Restaurante con punto de equilibrio
El análisis del punto de equilibrio es un proceso de contabilidad de pequeñas empresas para determinar en qué momento una empresa, o un nuevo producto o servicio, será rentable. Es un cálculo financiero que se utiliza para determinar el número de productos o servicios que debe vender para cubrir al menos sus costes de producción.
Por ejemplo, un análisis del punto de equilibrio podría ayudarle a determinar cuántas cajas de teléfonos móviles necesita vender para cubrir sus costes de almacenamiento, o cuántas horas de servicio tendrá que facturar para pagar el espacio de su oficina. Todo lo que vendas por encima de tu punto de equilibrio añadirá beneficios.
Encontrar su punto de equilibrio le ayudará a entender cómo fijar mejor el precio de sus productos. Hay mucha psicología en la fijación de precios efectiva, pero saber cómo afectará a tus márgenes de beneficio bruto es igual de importante. Tienes que asegurarte de que puedes pagar tus facturas.
Cuando la mayoría de la gente piensa en la fijación de precios, piensa en el coste variable, es decir, en lo que cuesta fabricar su producto. Pero además de los costes variables, también hay que cubrir los costes fijos, como los seguros o los gastos de desarrollo de la web. Realizar un análisis del punto de equilibrio le ayudará a conseguirlo.
Punto de equilibrio deutsch
Encontrar el punto de equilibrio responde a una de las preguntas más importantes para cualquier empresa: ¿cuándo empezará a obtener beneficios? El punto de equilibrio calcula el número de unidades (o la cantidad de ventas) que una organización necesita hacer para que los costes sean iguales a los ingresos.
El análisis del punto de equilibrio es el proceso de determinar el punto de equilibrio de una organización. Requiere considerar el coste fijo, el coste variable, el precio por unidad y el número de unidades. El análisis del punto de equilibrio ayuda cuando:
Los costes fijos son aquellos en los que incurre una organización para producir o vender un artículo y no dependen del nivel de producción o del número de unidades vendidas. Algunos ejemplos comunes de costes fijos son el alquiler, las primas de seguro y los salarios. Puede ver que todos estos costes no cambian aunque se aumente la producción o se realicen más ventas en un mes concreto.
Los costes variables son los que están directamente relacionados con el nivel de producción o el número de unidades vendidas en el mercado. Los costes variables se calculan por unidad, por lo que si produce o vende más unidades, el coste variable aumentará. Algunos ejemplos comunes de costes variables son las comisiones sobre las ventas, los gastos de entrega y los salarios de la mano de obra temporal.
Punto de equilibrio
Rosemary Carlson es una instructora de finanzas, autora y consultora que ha escrito sobre negocios y finanzas personales para The Balance desde 2008. Además de enseñar finanzas durante casi tres décadas en escuelas como la Universidad de Kentucky, Rosemary ha trabajado como consultora financiera para empresas como Accenture y ha desarrollado materiales de cursos en línea sobre finanzas para universidades y empresas.
Thomas J Catalano es un CFP y asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur, donde lanzó su propia empresa de asesoramiento financiero en 2018. La experiencia de Thomas le da experiencia en una variedad de áreas que incluyen inversiones, jubilación, seguros y planificación financiera.
Calcular el punto de equilibrio es una herramienta clave de análisis financiero que utilizan los propietarios de negocios. Una vez que conozcas los costes fijos y variables del producto que produce tu empresa o una buena aproximación a ellos, puedes utilizar esa información para calcular el punto de equilibrio de tu empresa. Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar este cálculo para determinar cuántas unidades de producto necesitan vender a un precio determinado para alcanzar el punto de equilibrio.
Opción de venta de equilibrio
Puede que tenga una idea que le impulse a abrir un negocio o lanzar un nuevo producto con poco más que una esperanza y un sueño. O puede que sólo esté pensando en ampliar la oferta de un producto o contratar más personal. Sin embargo, es prudente limitar el riesgo antes de lanzarse. Un análisis del punto de equilibrio revelará el momento en el que su empresa será rentable, para que pueda saber hacia dónde se dirige antes de invertir su dinero y su tiempo.
Un análisis del punto de equilibrio le proporcionará material para consideraciones como los ajustes de precios y costes. Puede indicarle si necesita pedir un préstamo para mantener su negocio a flote hasta que obtenga beneficios, o si merece la pena seguir con la empresa.
El análisis del punto de equilibrio es un cálculo financiero que compara los costes de un nuevo negocio, servicio o producto con el precio de venta unitario para determinar el punto de equilibrio. En otras palabras, revela el punto en el que habrá vendido suficientes unidades para cubrir todos sus costes. En ese momento, no habrá perdido dinero ni habrá obtenido beneficios.