Cómo se pronuncia persuadir
Este capítulo es corto en comparación con los demás capítulos que ha leído. Esto se debe a que se espera que complete su crítica esta semana. En el próximo capítulo, Desarrollo de un argumento convincente, tendrá que aplicar esta información y estructuras en el desarrollo de su ensayo persuasivo, la última forma de ensayo que aprenderá en este curso.
El propósito de la persuasión en la escritura es convencer, motivar o mover a los lectores hacia un determinado punto de vista u opinión. El acto de intentar persuadir implica automáticamente que se puede argumentar más de una opinión sobre el tema.
La idea de una discusión suele evocar imágenes de dos personas gritando y enfadadas. Sin embargo, en la escritura, un argumento es muy diferente. Un argumento es una opinión razonada, apoyada y explicada con pruebas. Argumentar por escrito es hacer avanzar el conocimiento y las ideas de forma positiva. Los argumentos escritos suelen fracasar cuando emplean el despotrique en lugar del razonamiento.
La mayoría de las personas tienen opiniones firmes sobre temas controvertidos (que inspiran puntos de vista u opiniones extremas) y suelen estar muy dispuestas a compartir esas opiniones firmes. Sin embargo, imagina que mantienes una discusión con alguien que sólo está dispuesto a compartir un punto de vista concreto, ignorando el tuyo, que puede ser opuesto. Las ideas presentadas por esa persona serían muy limitadas, casi como si tuviera una visión de túnel y se limitara a expresar su opinión personal. Si esa persona te proporciona datos, a menudo pueden estar sesgados o no proceder de una fuente creíble. Después de la discusión, sólo hay una pequeña posibilidad de que estés convencido del punto de vista de la otra persona. Es posible que tengas nuevas ideas que no habías considerado antes o una nueva perspectiva, pero probablemente no estarás convencido del todo porque esa persona no ha hecho ningún intento de presentar un punto de vista completo y basado en hechos. Por eso es esencial que no sólo proporcione a su lector pruebas sólidas y fundamentadas, sino que también se asegure de presentar un argumento que contemple el tema desde múltiples ángulos.
Persuadir deutsch
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La persuasión puede ser una fuerza poderosa que afecta a las decisiones y acciones que toman las personas. Es un proceso en el que una persona o entidad intenta influir en otra persona o grupo de personas para que cambien sus creencias o comportamientos. Se diferencia de la coerción en que las personas que reciben el mensaje pueden elegir si actúan o no. («Persuasión coercitiva» se refiere al adoctrinamiento o al lavado de cerebro, como puede ocurrir en una secta).
Los mensajes persuasivos son simbólicos (utilizan palabras, imágenes y sonidos) y pueden transmitirse de forma verbal o no verbal, a través de los medios de comunicación o de la comunicación cara a cara. La persuasión puede ser abierta o sutil. Entender cómo funciona puede ayudarte a ser más consciente de cómo te influyen los mensajes persuasivos.
Ejemplo de persuasión
Inicio>PersuasiónEl arte de la persuasión: Qué es y cómo practicarloPor Mason Komay|Actualizado el 29 de marzo de 2022La persuasión es el acto de convencer a alguien para que cambie sus creencias o haga algo que usted sugiere. La persuasión se ha descrito a menudo como una delicada forma de arte, pero ¿qué es exactamente lo que la hace tan poderosa? Comprender el arte de la persuasión no sólo puede ayudarle a aprender a influir en los demás, sino que también puede hacerle más consciente de las técnicas que otros pueden utilizar para intentar cambiar sus creencias y comportamientos.
Aunque está claro que todas las características anteriores se aplican a formas de arte como la pintura y la interpretación musical, no todas se aplican al arte de la persuasión. La persuasión no es una forma de arte en el mismo sentido que la pintura o la música, sino que implica las habilidades creativas finamente afinadas -o el arte- del lenguaje y la comunicación. Sin embargo, la persuasión incluye algunas de las cualidades de las formas de arte más tradicionales. Es un reto intelectual, complejo, expresivo y completamente auténtico para tu personaje.
Película Persuade
La persuasión se estudia en muchas disciplinas. La retórica estudia los modos de persuasión en el discurso y la escritura y suele enseñarse como asignatura clásica[2]: 46 La psicología examina la persuasión desde el punto de vista del comportamiento individual[3] y la neurociencia estudia la actividad cerebral asociada a este comportamiento[4] La historia y la ciencia política se interesan por el papel de la propaganda en la configuración de los acontecimientos históricos. [5] En el ámbito empresarial, la persuasión tiene como objetivo influir en la actitud o el comportamiento de una persona (o grupo) hacia un acontecimiento, una idea, un objeto u otra(s) persona(s) mediante el uso de métodos escritos, orales o visuales para transmitir información, sentimientos o razonamientos, o una combinación de los mismos[6] La persuasión también se utiliza a menudo para obtener un beneficio personal, como en las campañas electorales, en los discursos de venta[7] o en la defensa en juicios. La persuasión también puede interpretarse como el uso de recursos personales o posicionales para cambiar a las personas.
El estudio académico de la persuasión comenzó con los griegos, que hacían hincapié en la retórica y la elocución como el estándar más alto para un político de éxito. Todos los juicios se celebraban ante la Asamblea, y la probabilidad de éxito de la acusación frente a la defensa dependía de la capacidad de persuasión del orador[11] La retórica es el arte de hablar de forma persuasiva y eficaz, a menudo mediante el uso de figuras retóricas, metáforas y otras técnicas.