Propuesta de valor única
Su propuesta de valor es la razón por la que los clientes recurren a su empresa en lugar de a otra. Resuelve el problema de su cliente o satisface su necesidad. Cada Propuesta de Valor consiste en un conjunto seleccionado de productos y/o servicios que satisfacen las necesidades de un Segmento de Clientes específico. En este sentido, su Propuesta de Valor es una agregación, o paquete, de beneficios que su empresa ofrece a los clientes. Algunas Propuestas de Valor pueden ser innovadoras y representar una oferta nueva o disruptiva. Otras pueden ser similares a las ofertas existentes en el mercado, pero con características y atributos añadidos.
Su Propuesta de Valor crea valor para un Segmento de Clientes a través de una mezcla distinta de elementos que atienden a las necesidades de ese segmento. Los valores pueden ser cuantitativos (por ejemplo, precio, rapidez del servicio) o cualitativos (por ejemplo, diseño, experiencia del cliente). Los elementos de la siguiente lista no exhaustiva pueden contribuir a la creación de valor para el cliente:
Algunas Propuestas de Valor satisfacen un conjunto totalmente nuevo de necesidades que los clientes no percibían anteriormente porque no existía una oferta similar. Esto suele estar relacionado con la tecnología, aunque no siempre. Los teléfonos móviles, por ejemplo, crearon toda una nueva industria en torno a las telecomunicaciones móviles. En cambio, productos como los fondos de inversión éticos tienen poco que ver con las nuevas tecnologías.
¿Qué es una propuesta de valor?
El término inglés value proposition significa algo así como promesa de valor. El término propuesta de valor también se utiliza a menudo en alemán. Se refiere al beneficio o valor que usted promete a sus clientes cuando compran su oferta.
¿Qué es el lienzo de propuesta de valor?
El Lienzo de la Propuesta de Valor es un instrumento para alinear el propio producto o servicio con las necesidades del grupo destinatario. La herramienta visualiza los puntos fuertes de la propia oferta, así como los deseos y necesidades de los clientes.
Modelo de propuesta de valor
Una propuesta de valor en marketing es una declaración concisa de los beneficios que una empresa ofrece a los clientes que compran sus productos o servicios. Sirve como declaración de intenciones, tanto dentro de la empresa como en el mercado.
Se cree que el término propuesta de valor apareció por primera vez en un documento de investigación industrial de McKinsey & Co. en 1988, que la definía como «una declaración clara y sencilla de los beneficios, tanto tangibles como intangibles, que la empresa proporcionará, junto con el precio aproximado que cobrará a cada segmento de clientes por esos beneficios».
Una propuesta de valor es una promesa de una empresa a un cliente o segmento de mercado. La propuesta es una razón fácil de entender por la que un cliente debería comprar un producto o servicio de esa empresa en particular. Una propuesta de valor debe explicar claramente cómo un producto satisface una necesidad, comunicar los detalles de su beneficio añadido y exponer la razón por la que es mejor que otros productos similares del mercado. La propuesta de valor ideal es concisa y apela a los principales factores de decisión del cliente.
Lienzo de propuesta de valor
Su producto puede ser increíble. Pero sin una propuesta de valor sucinta, es posible que sus clientes nunca sepan por qué. Peor aún, una propuesta de valor equivocada puede confundir o engañar a clientes potenciales que pueden necesitar desesperadamente lo que usted ofrece.
Una propuesta de valor de producto es una declaración que articula las características, usos y diferenciadores del producto teniendo en cuenta los problemas, deseos y necesidades de los clientes. Es la estrella polar de los mensajes sobre el producto.
Los consumidores prestan poca atención. Se les bombardea con tanto contenido de marketing que puede resultar abrumador. Las empresas que sepan sortear el desorden y ofrezcan una declaración de producto intrigante que resuene serán las que triunfen.
El mensaje de la empresa comienza con la propuesta de valor del producto. La declaración es una herramienta de marketing útil que se puede utilizar para describir su producto y compartir sus beneficios con los clientes que se desplazan rápidamente.
Con tanto contenido que se publica cada día, las empresas sólo disponen de unos segundos para atraer y captar clientes potenciales. Por eso las declaraciones de valor del producto pueden ser un mecanismo eficaz para enmarcar su producto en la mente de los consumidores.
Ejemplo de propuesta de valor
Hoy en día, el mundo de los negocios es más competitivo que nunca, y tanto las grandes como las pequeñas empresas tienen que encontrar la manera de destacar entre la multitud. Si puede comunicarse eficazmente con sus clientes, le resultará más fácil vencer a la competencia, al tiempo que desarrolla productos y servicios de calidad en el proceso.
Si tiene una propuesta de valor eficaz, puede aumentar su tasa de conversión, maximizar sus estrategias de marketing y aumentar sus ingresos. Necesita presentar el valor que aporta su empresa, sus productos y sus servicios si quiere sacar el máximo partido de sus actividades de marketing.
Por eso necesita tener un sólido ejemplo de propuesta de valor para mostrar lo que puede ofrecer a los clientes. Obtenga más información sobre la definición de propuesta de valor a continuación y asegúrese de sacar el máximo partido a los productos y servicios que ofrece. En esta guía, le proporcionaremos algunos de los mejores ejemplos de propuesta de valor para que pueda crear una declaración de posicionamiento sólida que impulse sus esfuerzos de marketing y atraiga más clientes potenciales.