Informe de investigación
El briefing es una herramienta esencial en el trabajo diario de los profesionales del marketing y la publicidad. Trabajar sin un briefing o con un briefing de baja calidad es una receta para el desastre. Pero, ¿en qué consiste exactamente este documento? ¿Qué es un briefing? Un briefing o informe es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué pretende conseguir con un proyecto concreto, para qué, en qué plazo y con qué medios.Un buen briefing debe tener estas características:Hay, por supuesto, diferentes tipos de briefings: ¿Qué elementos debe contener un briefing? La información de un briefing variará, por supuesto, en función del tipo de briefing. En general, estos son los elementos que debe incluir:Al comprender mejor qué es un briefing y qué elementos debe incluir al crearlo, ya está en camino de realizar un proyecto bien organizado y cohesionado. Esto, a su vez, garantizará que usted y su cliente estén alineados en sus objetivos y, por lo tanto, producirá los resultados que ambos están buscando.
Modelo de documento informativo
Una sesión informativa ejecutiva es un diálogo altamente personalizado y centrado en el cliente entre los responsables de la toma de decisiones de las cuentas de alto potencial y los expertos en la materia de la empresa anfitriona que tienen un alto grado de perspicacia comercial, experiencia técnica y un profundo conocimiento del negocio y los mercados del cliente. Estos compromisos ofrecen oportunidades excepcionales para el establecimiento de relaciones, la contribución a los resultados empresariales y la obtención de información sobre el cliente que puede servir de base para las futuras estrategias y soluciones de la empresa anfitriona. Los compromisos tienen lugar en un centro diseñado para ello, normalmente en la sede de la empresa anfitriona (aunque las empresas con programas de briefing bien establecidos pueden tener también centros de briefing regionales).
Briefing deutsch
Las notas informativas son un tipo especial de comunicación escrita. Son un documento breve, normalmente de una a tres páginas, que informa a un responsable de la toma de decisiones, como un funcionario del gobierno, sobre un asunto y, si procede, sobre las posibles medidas que puede tomar.
Imagínese que usted es el Ministro de Sanidad y está a punto de entrar en la sesión de otoño de la Cámara de los Comunes cuando se entera de la enfermedad X en las noticias. Sabe que la oposición le va a preguntar sobre el tema y le va a exigir un plan de respuesta. Por supuesto, no tienes ningún plan, ¡porque te acabas de enterar! Pero esto es política y vas a quedar mal si no estás preparado. Pides a tus ayudantes que investiguen… ¡y rápido! Le traen dos documentos: uno es un documento revisado por expertos que parece científico pero es completamente incomprensible, mientras que el otro es una nota informativa escrita por un graduado de SPPH 552 que describe clara y concisamente el problema y las posibles soluciones antes de hacer una recomendación. ¿Qué haría usted? Lo más probable es que cojas esa nota informativa y vayas al periodo de preguntas. Esto es una victoria para ti, porque parece que tu gobierno está al tanto del problema, pero también es una victoria para el graduado en comunicación de riesgos y ciencia, porque acabas de decidir un curso de acción basado casi por completo en la existencia de la buena nota informativa.
Documento informativo
Un documento informativo es un buen vehículo de comunicación para mantener a los demás al corriente de asuntos o situaciones de manera profesional. Un documento informativo identifica un problema concreto, con el objetivo de que los demás también lo aborden. Este tipo de documento también suele ofrecer una propuesta de solución o recomendaciones para el problema presentado.
Evitar la especulaciónUn documento informativo no es el lugar para plantear teorías o especular. Debe incluir una visión general de la información objetiva con posibles soluciones que se deriven lógicamente de los hechos. Deben aportarse pruebas o fuentes para cualquier cuestión o hecho mencionado en el documento.
Paso 4: Haz un control de calidadEs muy importante que te tomes el tiempo necesario para que el documento sea preciso, fácil de leer y de fácil acceso. Una vez que haya completado un borrador, revíselo detenidamente para identificar las áreas en las que pueda ser necesaria otra información o en las que haya que añadir fuentes, asegurándose absolutamente de que todo sea correcto y tenga las fuentes adecuadas. Asegúrate de que todo fluye bien y de que el formato es fácil de seguir. Compruebe si hay errores y haga los ajustes necesarios. Paso 5: Edita y corrige cuidadosamenteTómate el tiempo necesario para editar y corregir tu documento informativo antes de presentarlo a tus colegas u otros profesionales. Comprueba dos veces el contenido y revisa el documento en busca de errores ortográficos o gramaticales. Haz que al menos otra persona revise el documento para comprobar si hay errores u omisiones, y para asegurarte de que alguien que no haya escarbado en todo el material de investigación pueda comprender plenamente la situación descrita en él. Ejemplo de documento informativoRevisar un ejemplo de documento informativo es una buena manera de tener una mejor idea de cómo aplicar estos consejos y seguir estos pasos. El ejemplo de documento informativo que aparece a continuación se centra en la actualización del equipo directivo de una empresa sobre la implementación de un nuevo programa de software. Proporciona información sobre lo que se ha hecho hasta ahora, haciéndoles saber lo que todavía hay que decidir, y solicitando aportaciones.