Que es benchmarking

Citas de evaluación comparativa

La evaluación comparativa es un proceso de medición del rendimiento de los productos, servicios o procesos de una empresa en comparación con los de otra empresa considerada la mejor del sector, también conocida como «la mejor de su clase». El objetivo de la evaluación comparativa es identificar las oportunidades internas de mejora. Estudiando a las empresas con un rendimiento superior, desglosando lo que hace posible ese rendimiento superior y comparando luego esos procesos con el funcionamiento de su empresa, puede aplicar cambios que produzcan mejoras significativas.

Eso puede significar ajustar las características de un producto para que se acerque más a la oferta de un competidor, o cambiar el alcance de los servicios que ofrece, o instalar un nuevo sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM) para permitir una comunicación más personalizada con los clientes.

Hay dos tipos básicos de oportunidades de mejora: las continuas y las drásticas. Las mejoras continuas son incrementales, y sólo implican pequeños ajustes para conseguir avances considerables. La mejora drástica sólo puede producirse mediante la reingeniería de todo el proceso de trabajo interno.

¿Qué quiere decir la evaluación comparativa?

La evaluación comparativa es un proceso de medición del rendimiento de los productos, servicios o procesos de una empresa en comparación con los de otra empresa considerada la mejor del sector, también conocida como «la mejor de su clase». El objetivo de la evaluación comparativa es identificar las oportunidades internas de mejora.

¿Qué es la evaluación comparativa y su ejemplo?

¿Qué son los ejemplos de evaluación comparativa? Los ejemplos de evaluación comparativa son ejemplos de empresas o departamentos que miden sus resultados en comparación con otros departamentos o con otras personas de su sector, una práctica que puede ayudarles a comprender su rendimiento en comparación con sus competidores.

La evaluación comparativa en una frase

La evaluación comparativa se define como el proceso de medir los productos, servicios y procesos en comparación con los de organizaciones conocidas por ser líderes en uno o más aspectos de sus operaciones. La evaluación comparativa proporciona la información necesaria para ayudarle a entender cómo se compara su organización con otras similares, incluso si están en un negocio diferente o tienen un grupo diferente de clientes.

La evaluación comparativa también puede ayudar a las organizaciones a identificar áreas, sistemas o procesos que pueden mejorarse, ya sea con mejoras incrementales (continuas) o con mejoras drásticas (reingeniería de procesos empresariales).

La evaluación comparativa técnica la realiza el personal de diseño para determinar las capacidades de los productos o servicios, especialmente en comparación con los productos o servicios de los principales competidores. Por ejemplo, en una escala del uno al cuatro, siendo el cuatro el mejor, ¿cómo clasifican los diseñadores las propiedades de los productos o servicios de su organización? Si no puede obtener datos concretos, los esfuerzos de diseño pueden ser insuficientes, y los productos o servicios pueden ser inadecuados para ser competitivos.

Benchmarking

La evaluación comparativa es un proceso en el que se mide el éxito de su empresa en comparación con otras empresas similares para descubrir si existe una brecha en el rendimiento que pueda cerrarse mejorando el suyo. El estudio de otras empresas puede poner de manifiesto lo que se necesita para mejorar la eficiencia de su empresa y convertirse en un actor más importante en su sector.

Al identificar las áreas que desea mejorar en su empresa y comparar su rendimiento actual con el de la competencia, su empresa puede esforzarse por mejorar su ejecución diez veces. Utilizar la evaluación comparativa de este modo ha permitido a las empresas obtener ventajas estratégicas sobre sus competidores y aumentar la media del sector.

La evaluación comparativa implica observar las tendencias actuales de los datos y proyectar las tendencias futuras en función de lo que se pretende conseguir. Para saber que se ha tenido éxito, la evaluación comparativa debe ser un proceso continuo. La supervisión del rendimiento es una característica inherente al mismo.

Además de supervisar el rendimiento, la mejora continua es un atributo esencial de la evaluación comparativa. Esto se debe a que el objetivo de la evaluación comparativa es mejorar un determinado elemento de la empresa. Esta mejora no debe ser simplemente algo que mejore una vez y se olvide, sino algo que mejore a lo largo del tiempo y sea continua.

Actividad de evaluación comparativa

La evaluación comparativa es la ventaja competitiva que permite a las organizaciones adaptarse, crecer y prosperar a través del cambio. La evaluación comparativa es el proceso de medir los parámetros y las prácticas clave de la empresa y compararlos -dentro de las áreas de negocio o con un competidor, compañeros del sector u otras empresas de todo el mundo- para entender cómo y dónde debe cambiar la organización para mejorar su rendimiento. Hay cuatro tipos principales de benchmarking: interno, externo, de rendimiento y de prácticas.

1. La evaluación comparativa del rendimiento implica la recopilación y comparación de datos cuantitativos (es decir, medidas o indicadores clave de rendimiento). 2. La evaluación comparativa del rendimiento suele ser el primer paso que dan las organizaciones para identificar las deficiencias de rendimiento.

3. El benchmarking interno compara métricas (benchmarking de rendimiento) y/o prácticas (benchmarking de prácticas) de diferentes unidades, líneas de productos, departamentos, programas, zonas geográficas, etc., dentro de la organización.

Lo que se consigue: El benchmarking interno es un buen punto de partida para comprender el nivel actual de rendimiento empresarial. El benchmarking interno sostenido se aplica principalmente a las grandes organizaciones en las que ciertas áreas de la empresa son más eficientes que otras.