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Publicidad en YouTube: Cómo publicar tu primer anuncio

La atribución es el acto de asignar crédito por conversiones a diferentes anuncios, clics y factores a lo largo de la ruta de un usuario para completar una conversión. Un modelo de atribución puede ser una regla, un conjunto de reglas o un algoritmo basado en datos que determina cómo se asigna el crédito de las conversiones a los puntos de contacto en las rutas de conversión.

Los informes de atribución de la sección Publicidad le permiten comprender mejor cómo se combinan sus esfuerzos publicitarios para impulsar las conversiones. Estos informes le permiten explorar diferentes modelos de atribución basados en reglas y determinar cuál puede funcionar mejor para su negocio. Más información

Todos los usuarios pueden seleccionar modelos de atribución para su uso personal dentro de los informes de la sección Publicidad. Cuando se selecciona un modelo de atribución en esta sección, no afecta al modo en que otros usuarios ven los datos ni al modo en que se calculan los datos en los informes fuera de la sección Publicidad.

Publicidad basada en intereses

La publicidad es la práctica y las técnicas empleadas para llamar la atención sobre un producto o servicio. El objetivo de la publicidad es poner un producto o servicio en el punto de mira con la esperanza de atraer la atención de los consumidores. Normalmente se utiliza para promocionar un bien o servicio específico, pero hay una amplia gama de usos, siendo el más común el anuncio comercial.

Los anuncios comerciales suelen buscar generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del «branding», que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos gratuitos de persuasión, como los anuncios de servicio público. La publicidad también puede contribuir a asegurar a los empleados o accionistas que una empresa es viable o tiene éxito.

Robbie Williams – Advertising Space (Vídeo oficial)

La publicidad es una actividad promocional cuyo objetivo es vender un producto o servicio a un público determinado. Es una de las formas más antiguas de marketing que intenta influir en las acciones de su público objetivo para que compre, venda o haga algo concreto. Utilizando un mensaje muy personalizado, la publicidad puede ser de nicho (dirigida a un público reducido) o general (dirigida a un público amplio).

La publicidad es mucho más antigua que la mayoría de las demás actividades de marketing, como el marketing por correo electrónico y el marketing en buscadores. Desde que Internet se ha convertido en la norma, la publicidad se ha dividido en dos campos: la publicidad tradicional y la publicidad digital.

La publicidad tradicional se refiere a la publicidad impresa, televisiva y radiofónica que ha sido popular durante más de 150 años. La publicidad impresa es la más eficaz para las empresas, ya que gira en torno a un público objetivo que recibe personalmente el anuncio a través de folletos, periódicos y el correo.

La publicidad digital gira en torno a cualquier actividad publicitaria en línea, como publicidad gráfica, PPC, publicidad en redes sociales, etc. Esta forma de publicidad es más barata y más fácil de rastrear, por lo que se ha convertido en la forma de marketing más utilizada.

La campaña publicitaria de Gucci Aria

La publicidad es una herramienta de marketing que le permite comunicarse con clientes potenciales acerca de sus productos o servicios a través de canales de pago. El objetivo de la publicidad para una pequeña empresa puede ser dar a conocer su marca, mejorar su imagen, aumentar el compromiso, generar clientes potenciales o convertir posibles clientes potenciales en ventas.

La publicidad es sólo una parte de una estrategia de marketing global. El marketing mix incluye cuatro C: cliente, coste, conveniencia y comunicación. La publicidad es la parte de los medios pagados de la pieza de comunicación, junto con los medios ganados, como las relaciones públicas, y los medios propios, como el sitio web de la empresa.

Persuadir: La publicidad persuasiva trata de convencer a su público de que la oferta de una empresa es la mejor para sus necesidades. Su objetivo es influir en los consumidores o las empresas para que cambien de marca, prueben un nuevo servicio o se mantengan fieles a la marca actual.

Determinar su mercado objetivo es el primer paso fundamental de cualquier campaña publicitaria. Es necesario saber quién es su público objetivo antes de poder llegar a él. Si su público objetivo son personas mayores, por ejemplo, un medio publicitario como Snapchat es una mala elección. Del mismo modo, es mucho menos probable que los millennials lean periódicos.