Dirección de correo electrónico
Con una plataforma de marketing por correo electrónico, no es necesario tener conocimientos de código y HTML, ya que cuenta con un editor de arrastrar y soltar y plantillas ya preparadas. Para ahorrar tiempo, los empresarios pueden seleccionar una solución adecuada. Vamos a enumerar las 5 plataformas más potentes para que las tengas en cuenta y hagas la elección correcta.
La segmentación permite organizar a los suscriptores en grupos según su sexo, intereses e interacciones, y enviar ofertas específicas a segmentos concretos. Le permite atender las necesidades de los clientes. Con la personalización, puede modificar el contenido de sus correos electrónicos basándose en la información personal de los clientes. Puede enviar correos electrónicos con una línea de asunto personalizada para fomentar las aperturas y los clics, y ofrecer a los usuarios los temas que eligieron al suscribirse.
El programador de correo electrónico le permite preparar campañas de correo electrónico y enviarlas a los usuarios de inmediato o programar la fecha y hora de envío. Los correos electrónicos programados le ayudan a interactuar con los suscriptores en diferentes zonas horarias en el momento adecuado.
La plataforma le ofrece utilizar sus características principales de forma gratuita. Tras registrarte, tienes la oportunidad de enviar 15.000 correos electrónicos a 500 contactos, utilizar 3 direcciones y un dominio, crear una página de destino, 5 flujos y un evento.
Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios y desarrollar relaciones con clientes potenciales. En esencia, se trata de correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.
Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, aparte de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de email marketing. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc.
El marketing por correo electrónico puede incluir boletines informativos con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden tratar de compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como por ejemplo tras un desastre natural o un escándalo de la empresa.
En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con mensajes de spam persistentemente molestos.
Cómo hacer marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta que las pequeñas empresas pueden utilizar para captar, fidelizar y retener clientes. Y tener una buena lista de correo electrónico limpia es fundamental. Por lo tanto, siempre se recomienda limpiar cualquier lista de correo electrónico que desee utilizar antes de enviar una campaña. Este es un ejemplo de un buen proveedor de verificación de correo electrónico. A continuación, hemos resumido los cuatro tipos de campañas de marketing por correo electrónico más populares y cómo puede utilizarlas para ayudar a que su negocio crezca.
Una de las campañas de marketing por correo electrónico más comunes y populares son los boletines de noticias por correo electrónico. Como pequeña empresa, puede utilizar un boletín de correo electrónico para proporcionar a los suscriptores conocimientos y herramientas útiles. Es importante añadir valor a las bandejas de entrada de sus suscriptores; para ello, cree contenido atractivo, incluya liderazgo de pensamiento, instrucciones y anuncios sobre nuevos servicios y productos. Para medir la eficacia de su boletín, pregúntese si el contenido ayuda a construir una relación con los suscriptores, aumenta la retención y el compromiso, y fortalece la lealtad de los suscriptores.
Mailchimp
El marketing por correo electrónico es el proceso de dirigirse a su público y clientes a través del correo electrónico. Te ayuda a aumentar las conversiones y los ingresos proporcionando a los suscriptores y clientes información valiosa para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
Las reglas del marketing por correo electrónico cambian en función de su sector y de a quién se dirija. A continuación se presentan algunas tendencias de marketing por correo electrónico para empresas B2B, B2C, de comercio electrónico e inmobiliarias que pueden servir de base para su estrategia de marketing por correo electrónico.
No se desanime si sólo tiene unas pocas personas en su lista para empezar. Puede llevar algún tiempo construirla. Mientras tanto, trate a cada uno de los suscriptores y clientes potenciales como si fueran oro, y empezará a ver crecer su lista de correo electrónico de forma orgánica.
Hay muchas maneras creativas de construir su lista de correo electrónico (y, no, la compra de correos electrónicos no es uno). Tácticamente hablando, la construcción de la lista se reduce a dos elementos clave que trabajan en conjunto para hacer crecer su número de suscriptores: imanes de plomo y formularios de opt-in.
Su imán de plomo es exactamente como suena: algo que atrae a los clientes potenciales a su lista de correo electrónico, por lo general en forma de una oferta gratuita. La oferta puede tener varios formatos, debe ser valiosa para sus clientes potenciales y se entrega de forma gratuita a cambio de una dirección de correo electrónico.