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La publicidad es la práctica y las técnicas empleadas para llamar la atención sobre un producto o servicio. El objetivo de la publicidad es poner un producto o servicio en el punto de mira con la esperanza de atraer la atención de los consumidores. Normalmente se utiliza para promocionar un bien o servicio específico, pero hay una amplia gama de usos, siendo el más común el anuncio comercial.

Los anuncios comerciales suelen buscar generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del «branding», que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos gratuitos de persuasión, como los anuncios de servicio público. La publicidad también puede contribuir a asegurar a los empleados o accionistas que una empresa es viable o tiene éxito.

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La publicidad es una herramienta de marketing que le permite comunicarse con clientes potenciales sobre sus productos o servicios a través de canales de pago. El objetivo de la publicidad para una pequeña empresa puede ser crear conciencia de marca, mejorar su imagen, aumentar la participación, generar clientes potenciales o convertir clientes potenciales en ventas.

La publicidad es sólo una parte de una estrategia de marketing global. El marketing mix incluye cuatro C: cliente, coste, conveniencia y comunicación. La publicidad es la parte de los medios pagados de la pieza de comunicación, junto con los medios ganados, como las relaciones públicas, y los medios propios, como el sitio web de la empresa.

Persuadir: La publicidad persuasiva trata de convencer a su público de que la oferta de una empresa es la mejor para sus necesidades. Su objetivo es influir en los consumidores o las empresas para que cambien de marca, prueben un nuevo servicio o se mantengan fieles a la marca actual.

Determinar su mercado objetivo es el primer paso fundamental de cualquier campaña publicitaria. Es necesario saber quién es su público objetivo antes de poder llegar a él. Si su público objetivo son personas mayores, por ejemplo, un medio publicitario como Snapchat es una mala elección. Del mismo modo, es mucho menos probable que los millennials lean periódicos.

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Invest NowBusiness News’Definiciones’Marketing’Publicidad CategoriesSugerir una nueva definiciónLas definiciones propuestas se tendrán en cuenta para su inclusión en el Economictimes.comMarketingQué es la ‘Publicidad’Definición: La publicidad es un medio de comunicación con los usuarios de un producto o servicio. Los anuncios son mensajes pagados por quienes los envían y tienen por objeto informar o influir en las personas que los reciben, según la definición de la Asociación de Publicidad del Reino Unido.

La industria publicitaria está formada por empresas que se anuncian, agencias que crean los anuncios, medios de comunicación que los difunden y un sinfín de personas como redactores, visualizadores, gestores de marca, investigadores, creativos y diseñadores que llevan el mensaje hasta el cliente o receptor. Una empresa que necesita anunciarse o anunciar sus productos contrata a una agencia de publicidad. La empresa informa a la agencia sobre la marca, su imaginería, los ideales y valores que la sustentan, los segmentos a los que se dirige, etc. Las agencias convierten las ideas y conceptos en mensajes publicitarios. Las agencias convierten las ideas y conceptos para crear los elementos visuales, textos, diseños y temas para comunicarse con el usuario. Tras la aprobación del cliente, los anuncios salen al aire, según las reservas realizadas por la unidad de compra de medios de la agencia.

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Advertising For Dummies, segunda edición, cubre todos los entresijos de la publicidad para propietarios de pequeñas empresas, profesionales de la publicidad y el marketing, y para cualquiera que desee saber más sobre el negocio y sus fundamentos. Incluye información actualizada sobre publicidad electrónica, impresa, radiofónica, televisiva y en línea, así como sobre formatos exteriores. Abarca la publicidad boca a boca, viral y de guerrilla, las campañas de base y mucho más. Los lectores aprenderán lo que funciona y lo que no, y conocerán todos los aspectos básicos del presupuesto y la estrategia publicitarios.

¿Necesita desarrollar una campaña publicitaria impactante y memorable? Esta guía práctica le ofrece toda la información necesaria para crear anuncios que llamen la atención y den resultados en todos los medios, desde los electrónicos y los impresos hasta la radio, la televisión, Internet y los formatos de exterior. Verá cómo transmitir un mensaje potente y coherente y cuándo debe -y cuándo no- utilizar atajos para ahorrar costes.