potencial que se suscriba a tu lista de correo electrónico a cambio de un imán de clientes potenciales. Muy sencillo, ¿verdad? Ahora tiene clientes potenciales en lugar de prospectos.

¿Qué es el embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varios pasos, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

Ejemplos de embudos

Este artículo trata sobre el embudo de ventas, un modelo de marketing que le ayuda a planificar y controlar sus procesos de ventas y marketing para maximizar las ventas y los ingresos. Siga leyendo para saber qué es un embudo de ventas, cómo funciona y cómo crear uno usted mismo.

Un embudo de ventas es un término de marketing que describe las etapas típicas que siguen los clientes en el proceso de venta. Le permite determinar y reflexionar sobre las acciones que realizan sus clientes en cada etapa del ciclo de compra. Con la ayuda de un embudo de ventas puede diseñar una gran experiencia para el cliente a lo largo de su recorrido.

La idea de un embudo de ventas se remonta a 1898, cuando E. St. Elmo Lewis desarrolló un embudo de compra o purchase funnel, un modelo de marketing que ilustra el recorrido teórico del cliente desde el momento de la captación hasta la compra de un producto o servicio.

En el comercio electrónico, por ejemplo, utilizamos el término embudo de conversión para describir el recorrido del cliente desde la fase de concienciación (normalmente atrayendo tráfico a un sitio web a través de publicidad de pago en motores de búsqueda y redes sociales) hasta la fase de conversión, cuando el visitante de un sitio web se convierte en cliente.

Etapas del embudo de ventas

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varias etapas, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

Los embudos de ventas bien construidos y sin lagunas permiten a las empresas guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra hasta la finalización de la misma. Por el contrario, los embudos con lagunas harán que los clientes potenciales abandonen el proceso de venta, como el agua que fluye por un colador.

Un embudo de ventas ayuda a los profesionales del marketing a comprender el proceso de compra de un cliente y a identificar en qué fase de este proceso se encuentra. Esta información puede utilizarse para decidir qué canales y actividades de marketing guiarán mejor al cliente hacia la compra. Un embudo de ventas también permite a los profesionales del marketing adaptar y optimizar sus actividades y mensajes para aumentar las conversiones.

Como su nombre indica, un embudo de ventas toma un gran número de clientes potenciales y los reduce hacia la parte inferior, lo que da lugar a un menor número de clientes de pago. Aunque los detalles del embudo de ventas difieren de un sector a otro -de hecho, incluso de una empresa a otra-, podemos entender cómo funciona con un sencillo ejemplo:

Embudo de ventas de Salesforce

Cuanto más intente vender, más difícil le resultará el trabajo. Dar su discurso de ventas demasiado pronto le hace parecer un vendedor de coches usados que sólo intenta cerrar un trato. En lugar de comprar, los clientes potenciales le evitan por completo.

Un embudo de ventas le proporciona un marco a seguir centrado en las relaciones, lo que le impide lanzar su discurso demasiado pronto. En lugar de tratar de vender sus productos o servicios a sus clientes potenciales, el embudo de ventas le permite educar a los clientes potenciales para que tomen una decisión de compra cualificada e informada.

Aunque los pasos exactos de un embudo de ventas pueden variar drásticamente, suelen seguir el mismo proceso: concienciación, interés y evaluación, deseo, acción y reenganche. En cada etapa del embudo de ventas, debe ofrecer información, contenido o respuestas específicas que ayuden a sus clientes potenciales a acercarse cada vez más a la compra.

Analicemos exactamente qué ocurre en cada etapa del embudo y cómo puede optimizar cada paso para atraer mejor a su público objetivo.Etapa 0: Investigación y preparaciónAunque la investigación y preparación no es una etapa real del embudo de ventas, sigue siendo increíblemente importante para crear el éxito futuro. Antes de empezar, conozca a quién está intentando atraer y quién es usted como empresa.