Que es anchor text

Ancla del enlace Wiki

Las palabras contenidas en el texto de anclaje pueden determinar la clasificación que recibirá la página en los motores de búsqueda. Desde 1998, algunos navegadores web han añadido la posibilidad de mostrar el texto de ayuda de un hipervínculo antes de seleccionarlo. No todos los enlaces tienen texto de anclaje, ya que en muchos casos puede ser obvio a dónde conduce el enlace debido al contexto en el que se utiliza. Los textos de anclaje suelen tener menos de 60 caracteres.

Los diferentes navegadores pueden mostrar diferentes textos de anclaje. Normalmente, los motores de búsqueda web analizan el texto de anclaje de los hipervínculos en las páginas web. Por ejemplo, los motores de búsqueda académica pueden utilizar el contexto de una cita para clasificar los artículos académicos, así como el texto de anclaje de los documentos relacionados.

El texto de anclaje es un elemento importante para los algoritmos de los motores de búsqueda, ya que el texto vinculado suele ser relevante para la página de destino. El texto de anclaje también puede servir para dirigir al usuario a páginas internas del sitio, lo que también puede ayudar a posicionar el sitio web más alto en los rankings de búsqueda.

Enlaces internos seo

El texto de anclaje (también llamado texto de enlace) es un fragmento de texto visible y en el que se puede hacer clic que sirve de hipervínculo de una página a otra. Suele distinguirse del texto normal por tener un color diferente o un subrayado.

Aunque no hay una longitud óptima para el texto de anclaje, debe proporcionar información precisa sobre la página enlazada en pocas palabras para que los usuarios (y los motores de búsqueda) puedan entender de qué se trata rápidamente.

«No creo que hagamos nada especial por la longitud de las palabras… probablemente quieras centrarte más en cosas como: cómo puedes hacer más claro para tus usuarios que cuando hagan clic en este enlace, esto es lo que van a encontrar».

«… por nuestra parte, esto no es algo que hayamos definido… es algo que nuestros algoritmos podrían elegir hacer de una manera u otra. Así que mi recomendación sería no preocuparse demasiado por esto». (John Mueller)

Supervise siempre la distribución de los textos de anclaje en su sitio web y también los backlinks.  El seguimiento de los textos de anclaje puede ayudarle a determinar los textos de anclaje más utilizados, así como la cantidad de tráfico que traen.

Ancla en la url

Los motores de búsqueda utilizan el texto de anclaje para determinar el tema de la página enlazada y las palabras clave por las que debe clasificarse. Es un factor importante en los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda y, por tanto, desempeña un papel crucial en cualquier estrategia de construcción de enlaces para SEO.

Como el texto ancla proporciona el contexto para los enlaces entrantes indicando a los motores de búsqueda para qué consulta debe clasificarse, tiene un impacto en el volumen de búsqueda orgánica de un sitio web y en su rendimiento. Una página tiene muchas posibilidades de posicionarse bien en los resultados de búsqueda si un número de enlaces con las palabras clave adecuadas en su texto ancla apuntan a ella.

El texto de anclaje utiliza una frase genérica que no proporciona un contexto útil sobre el tema de la página enlazada y a menudo sirve como ancla de llamada a la acción. Los ejemplos más comunes son «haga clic aquí», «lea más», «este sitio web», «esta página», «vaya aquí», etc.

Los anclajes de marca son los más seguros de utilizar, a menos que tenga un dominio de coincidencia exacta. Un dominio de coincidencia exacta es un nombre de dominio que coincide exactamente con una consulta de búsqueda que dirigirá el tráfico a su sitio web. Por ejemplo, si su dominio de marca es CheapNotebooksOnline.com debe evitar utilizar el texto de anclaje de marca o se arriesga a ser penalizado.

Autoridad de la página

El texto ancla, también conocido como ancla del enlace, es la única parte del enlace que los usuarios ven en una página. Este fragmento de hipertexto de la frase conduce a otra fuente en línea una vez que se hace clic en él. El ancla suele consistir en una o unas pocas palabras sobre las que se puede hacer clic, normalmente subrayadas y de color azul (también puede ser de cualquier otro color). Estas palabras actúan como palabras clave y deben describir con precisión el enlace o la página de destino.

Si eres un fanático del SEO, probablemente hayas oído hablar del texto ancla o de los anclajes de los enlaces. A menudo se pasa por alto o es mal utilizado por muchos SEO, este término puede parecer insignificante a primera vista, lo cual es un verdadero error que puede costar el SEO de un sitio web.

«Los datos que rodean el enlace, los datos a la izquierda del enlace o a la derecha del enlace, o el texto de anclaje asociado al enlace pueden utilizarse para determinar el contexto asociado al enlace».

Este tipo de texto ancla utiliza nombres de marcas más palabras clave de coincidencia parcial. Normalmente, los anclajes de nombre de marca más palabras clave se utilizan cuando un sitio está tratando de optimizar para una palabra clave mientras refuerza su imagen de marca.