¿Qué es la retroalimentación en informática?
La palabra feedback es una combinación del verbo ‘feed’ (alimentar) y el adverbio ‘back’ (atrás). En su forma actual, feedback es una palabra relativamente moderna, ya que se utiliza desde 1920 aproximadamente para describir el ruido producido por un equipo electrónico y sólo desde 1955 para describir los comentarios sobre lo bien o mal que alguien está haciendo una tarea.
En términos de valoración del rendimiento, el feedback puede ser bueno o malo. Siempre es agradable oír comentarios positivos cuando se ha hecho bien un trabajo. Los comentarios negativos, en cambio, pueden ser difíciles de aceptar: a nadie le gusta que le digan que ha hecho un mal trabajo o que podría haber hecho algo mejor.
Responder adecuadamente a los comentarios negativos es una habilidad importante. Aunque es difícil de oír, los comentarios sobre cómo se podría haber hecho mejor un trabajo pueden ser muy útiles. Los comentarios negativos dan pistas sobre cómo una persona o una empresa pueden mejorar su rendimiento y hacer un mejor trabajo la próxima vez.
Al responder a un comentario negativo, la persona debe intentar no enfadarse ni disgustarse. Debe tomarse su tiempo antes de reaccionar, recabar toda la información posible sobre el problema e intentar comunicarse con la persona que le ha dado el comentario negativo para mejorar su rendimiento en el futuro.
¿Qué es la retroalimentación?
El feedback es la información sobre cómo se está trabajando para alcanzar un objetivo. Hay dos tipos de feedback -dar y recibir- y ambos no son los más fáciles. Comprender cómo dar y recibir feedback es importante en una función de liderazgo.
¿Qué es la retroalimentación y por qué es importante?
El feedback es «la información proporcionada por un agente sobre aspectos de la actuación o la comprensión de una persona». Se trata de una reacción a la acción de un alumno que pretende implicar, informar y aumentar los conocimientos reduciendo «las discrepancias entre la comprensión y el rendimiento actuales y un objetivo».
¿Cuál es la definición de feedback en la empresa?
Los comentarios de los clientes son comunicaciones verbales o escritas de sus clientes en las que expresan su opinión sobre su marca, sus productos o el servicio que han recibido de su equipo.
¿Qué es la realimentación en electrónica?
El término «retroalimentación» se utiliza para describir la información útil o la crítica sobre una acción o comportamiento anterior de un individuo, comunicada a otro individuo (o a un grupo) que puede utilizar esa información para ajustar y mejorar las acciones y comportamientos actuales y futuros.
La retroalimentación se produce cuando un entorno reacciona a una acción o comportamiento. Por ejemplo, el «feedback del cliente» es la reacción de los compradores a los productos, servicios o políticas de una empresa; y el «feedback del rendimiento del empleado» es la reacción de los empleados al feedback de su jefe: el intercambio de información implica tanto el rendimiento esperado como el rendimiento exhibido.
¿Quién discutiría la idea de que el feedback es algo bueno? Todos podemos beneficiarnos de ella. Tanto el sentido común como la investigación lo dejan claro: el feedback y las oportunidades de utilizar ese feedback ayudan a mejorar y potenciar, ya sea un individuo, un grupo, un negocio, una unidad de negocio, una empresa o una organización, y esa información puede utilizarse para tomar decisiones mejor fundamentadas. También nos permite construir y mantener la comunicación con los demás.
Por qué es importante la retroalimentación
La retroalimentación regula, refuerza y estimula el proceso de comunicación. Sin ella, el emisor del mensaje no puede saber si el receptor ha aceptado el mensaje o lo ha entendido. La escucha está estrechamente vinculada a la retroalimentación, ya que es imposible tener una retroalimentación eficaz sin haber escuchado el mensaje. Fuente
1) Emisor: El primer componente de la comunicación es el emisor o la fuente del mensaje. Comienza el proceso de comunicación decidiendo primero cómo traducir las ideas en un mensaje. Esto puede hacerse mediante palabras, símbolos, imágenes, escritura, etc. El emisor codifica la información de la fuente y forma el mensaje que desea transmitir.
2) Canal: El siguiente elemento que conduce a la obtención de retroalimentación es el canal. Un canal es simplemente el medio a través del cual un emisor comunica información al receptor. Puede ser oral, escrito, virtual, utilizar sonidos y gestos, etc.
3) Receptor: El receptor es el destinatario al que va dirigido el mensaje. Una vez recibido el mensaje, el receptor descodifica el contenido y se forma una idea de lo que el emisor desea comunicar. La comunicación eficaz sólo se produce si el receptor comprende el mensaje exactamente como el emisor pretendía.
¿Qué es la retroalimentación en comunicación?
Según el diccionario Merriam-Webster, la definición de feedback en un contexto profesional es la transmisión de información evaluativa o correctiva sobre una acción, evento o proceso a la fuente original o de control, también la información así transmitida.
Como indica claramente la definición, el feedback consiste en que un profesional proporciona a otro información relevante con el objetivo de mejorar la calidad de un contenido (diseño de un post en redes sociales, entrada de blog, proyecto, software, canción, libro, etc.).
El feedback suele ser solicitado por el propietario o creador del contenido en cuestión. Es una etapa intermedia antes de que el proyecto se cierre y se entregue al cliente. La persona que da el feedback es el director o un miembro del equipo.
Cuando existe un proceso, con etapas claramente establecidas (lluvia de ideas, borrador inicial, retroalimentación, aplicación de la retroalimentación, trabajo final), la retroalimentación es obligatoria y se da en una etapa concreta del proceso.
Una retroalimentación útil no se centra únicamente en los elementos que podrían mejorarse. El feedback también debe reconocer lo que el creador ha hecho bien, ya sea la elección del color, el ambiente o el tono general, el uso adecuado de los activos de la marca y el estilo.