Publicidad subliminal

Publicidad subliminal deutsch

Se supone que la publicidad debe ser impactante e inteligente, pero no avasalladora. Hay muchos ejemplos que probablemente hayas visto muchas veces sin darte cuenta en ese momento, pero que aun así consiguieron cambiar tu percepción de la marca. ¿Por qué? Te han llegado a un nivel subliminal.

Los mensajes subliminales en publicidad están diseñados para captar la atención de las personas de forma subconsciente. Estos anuncios utilizan varios colores, formas y palabras que permiten a los clientes hacer pequeñas pero poderosas asociaciones entre una marca y un significado.

Y los anuncios tienen una larga historia de sutileza. Tanto si esconden un doble sentido en un logotipo como si hacen magia con Photoshop, los anuncios subliminales cumplen los criterios de ingeniosos. Y cuanto más ingenioso es el anuncio, mejor nos sentimos al «entenderlo» y mejor nos sentimos con el producto.

Este es el mensaje subliminal en esencia: sutil, pero inteligente. Pepsi publicó la imagen de la izquierda y Coca-Cola respondió con la imagen de la derecha. El anuncio original de Pepsi es subliminal en el sentido de que hace que el espectador piense y se ría un poco: es gracioso sugerir que tomar una Coca-Cola cuando querías una Pepsi da miedo. La respuesta de Coca-Cola también es perfecta y se convierte en una gran herramienta de aprendizaje: a veces, el eslogan realmente hace la imagen.

Mensajes subliminales disney

El 12 de septiembre de 1957, en un estudio de Nueva York, un ejecutivo de marketing, James Vicary, que entonces trabajaba para Mad Men, convocó una conferencia de prensa. James Vicary conmocionó a los columnistas reunidos al informar de que durante toda la película se mostraban repetidamente los eslóganes «Beba Coca-Cola» y «Coma palomitas». Como resultado, las ventas de palomitas habían aumentado un 18,1% y las de Coca-Cola un 57,7%. La mayoría de vosotros habréis visto películas y anuncios con marketing subliminal, pero sólo unos pocos sabéis que en realidad os ha llevado a actuar en consecuencia. El marketing subliminal no es nada nuevo en la industria, pero ha sido muy eficaz en el ámbito del marketing. ¿Intrigante verdad? Si quieres saber sobre el marketing subliminal, sus beneficios, y ver algunos de sus interesantes ejemplos, entonces sigue leyendo este artículo. Estamos a punto de contarle todo sobre el marketing subliminal.

Mensajes subliminales visuales

Los estímulos subliminales (/sʌbˈlɪmɪnəl/; el prefijo sub- significa literalmente «por debajo de» o «menos que»)[1] son cualquier estímulo sensorial por debajo del umbral de percepción consciente de un individuo, en contraste con los estímulos supraliminales (por encima del umbral)[2]. [2] Una revisión de 2012 de estudios de resonancia magnética funcional (IRMf) demostró que los estímulos subliminales activan regiones específicas del cerebro a pesar de que los participantes no sean conscientes de ello. 3] Los estímulos visuales pueden emitirse rápidamente antes de que el individuo pueda procesarlos, o emitirse y luego enmascararse para interrumpir el procesamiento. Los estímulos sonoros pueden reproducirse por debajo del volumen audible o enmascararse con otros estímulos.

Las aplicaciones de los estímulos subliminales suelen basarse en la capacidad de persuasión de un mensaje. La investigación sobre el cebado de la acción ha demostrado que los estímulos subliminales sólo pueden desencadenar acciones que el receptor del mensaje planea realizar de todos modos. Sin embargo, el consenso sobre los mensajes subliminales sigue sin estar avalado por otras investigaciones. La mayoría de las acciones sólo pueden desencadenarse subliminalmente si la persona ya está preparada para realizar una acción concreta[4].

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Un mensaje subliminal es un estímulo sonoro o visual que la mente consciente no percibe. Suelen incluirse en canciones, películas o anuncios, ya que pueden utilizarse para aumentar el poder de persuasión de algo o para transmitir algo totalmente distinto.

Los mensajes subliminales están por debajo del umbral de la percepción consciente. El subconsciente es como un iceberg, con mucha más masa por debajo de la superficie que por encima. Dado que el subconsciente, o aspecto involuntario de la mente, representa alrededor del 90% de la función total del cerebro, es mucho más potente que la mente consciente a la hora de procesar información.

El cuerpo humano envía unos 11 millones de bits por segundo al cerebro para su procesamiento; el investigador Mihaly Csikszentmihalyi y el ingeniero de los laboratorios Bell Robert Lucky han estimado su capacidad en 120 bits por segundo. Esa es la cantidad de «ancho de banda» de que dispone para prestar atención consciente en un momento dado. No hay acuerdo formal sobre la velocidad de la mente subconsciente, pero los científicos afirman que puede procesar hasta 500.000 veces más de lo que es capaz la mente consciente.