Que es feedback

¿Qué es la retroalimentación en la educación?

Según el diccionario Merriam-Webster, la definición de feedback en un contexto profesional es la transmisión de información evaluativa o correctiva sobre una acción, evento o proceso a la fuente original o de control, también la información así transmitida.

Como dice claramente la definición, el feedback consiste en que un profesional dé a otro información relevante con el objetivo de mejorar la calidad de un contenido (diseño de un post en las redes sociales, entrada en un blog, proyecto, software, canción, libro, etc.).

La retroalimentación suele ser solicitada por el propietario o creador del contenido en cuestión. Es una etapa intermedia antes de que el proyecto se cierre y se entregue al cliente. La persona que da el feedback es el director o el miembro del equipo.

Cuando existe un proceso, con etapas claramente establecidas (lluvia de ideas, borrador inicial, retroalimentación, implementación de la retroalimentación, trabajo final), la retroalimentación es obligatoria y se da en una etapa particular del proceso.

La retroalimentación útil no se centra únicamente en los elementos que podrían mejorarse. El feedback también debe reconocer lo que el creador ha hecho bien, ya sea la elección del color, el ambiente o el tono general, el uso adecuado de los activos de la marca y el estilo.

¿Qué es una retroalimentación?

La retroalimentación es la información sobre cómo uno se esfuerza por alcanzar un objetivo. Hay dos tipos de feedback -dar y recibir- y ambos no son los más fáciles. Entender cómo dar y recibir feedback es importante en un papel de liderazgo.

¿Qué es la retroalimentación y los ejemplos?

La retroalimentación se define como la devolución de información sobre un resultado o la parte devuelta de un proceso. Un ejemplo de retroalimentación es el de un juez de un concurso de baile que hace una crítica constructiva después de una actuación.

¿Cuáles son los 3 tipos de retroalimentación?

Las tres formas de retroalimentación: apreciación, coaching y evaluación.

¿Qué es la retroalimentación y por qué es importante?

Durante años se ha animado a los directivos a elogiar y criticar con franqueza casi todo lo que hacen los trabajadores. Pero resulta que el feedback no ayuda a los empleados a prosperar. En primer lugar, las investigaciones demuestran que las personas no pueden calificar de forma fiable el rendimiento de los demás: Más del 50% de la valoración que haces de alguien refleja tus características, no las suyas. En segundo lugar, la neurociencia revela que las críticas provocan la respuesta de «lucha o huida» del cerebro e inhiben el aprendizaje. Por último, la excelencia tiene un aspecto diferente para cada individuo, por lo que no puede definirse de antemano y transferirse de una persona a otra. Tampoco es lo contrario del fracaso. Los directivos nunca producirán un gran rendimiento identificando lo que creen que es un fracaso y diciendo a la gente cómo corregirlo.

En cambio, cuando los directivos ven un gran resultado, deben dirigirse a la persona que lo ha creado, decir: «Sí, eso», y compartir su impresión de por qué ha sido un éxito. La neurociencia demuestra que crecemos más cuando la gente se centra en nuestros puntos fuertes. El aprendizaje se basa en nuestra comprensión de lo que hacemos bien, no de lo que hacemos mal y, desde luego, no en la opinión de otra persona sobre lo que hacemos mal.

Qué es el feedback en el coaching

La retroalimentación es el retorno a la entrada de una parte de la salida de una máquina, sistema o proceso (como para producir cambios en un circuito electrónico que mejoran el rendimiento o en un dispositivo de control automático que proporcionan una acción autocorrectiva)

Después de presenciar la respuesta recibida cuando Jackson-Davis y Thompson hablaron a un grupo de equipos de baloncesto de la zona en un evento reciente, ambos se preguntaron si podría haber espacio para un esfuerzo aún mayor.

En ese sentido, los datos funcionan como un mecanismo de retroalimentación digital que permite a los líderes analizar las relaciones con los clientes, ver lo que funciona y lo que no y descubrir lo que es necesario para hacer avanzar a su empresa.

: el retorno a la entrada de parte de la salida de una máquina, sistema o proceso (como para producir cambios en un circuito electrónico que mejoran el rendimiento o en un dispositivo de control automático que proporcionan una acción autocorrectiva)

Qué es la retroalimentación en electrónica

El término «retroalimentación» se utiliza para describir la información útil o la crítica sobre una acción o comportamiento anterior de un individuo, comunicada a otro individuo (o a un grupo) que puede utilizar esa información para ajustar y mejorar las acciones y comportamientos actuales y futuros.

La retroalimentación se produce cuando un entorno reacciona a una acción o comportamiento. Por ejemplo, la «retroalimentación de los clientes» es la reacción de los compradores a los productos, servicios o políticas de una empresa; y la «retroalimentación del rendimiento de los empleados» es la reacción de los empleados a la retroalimentación de su jefe: el intercambio de información implica tanto el rendimiento esperado como el rendimiento exhibido.

¿Quién podría discutir la idea de que la retroalimentación es algo bueno? Todos pueden beneficiarse de la retroalimentación. Tanto el sentido común como la investigación lo dejan claro: la retroalimentación y las oportunidades de utilizarla ayudan a mejorar y potenciar, ya sea un individuo, un grupo, un negocio, una unidad de negocio, una empresa o una organización, y esa información puede utilizarse para tomar decisiones mejor informadas. También nos permite construir y mantener la comunicación con los demás.