Punto de equilibrio

Fórmula de equilibrio

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Fórmula del umbral de rentabilidad excel

Para calcular el punto de equilibrio en unidades utilice la fórmula: Punto de equilibrio (unidades) = Costes fijos ÷ (Precio de venta por unidad – Costes variables por unidad) o en dólares de ventas utilizando la fórmula: Punto de equilibrio (dólares de ventas) = Costes fijos ÷ Margen de contribución.

El umbral de rentabilidad es el punto en el que los ingresos de una empresa son iguales a sus costes. El cálculo del punto de equilibrio puede hacerse de dos maneras: una es determinar la cantidad de unidades que hay que vender, o la segunda es la cantidad de ventas, en dólares, que hay que realizar.

El umbral de rentabilidad permite a una empresa saber cuándo ella, o uno de sus productos, empezará a ser rentable. Si los ingresos de una empresa están por debajo del umbral de rentabilidad, entonces la empresa está operando con pérdidas. Si está por encima, entonces está operando con beneficios.

Costes variables por unidad: los costes variables son costes directamente vinculados a la producción de un producto, como la mano de obra contratada para fabricarlo o los materiales utilizados. Los costes variables fluctúan a menudo y suelen ser el mayor gasto de una empresa.

Calculadora del umbral de rentabilidad

El análisis del punto de equilibrio es un proceso de contabilidad de pequeñas empresas para determinar en qué momento una empresa, o un nuevo producto o servicio, será rentable. Es un cálculo financiero utilizado para determinar el número de productos o servicios que debe vender para cubrir al menos sus costes de producción.

Por ejemplo, un análisis del umbral de rentabilidad podría ayudarle a determinar cuántas fundas de móvil necesita vender para cubrir sus costes de almacenamiento, o cuántas horas de servicio tendrá que facturar para pagar el espacio de su oficina. Todo lo que vendas por encima de tu umbral de rentabilidad añadirá beneficios.

Descubrir su umbral de rentabilidad le ayudará a entender mejor cómo fijar el precio de sus productos. En la fijación eficaz de precios interviene mucha psicología, pero saber cómo afectará a tus márgenes de beneficio bruto es igual de importante. Tienes que asegurarte de que puedes pagar tus facturas.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la fijación de precios, piensa en el coste variable, es decir, cuánto cuesta fabricar el producto. Pero además de los costes variables, también hay que cubrir los fijos, como los seguros o los honorarios de desarrollo web. Realizar un análisis del umbral de rentabilidad te ayudará a conseguirlo.

Cómo calcular el umbral de rentabilidad

El punto de equilibrio (precio de equilibrio) de una operación o inversión se determina comparando el precio de mercado de un activo con el coste original; el punto de equilibrio se alcanza cuando ambos precios son iguales.

En contabilidad empresarial, la fórmula del umbral de rentabilidad se determina dividiendo los costes fijos totales asociados a la producción por los ingresos por unidad individual menos los costes variables por unidad. En este caso, los costes fijos son aquellos que no varían en función del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo, el umbral de rentabilidad es el nivel de producción en el que los ingresos totales de un producto igualan a los gastos totales.

Los puntos de equilibrio pueden aplicarse a una gran variedad de contextos. Por ejemplo, el umbral de rentabilidad de una propiedad sería la cantidad de dinero que el propietario necesitaría generar de una venta para compensar exactamente el precio de compra neto, incluidos los gastos de cierre, impuestos, tasas, seguros e intereses pagados por la hipoteca, así como los gastos relacionados con el mantenimiento y las mejoras de la vivienda. Con ese precio, el propietario alcanzaría exactamente el punto de equilibrio, sin ganar ni perder dinero.