Que es engagement

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Hay mucha información por ahí sobre cómo mejorar el compromiso de los empleados -algunas creíbles, otras no. Y los responsables de RR.HH. han escuchado una gran variedad de definiciones sobre el compromiso de los empleados. Pero, ¿qué es exactamente el compromiso de los empleados? Para impulsar realmente el compromiso de los empleados en su organización, primero tiene que definirlo y entender cómo es.

Los empleados altamente comprometidos tienen opiniones muy favorables de su lugar de trabajo. Cuando los empleados se sienten vinculados a sus equipos, les gusta su trabajo y tienen sentimientos positivos hacia su organización, van a querer quedarse y esforzarse más para ayudar a que la organización tenga éxito. Estos «defensores de la marca» hablan bien de su empresa a familiares y amigos. Animan a otros empleados de su entorno a dar lo mejor de sí mismos.

Los empleados moderadamente comprometidos ven a su organización de forma moderadamente favorable. Les gusta su empresa, pero ven oportunidades de mejora. Estos empleados son menos propensos a pedir más responsabilidades y pueden rendir por debajo de lo esperado. Hay algo en la organización o en su trabajo que les impide comprometerse plenamente.

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No existe una definición oficial de compromiso. El Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) lo define como una «combinación de compromiso con la organización y sus valores y voluntad de ayudar a los compañeros (ciudadanía organizativa)». Va más allá de la satisfacción laboral y no es simplemente motivación. El compromiso es algo que el empleado tiene que ofrecer: no se puede dar por sentado.

La investigación ha demostrado repetidamente que existe un fuerte vínculo entre la forma en que se gestiona a las personas, sus actitudes y el rendimiento de la empresa. Los empleados comprometidos pueden mejorar factores clave del rendimiento como la productividad, la asistencia, la orientación al cliente, la satisfacción de los empleados y su retención. No es de extrañar, por tanto, que las organizaciones controlen cada vez más el compromiso de sus empleados y elaboren informes al respecto.

El compromiso de los empleados es aún más importante en tiempos de crisis económica. Tanto si tiene que reducir, reestructurar o hacer crecer su organización, tendrá que asegurarse de que sus empleados entienden y apoyan la nueva estrategia de la empresa. Las personas que entienden la visión de la empresa -y cómo está cambiando- tienen más probabilidades de demostrar la innovación y la creatividad que serán necesarias para seguir adelante cuando llegue la recuperación.

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El compromiso de los empleados es un enfoque del lugar de trabajo que crea las condiciones adecuadas para que todos los miembros de una organización den lo mejor de sí mismos cada día, comprometidos con los objetivos y valores de su organización, motivados para contribuir al éxito de la misma y con un mayor sentido de su propio bienestar.David MacLeod: «Se trata de cómo creamos las condiciones en las que los empleados ofrecen más de su capacidad y potencial».El compromiso de los empleados se basa en la confianza, la integridad, el compromiso bidireccional y la comunicación entre una organización y sus miembros. Es un enfoque que aumenta las posibilidades de éxito empresarial, contribuyendo al rendimiento organizativo e individual, a la productividad y al bienestar. Se puede medir. Varía de pobre a excelente. Puede cultivarse y aumentar espectacularmente; puede perderse y desecharse.

Compromiso de los empleados

Puede averiguar si sus empleados están activamente comprometidos con su trabajo o simplemente dedican su tiempo. Puede descubrir si sus actividades de creación de equipos y sus prácticas de recursos humanos influyen en los resultados positivos de la empresa o si hay margen para crecer.

Preguntarse «¿Por qué es importante el compromiso de los empleados?» es una cuestión vital que los líderes deben tener en cuenta. Porque sin compromiso de los empleados, no hay compromiso del equipo, lo que hace más difícil mejorar los resultados empresariales.

Los directivos son los encargados de garantizar que los empleados sepan qué trabajo hay que hacer, de apoyarles y defenderles cuando sea necesario, y de explicarles cómo su trabajo conecta con el éxito de la organización.

Por desgracia, la mayoría de los directivos no saben cómo hacer que las conversaciones frecuentes tengan sentido, por lo que es más probable que sus acciones se interpreten como microgestión sin proporcionar las herramientas y la dirección adecuadas.

Estos líderes experimentan sistemáticamente un bajo nivel de compromiso, o se estancan y acaban disminuyendo, a pesar de los repetidos intentos de aumentar las puntuaciones. En otras ocasiones, sus cifras de compromiso son elevadas, pero los resultados de su negocio cuentan una historia diferente.