Que es benchmarking

Lista de referencia

Un índice de referencia es un estándar con el que se puede medir el rendimiento de un valor, fondo de inversión o gestor de inversiones. Por lo general, se utilizan para este fin índices de acciones y bonos de mercados amplios y de segmentos de mercado. Es un elemento de un cinturón negro Sigma Seis.

Los índices de referencia son índices creados para incluir múltiples valores que representan algún aspecto del mercado total. Se han creado índices de referencia en todos los tipos de activos. En el mercado de renta variable, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average son dos de los índices de referencia de acciones de gran capitalización más populares.

En la renta fija, algunos ejemplos de los principales índices de referencia son el Barclays Capital U.S. Aggregate Bond Index, el Barclays Capital U.S. Corporate High Yield Bond Index y el Barclays Capital U.S. Treasury Bond Index. Los inversores en fondos de inversión pueden utilizar los índices Lipper, que utilizan los 30 mayores fondos de inversión de una categoría específica, mientras que los inversores internacionales pueden utilizar los índices MSCI.  El Wilshire 5000 es también un popular índice de referencia que representa a todas las acciones que cotizan en bolsa en EE.UU. A la hora de evaluar el rendimiento de cualquier inversión, es importante compararlo con un índice de referencia adecuado.

¿A qué se refiere con la evaluación comparativa?

La evaluación comparativa es un proceso de medición del rendimiento de los productos, servicios o procesos de una empresa en comparación con los de otra empresa considerada la mejor del sector, también conocida como «la mejor de su clase». El objetivo de la evaluación comparativa es identificar las oportunidades internas de mejora.

¿Qué es la evaluación comparativa y su ejemplo?

Los ejemplos de evaluación comparativa son ejemplos de empresas o departamentos que miden sus resultados en comparación con otros departamentos o con otras personas de su sector, una práctica que puede ayudarles a comprender su rendimiento en comparación con sus competidores.

Benchmarking traduzione

La evaluación comparativa es la ventaja competitiva que permite a las organizaciones adaptarse, crecer y prosperar a través del cambio. La evaluación comparativa es el proceso de medición de las métricas y prácticas empresariales clave y su comparación -dentro de las áreas de negocio o frente a un competidor, pares del sector u otras empresas de todo el mundo- para comprender cómo y dónde debe cambiar la organización para mejorar su rendimiento. Hay cuatro tipos principales de benchmarking: interno, externo, de rendimiento y de prácticas.

1. La evaluación comparativa del rendimiento implica la recopilación y comparación de datos cuantitativos (es decir, medidas o indicadores clave de rendimiento). 2. La evaluación comparativa del rendimiento suele ser el primer paso que dan las organizaciones para identificar las deficiencias de rendimiento.

3. El benchmarking interno compara métricas (benchmarking de rendimiento) y/o prácticas (benchmarking de prácticas) de diferentes unidades, líneas de productos, departamentos, programas, zonas geográficas, etc., dentro de la organización.

Lo que se consigue: El benchmarking interno es un buen punto de partida para comprender el nivel actual de rendimiento empresarial. El benchmarking interno sostenido se aplica principalmente a las grandes organizaciones en las que ciertas áreas de la empresa son más eficientes que otras.

Qué es la evaluación comparativa en la competitividad global

La evaluación comparativa es la ventaja competitiva que permite a las organizaciones adaptarse, crecer y prosperar a través del cambio. La evaluación comparativa es el proceso de medir los parámetros y las prácticas clave de la empresa y compararlos -dentro de las áreas de negocio o con un competidor, compañeros del sector u otras empresas de todo el mundo- para entender cómo y dónde debe cambiar la organización para mejorar su rendimiento. Hay cuatro tipos principales de benchmarking: interno, externo, de rendimiento y de prácticas.

1. La evaluación comparativa del rendimiento implica la recopilación y comparación de datos cuantitativos (es decir, medidas o indicadores clave de rendimiento). 2. La evaluación comparativa del rendimiento suele ser el primer paso que dan las organizaciones para identificar las deficiencias de rendimiento.

3. El benchmarking interno compara métricas (benchmarking de rendimiento) y/o prácticas (benchmarking de prácticas) de diferentes unidades, líneas de productos, departamentos, programas, zonas geográficas, etc., dentro de la organización.

Lo que se consigue: El benchmarking interno es un buen punto de partida para comprender el nivel actual de rendimiento empresarial. El benchmarking interno sostenido se aplica principalmente a las grandes organizaciones en las que ciertas áreas de la empresa son más eficientes que otras.

Ventajas e inconvenientes de la evaluación comparativa

La evaluación comparativa es un proceso que consiste en medir el rendimiento de los productos, servicios o procesos de una empresa en comparación con los de otra empresa considerada la mejor del sector, también conocida como «la mejor de su clase». El objetivo de la evaluación comparativa es identificar oportunidades internas de mejora. Estudiando a las empresas con un rendimiento superior, desglosando lo que hace posible ese rendimiento superior y comparando luego esos procesos con el funcionamiento de su empresa, puede aplicar cambios que produzcan mejoras significativas.

Eso puede significar ajustar las características de un producto para que se acerque más a la oferta de un competidor, o cambiar el alcance de los servicios que ofrece, o instalar un nuevo sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM) para permitir una comunicación más personalizada con los clientes.

Hay dos tipos básicos de oportunidades de mejora: las continuas y las drásticas. La mejora continua es incremental, y sólo implica pequeños ajustes para conseguir avances considerables. La mejora drástica sólo puede producirse mediante la reingeniería de todo el proceso de trabajo interno.