Que es google data studio

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Las métricas son los valores numéricos que se utilizan para proporcionar una visión cuantitativa de los datos. Las métricas son los datos agregados que se calculan con las funciones media, suma, desviación estándar, diferencias y utilizan fórmulas para el valor complejo.

Las dimensiones son las columnas no agregadas de los datos que definen las características o rasgos de las métricas que se cuentan. Las dimensiones le ayudan a describir o categorizar sus datos. Agrupa las columnas de datos por sus características como fecha, género, ventas, país, etc.

Hevo Data, una canalización de datos sin código, ayuda a cargar datos desde cualquier fuente de datos, como bases de datos, aplicaciones SaaS, almacenamiento en la nube, SDK y servicios de streaming, y simplifica el proceso de ETL. Soporta más de 100 fuentes de datos y es un proceso de 3 pasos que consiste en seleccionar la fuente de datos, proporcionar credenciales válidas y elegir el destino. Hevo no sólo carga los datos en el almacén de datos deseado, sino que también enriquece los datos y los transforma en un formato listo para el análisis sin tener que escribir una sola línea de código.

Servicio de datos de Google

Algunos de los otros elementos controladores importantes de los widgets son el Selector de fecha (cambia el rango de fechas de los datos), el Controlador de filtro (permite modificar todos los datos del informe) y el Control de datos (una forma más fácil de compartir los informes con los compañeros que estén dispuestos a utilizar ese informe con sus datos).

Por ejemplo, se puede añadir un periodo de comparación, que permite comparar los datos actuales con los anteriores. En la sección de intervalo de fechas, seleccione «Auto» y haga clic en el menú desplegable que aparece debajo y elija la «Fecha de inicio» y la «Fecha de finalización».

Ya sea que su informe sea para clientes, equipos o gerentes, sólo será efectivo si se presenta de la manera correcta. Para crear el estilo y el formato de tu informe, haz clic en la opción «Tema y diseño» de la barra de herramientas.

Aquí puedes elegir los colores primarios y secundarios (de la paleta de colores), los tipos de letra y el texto que desees. Esta pestaña también te permite crear una paleta de gráficos personalizada con más opciones para la configuración del fondo.

Tutorial de Google Data Studio

La mayoría de las funciones de Data Studio son fáciles de usar y permiten compartir y programar informes con facilidad. Utilizamos Data Studio para realizar un seguimiento de los KPI clave para los clientes, visualizar las tendencias y comparar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Una de las razones por las que nuestros clientes adoran Data Studio es por la función de control dinámico, que les da una gran capacidad para cortar y dividir sus datos sin tener que actualizar la configuración del informe en sí. Con Data Studio, puede hacerlo:

Esta función le permite explorar detalles adicionales dentro de un gráfico, puede acceder a información más detallada a medida que «profundiza» en un gráfico, por ejemplo, de País a Ciudad, o «profundizar» desde la información más detallada hasta los datos de más alto nivel.

Para acceder a las métricas opcionales una vez que haya seleccionado un gráfico, en el panel de propiedades bajo Métrica, active Métricas opcionales. A continuación, haga clic en +Añadir métrica o arrastre la métrica desde el panel de campos disponibles hasta el gráfico como métrica opcional. Ahora los usuarios pueden acceder a las métricas opcionales una vez que pasan por encima del gráfico. Vea a continuación una imagen de esta función:

Api de Google Data Studio

Transforme su rendimiento publicitario y otros datos en informes y paneles fáciles de entender que se adapten a sus necesidades de inteligencia empresarial. Supervise el progreso de las métricas empresariales que le interesan, como el gasto en publicidad, el tráfico del sitio, las clasificaciones de búsqueda y mucho más.

Cree y comparta visualizaciones de datos que conviertan automáticamente los números en información a través de tablas y gráficos atractivos. Comprenda fácilmente el retorno de la inversión de sus iniciativas comerciales y su gasto en publicidad digital.

Comparta datos de marketing y de negocio con sus equipos en tiempo real para que todos puedan encontrar las respuestas que necesitan. Aumente la productividad de los equipos ayudándoles a acceder a los datos empresariales que necesitan para trabajar mejor en todas las funciones.