Modelo de propuesta comercial
Redactar una propuesta comercial es algo que pocos nuevos empresarios saben hacer cuando empiezan un negocio. En las primeras etapas, estás centrado en tu producto, tu plan de negocio y en ponerlo todo en marcha. Plantearse proponer su empresa para proyectos puede no parecer lo más urgente.
Pero en realidad es más importante de lo que las nuevas empresas creen. Incluso si no tiene un uso inmediato para su propuesta de negocio, puede ayudar a crear un plan de acción para su empresa, ayudar a asegurar la financiación, ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de su marca, y actuar como un punto de referencia para la dirección de su negocio.
Una propuesta de negocio es un documento que se envía a posibles clientes con la esperanza de trabajar con ellos en un proyecto, ya sea una asociación o querer ser la empresa que ayude en un proyecto específico.
Las propuestas de negocio consisten en abordar las necesidades de los posibles clientes y mostrarles por qué su empresa es la mejor para satisfacerlas. Para las empresas centradas en servicios B2B, saber cómo redactar una propuesta de negocio eficaz es crucial para el crecimiento.
Propuesta técnica y comercial
¿Busca un modelo de propuesta comercial perfecto? Entonces, ha llegado al destino correcto. Dedique menos tiempo a crear propuestas y más a cerrar tratos utilizando esta completa plantilla.
El resumen ejecutivo es una de las partes más importantes de la propuesta. Ofrece una visión general de toda la propuesta y destaca lo que ésta abarcará. Un resumen ejecutivo práctico debe esbozar la misión de la empresa, los puntos débiles de tu cliente y cómo tus servicios ayudarán a resolver el problema.
Esta sección identifica el problema y presenta una solución adecuada al cliente. Asegúrate de explicar al cliente que entiendes su problema empresarial y cómo tu empresa aportará la solución necesaria.
Esta sección explica en profundidad tu solución. Destaca los puntos fuertes de tu organización y cómo piensas aplicarlos al problema en cuestión. Describa las ventajas de sus soluciones de forma que le diferencie de la competencia y le posicione como el mejor proveedor de soluciones.
Business proposal kdrama
Una propuesta de negocio la envía un proveedor a un cliente potencial con el fin de conseguir un proyecto concreto. Es un documento escrito y puede ser solicitada por el cliente o enviada por iniciativa propia. Muchas pequeñas empresas de servicios recurren a las propuestas para vender sus servicios y conseguir nuevos trabajos, según Inc.
Una solicitud de propuesta significa que el cliente potencial está dispuesto a comprar y busca activamente un proveedor. Tu trabajo consiste en redactar una propuesta que les ayude a elegirte demostrando que entiendes sus necesidades y puedes aportar soluciones únicas.
La carta de presentación (o «documento de transmisión») debe ser breve. Una página es lo ideal, según el Houston Chronicle. Dos páginas es la extensión máxima. Al fin y al cabo, el documento de la propuesta en sí es más importante que la carta de presentación.
En cuanto a las circunstancias, puedes mencionar el documento de solicitud de propuesta (RFP) del cliente y la fecha en que se envió. O puedes referirte a una conversación pasada en la que el cliente potencial expresó su interés por ver una propuesta sobre un proyecto.
Propuesta comercial frente a propuesta técnica
Las propuestas comerciales suelen ser un paso clave en el complejo proceso de venta, es decir, siempre que un comprador tiene en cuenta algo más que el precio en una compra[1]. Cuando una persona manifiesta a otra su voluntad de hacer o abstenerse de hacer algo con vistas a obtener el asentimiento de la otra a dicho acto o abstención, se dice que hace una propuesta.
Las propuestas solicitadas se redactan en respuesta a requisitos publicados, contenidos en una solicitud de propuesta (RFP), una solicitud de presupuesto (RFQ), una invitación a licitar (IFB) o una solicitud de información (RFI).
Las RFP proporcionan especificaciones detalladas de lo que el cliente quiere comprar y a veces incluyen instrucciones para preparar la propuesta, así como los criterios de evaluación que el cliente utilizará para valorar las ofertas. Los clientes emiten RFP cuando sus necesidades no pueden satisfacerse con productos o servicios generalmente disponibles. Las RFI se emiten para cualificar a los proveedores interesados en prestar servicios o suministrar productos para requisitos específicos. En función de la respuesta a la RFI, se emite una RFP detallada a los proveedores cualificados que la organización considera que pueden prestar los servicios deseados. Las propuestas en respuesta a las RFP rara vez tienen menos de 10 páginas y a veces alcanzan miles de páginas, sin datos de costes[1].