Publicidad enganosa de mcdonalds y burger king

Guerra de hamburguesas

Pero el jingle, que dice «Whopper» varias veces, es todo un éxito. La canción tiene más de 3,5 millones de reproducciones en Spotify. En TikTok, un creador remezcló la melodía con una canción de Daft Punk, lo que le valió comentarios alentadores de la marca (más tarde, el creador hizo una crítica del Whopper, concluyendo que «es mediano», o sea, poco impresionante). Otros se inspiraron en la remezcla -alguien incluso hizo bailar a un hámster- y le dieron nueva vida.

La campaña publicitaria resultó ser una victoria temprana para Burger King en su gran apuesta por competir con McDonald’s -que también está promocionando sus hamburguesas emblemáticas- y dar un giro a su negocio apostando fuerte por la Whopper.

En septiembre, Burger King anunció un plan de 400 millones de dólares para mejorar la cadena, que iba a la zaga de sus competidores tras cometer errores operativos durante la pandemia, como añadir nuevos y complicados platos en un momento en que la mayoría de las cadenas estaban reduciendo sus menús. El plan incluye poner el Whopper en primer plano y utilizar la hamburguesa para atraer clientes a los restaurantes.

Mcdonald’s vs burger king estrategia de marketing

La estrategia de marketing de McDonald’s ha ayudado a la empresa a alcanzar el éxito que tiene hoy en día. Desde el principio de su crecimiento, la empresa quiso crear un fuerte reconocimiento de marca y penetración en el mercado para ayudar a promover su creciente negocio de franquicias. A medida que crecía el número de clientes de la empresa, se realizaron más estudios demográficos para poder dirigirse a ellos con facilidad. La estrategia de marketing de McDonald’s incluye invertir en métodos de marketing online y offline que difundan sus mensajes claros y centrados en la marca a una gran audiencia y utilizar otros canales como su aplicación móvil específica para llegar a los clientes fieles y mantenerlos.

McDonald’s tiene un amplio abanico de clientes porque utiliza el marketing de masas y tiene precios bajos en los restaurantes de comida rápida. La mayoría de los clientes de la cadena tienen entre 35 y 54 años. Los compradores, tanto hombres como mujeres, suelen tener ingresos bajos o medios. Se les conoce como comensales ocasionales fieles a la marca que gastan una media de 7,79 $ cada vez que comen.

Muchos de estos clientes son padres de niños pequeños a los que les gusta que el ambiente y la comida de la marca sean buenos para las familias. Este grupo de mercado fue captado por primera vez en 1979, cuando se introdujo el Happy Meal, un conjunto de comidas infantiles con un juguete temático gratuito.

Publicidad Mcdonalds vs burger king

Desde su fundación en 1954, la cadena internacional de comida rápida Burger King ha empleado numerosos programas publicitarios. Durante la década de 1970, sus anuncios incluían un jingle memorable, la inspiración para su actual mascota, el Burger King, y varios eslóganes conocidos y parodiados, como Have it your way y It takes two hands to handle a Whopper. Desde principios de los 80 hasta aproximadamente 2002, Burger King contrató a una serie de agencias de publicidad que produjeron muchos eslóganes y programas sin éxito, incluida su campaña menos exitosa, ¿Dónde está Herb?

En 2003, Burger King contrató a la agencia de publicidad con sede en Miami Crispin Porter + Bogusky (CP+B), que revivió el personaje de Burger King utilizado durante la campaña publicitaria Burger King Kingdom de los años 70 y 80 de Burger King como una caricatura que ahora se llama simplemente «el Rey». CP+B también creó una serie de anuncios virales basados en la web para complementar sus campañas promocionales televisivas e impresas en diversas redes sociales y varias páginas corporativas de Burger King. Estas campañas virales, otras nuevas campañas y una serie de presentaciones de nuevos productos, atrajeron la atención tanto positiva como negativa hacia Burger King y ayudaron a TPG y sus socios a obtener aproximadamente 367 millones de dólares en dividendos. Tras la recesión de finales de la década de 2000, el propietario de Burger King, TPG Capital, se desprendió de la cadena en 2010; el nuevo propietario, 3G Capital, puso fin a su relación con CP+B y contrató a McGarryBowen para iniciar una nueva campaña dirigida a un grupo demográfico más amplio.

Burger king mcdonalds comercial

La competencia puede sacar lo peor de nosotros. El instinto tribal se dispara cuando vemos a un competidor en nuestro espacio, especialmente cuando existe el riesgo de perder clientes. La pasión por nuestro propio negocio puede hacernos entrar en pánico y actuar de forma irracional, perdiendo tiempo y dinero en decisiones no calculadas.

No hay nada más frustrante que ver cómo un competidor cercano se abalanza sobre ti y empieza a hacer campaña en tu mercado. Se siente como algo personal. Pero lo último que hay que hacer es hinchar el pecho e iniciar una campaña de represalias.

Cómo Burger King ha quemado sus posibilidades de superar a McDonald’s La rivalidad entre McDonald’s y Burger King atraviesa profundamente la historia de ambas marcas y es un ejemplo de dos respuestas opuestas a la competencia cercana.

Cuando los consumidores debaten sobre «cuál es la mejor», la respuesta más común es McDonald’s, normalmente seguida de algo como «¡pero si Burger King sabe mejor!». No obstante, la primera opción es McDonald’s, y eso se refleja en el valor global de ambas marcas. En 2021, McDonald’s facturó 23.220 millones de dólares, mientras que Burger King sólo 1.810 millones.