Que es un dominio

Ejemplo de nombre de dominio

En Internet, un nombre de dominio es una cadena que identifica un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control. Los nombres de dominio se utilizan a menudo para identificar servicios prestados a través de Internet, como sitios web, servicios de correo electrónico y más. En 2017, se habían registrado 330,6 millones de nombres de dominio[1]. Los nombres de dominio se utilizan en diversos contextos de red y para fines de nomenclatura y direccionamiento de aplicaciones específicas. En general, un nombre de dominio identifica un dominio de red o un recurso de Protocolo de Internet (IP), como un ordenador personal utilizado para acceder a Internet o un ordenador servidor.

Los nombres de dominio se forman mediante las reglas y procedimientos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Cualquier nombre registrado en el DNS es un nombre de dominio. Los nombres de dominio se organizan en niveles subordinados (subdominios) del dominio raíz DNS, que no tiene nombre. El conjunto de nombres de dominio de primer nivel son los dominios de nivel superior (TLD), incluidos los dominios de nivel superior genéricos (gTLD), como los destacados dominios com, info, net, edu y org, y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD). Por debajo de estos dominios de primer nivel en la jerarquía del DNS se encuentran los nombres de dominio de segundo y tercer nivel que suelen estar abiertos a la reserva por parte de usuarios finales que desean conectar redes de área local a Internet, crear otros recursos de Internet accesibles al público o gestionar sitios web.

¿Cuál es la definición de dominio?

¿Qué es el dominio? Específicamente para internet, el término dominio puede referirse a cómo está estructurada internet, y dominio también se refiere a cómo están organizados los recursos de red de una organización. En general, un dominio es un área de control o una esfera de conocimiento.

¿Qué es el dominio con ejemplo?

Es el nombre único que aparece después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio ejemplo.com podría traducirse en la dirección física 198.102. 434.8.

Ordenador de definición de dominio

Obtener un nombre de dominio es un esfuerzo que debe abordarse con gran seriedad. Al igual que su casa, debe elegirlo con cuidado y con la mentalidad de que es el lugar donde los clientes evaluarán su negocio continuamente en línea. Si toma ahora las decisiones correctas, dará a su sitio web las mayores posibilidades de éxito.

Los dominios son una parte fundamental de Internet. Los utilizamos docenas, si no cientos de veces al día, desde leer las noticias hasta hacer nuestras operaciones bancarias o compras en línea. Y sin embargo, como muchos, es posible que se sienta un poco perplejo si alguien le pregunta: «¿Qué es exactamente un nombre de dominio?».

La cuestión es que, sólo porque estés familiarizado con el uso de algo, no significa que lo sepas todo sobre ello. Diablos, probablemente usted también interactúa con su frigorífico todos los días y no sabe necesariamente cómo se las arregla para mantener la comida fría.

Aunque tampoco podemos decírtelo (magia, probablemente), sí sabemos un poco sobre nombres de dominio. Así que, si quieres saber más sobre qué son y qué no son los dominios, cómo funcionan, por qué necesitas uno para tu sitio web y cómo conseguirlo, éste es tu post: una guía para principiantes sobre todo lo relacionado con este tema.

Qué es el dominio en sociolingüística

Una empresa puede operar en múltiples dominios empresariales. Por ejemplo, Amazon ofrece servicios de venta al por menor y de computación en la nube. Uber es una empresa de viajes compartidos que también ofrece servicios de reparto de comida y bicicletas compartidas.

Es importante señalar que las empresas cambian a menudo de ámbito de negocio. Un ejemplo canónico es Nokia, que a lo largo de su vida ha operado en campos tan diversos como el procesamiento de la madera, la fabricación de caucho, las telecomunicaciones y los dispositivos móviles.

Para alcanzar los objetivos y metas de su dominio de negocio, una empresa tiene que operar en múltiples subdominios. Un subdominio es un área detallada de la actividad empresarial. Todos los subdominios juntos forman el dominio de negocio de la empresa: el servicio que presta a sus clientes. Implementar un único subdominio no es suficiente para que una empresa tenga éxito.

A menudo, los subdominios están relacionados con los departamentos de la empresa u otras unidades organizativas. Por ejemplo, una tienda minorista en línea puede incluir subdominios como gestión de catálogos, publicidad, contabilidad, soporte, relaciones con los clientes, relaciones con los proveedores y otros.

Qué es un nombre de dominio

Los ordenadores pueden manejar estas direcciones con facilidad, pero a la gente le cuesta averiguar quién gestiona el servidor o qué servicio ofrece el sitio web. Las direcciones IP son difíciles de recordar y pueden cambiar con el tiempo.

Para resolver todos estos problemas, utilizamos direcciones legibles para el ser humano, llamadas nombres de dominio. Estructura de los nombres de dominioUn nombre de dominio tiene una estructura sencilla, compuesta de varias partes (puede ser una sola, dos, tres…), separadas por puntos y que se leen de derecha a izquierda:

Los TLD indican a los usuarios la finalidad general del servicio que hay detrás del nombre de dominio. Los TLD más genéricos (.com, .org, .net) no exigen que los servicios web cumplan ningún criterio en particular, pero algunos TLD aplican políticas más estrictas para que quede más claro cuál es su propósito. Por ejemplo:

Las etiquetas son lo que sigue al TLD. Una etiqueta es una secuencia de caracteres que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, de uno a sesenta y tres caracteres de longitud, y que sólo contiene las letras de la A a la Z, los dígitos del 0 al 9 y el carácter «-» (que no puede ser el primero ni el último de la etiqueta). a, 97 y hello-strange-person-16-how-are-you son ejemplos de etiquetas válidas.