Que es un funnel de ventas

Ejemplos de embudos de ventas

Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirá cómo es un embudo de ventas de éxito y cómo crear y gestionar uno para su equipo.

Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, es decir, que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no encajan con lo que usted ofrece.

El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando con la prospección, exactamente dónde caen los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.

¿Qué es el embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varios pasos, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

¿Qué es un embudo de ventas para dummies?

Definición de embudos de ventas

Un embudo de ventas es un proceso paso a paso que le permite llevar a su cliente potencial un paso más cerca de su oferta y una decisión de compra a través de una serie de acciones de marketing como correos electrónicos automatizados, videos, artículos y páginas de destino que harán la venta por usted.

¿Cuál es un buen ejemplo de embudo de ventas?

Ejemplo de embudo de ventas 1: Netflix

Su famosa prueba gratuita de 30 días se ha convertido en un estándar del sector, ya que la mayoría de los servicios digitales ofrecen servicios gratuitos de algún tipo. Esta prueba gratuita entra de lleno en la fase de concienciación del público objetivo de Netflix, concediéndoles un mes completo para probar la plataforma.

Cómo construir un embudo de ventas

Aprender a ser vendedor es casi como aprender un nuevo idioma. Aunque vender limonada en tu barrio puede ayudarte a entender cómo funcionan las ventas, hay enfoques estratégicos que pueden hacer que tus ventas tengan aún más éxito. Uno de los enfoques más probados es el embudo de ventas.

Cuando se imagina un embudo, probablemente piensa en un objeto que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Puede pensar en un contenedor grande como todos los clientes potenciales, el embudo como su proceso de ventas y el contenedor más pequeño como su lista de clientes plenamente realizados. El embudo de ventas es una representación visual del viaje que recorren sus clientes: desde el conocimiento hasta la investigación y la toma de una decisión. Cuanto mejor entienda el embudo de ventas, mejor podrá ayudar a sus clientes y mejores serán sus ventas.

Utilizar este modelo proporciona un enfoque organizado de las ventas, en el que cada paso actúa como una mini conversión que puede optimizarse para aumentar las conversiones. Con este método, puede descubrir los puntos débiles de sus métodos de venta, probar posibles mejoras y ayudar mejor a sus clientes.

Etapas del embudo de ventas

Este artículo trata sobre el embudo de ventas, un modelo de marketing que le ayuda a planificar y controlar sus procesos de ventas y marketing para maximizar las ventas y los ingresos. Siga leyendo para saber qué es un embudo de ventas, cómo funciona y cómo crear uno usted mismo.

Un embudo de ventas es un término de marketing que describe las etapas típicas que siguen los clientes en el proceso de venta. Le permite determinar y reflexionar sobre las acciones que realizan sus clientes en cada etapa del ciclo de compra. Con la ayuda de un embudo de ventas puede diseñar una gran experiencia para el cliente a lo largo de su recorrido.

La idea de un embudo de ventas se remonta a 1898, cuando E. St. Elmo Lewis desarrolló un embudo de compra o purchase funnel, un modelo de marketing que ilustra el recorrido teórico del cliente desde el momento de la captación hasta la compra de un producto o servicio.

En el comercio electrónico, por ejemplo, utilizamos el término embudo de conversión para describir el recorrido del cliente desde la fase de concienciación (normalmente atrayendo tráfico a un sitio web mediante publicidad de pago en motores de búsqueda y redes sociales) hasta la fase de conversión, cuando el visitante de un sitio web se convierte en cliente.

Plantilla de embudo de ventas

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varios pasos, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

Los embudos de ventas bien construidos y sin lagunas permiten a las empresas guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra hasta la finalización de la misma. Por el contrario, los embudos con lagunas harán que los clientes potenciales abandonen el proceso de venta, como el agua que fluye por un colador.

Un embudo de ventas ayuda a los profesionales del marketing a comprender el proceso de compra de un cliente y a identificar en qué fase de este proceso se encuentra. Esta información puede utilizarse para decidir qué canales y actividades de marketing guiarán mejor al cliente hacia la compra. Un embudo de ventas también permite a los profesionales del marketing adaptar y optimizar sus actividades y mensajes para aumentar las conversiones.

Como su nombre indica, un embudo de ventas toma un gran número de clientes potenciales y los reduce hacia la parte inferior, lo que da lugar a un menor número de clientes de pago. Aunque los detalles del embudo de ventas difieren de un sector a otro -de hecho, incluso de una empresa a otra-, podemos entender cómo funciona con un sencillo ejemplo: