Profesiones en el marketing digital

Las mejores ofertas de empleo en marketing digital

El marketing en el sector tecnológico es diferente. No se parece al marketing de la mayoría de los demás sectores. En su mayor parte, el mundo tecnológico es más dinámico, menos predecible y crece mucho más rápido. Los profesionales del marketing tecnológico deben centrarse en la captación de clientes y el aumento de los ingresos, algo muy diferente a lo que ocurre en los sectores tradicionales. Esto significa que hay montones de oportunidades para labrarse una carrera lucrativa, pero también hay que asegurarse de tener las aptitudes adecuadas. Y, por supuesto, es imprescindible saber qué función (o funciones) de marketing tecnológico se adaptan mejor a ti.

Ahí es donde entramos nosotros. El Growth Marketing Bootcamp de OnRamp, de 18 semanas de duración, proporciona a los participantes habilidades de marketing especializadas para la industria tecnológica en general, así como formación en profundidad para carreras específicas. A continuación, le explicaremos algunas de las principales áreas en las que trabajan los profesionales del marketing tecnológico y le daremos ejemplos del tipo de trabajo que implica cada área para que pueda empezar a explorar su futuro potencial.

Nota: el mismo trabajo puede tener muchos nombres diferentes en el sector tecnológico, y las empresas más pequeñas a menudo agrupan varias responsabilidades clave en una sola función. Pero la mayoría de los puestos de marketing de cualquier empresa tecnológica se encuadran en al menos una de las siguientes categorías:

¿Cuál es la trayectoria profesional del marketing digital?

La progresión profesional típica de un experto en marketing digital en una agencia digital es la siguiente: Becario de marketing digital. Ejecutivo de cuentas digitales ⇔ Especialista en marketing digital. Gestor de cuentas digitales ⇔ Especialista principal.

¿Qué hace un vendedor digital?

Un vendedor digital utiliza los canales digitales para llegar a los clientes, crear conciencia de marca y promocionar productos y servicios. Debido a la combinación única de planificación, creatividad y estrategia que requiere su función, los profesionales del marketing digital son muy polifacéticos.

Descripción del trabajo en marketing digital

Según el informe 2022 State of Marketing Trends Report de Hubspot, los tres principales canales de marketing para las marcas de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) son las redes sociales, el correo electrónico y la web/blogging [1]. Statista informa que el gasto mundial en publicidad digital en 2021 fue de 521,02 mil millones de dólares y proyecta que el gasto podría alcanzar los 876,1 mil millones de dólares en 2026 [2].  Beneficios de convertirse en un vendedor digitalEl vendedor digital puede ser un movimiento de carrera gratificante por varias razones, entre ellas:

Sigue leyendo para descubrir nueve empleos en marketing digital y los pasos que puedes seguir para conseguir un puesto que te encante.  9 empleos en marketing digital Hemos clasificado la siguiente lista de empleos en marketing digital en EE. UU. por nivel de antigüedad (principiante, medio y superior) para que se haga una idea de la variedad de puestos y del potencial de desarrollo profesional en el sector del marketing digital.

Cuánto ganan: 71.990 dólares: Desarrollar contenido SEO para sitios web; realizar investigación de palabras clave; actualizar el contenido existente; monitorear las clasificaciones de las páginas web en los resultados de los motores de búsqueda.Calificaciones generales: título en marketing, inglés o campo relacionado; conocimiento de la optimización de motores de búsqueda y cómo funcionan los motores de búsqueda; conocimiento de herramientas de investigación SEO, escritura y habilidades de blogging; familiaridad con las redes socialesLeer más: ¿Qué es el marketing SEO? + Cómo mejorar su SEO2. Especialista en redes sociales ¿Cuánto ganan? 72.052 dólaresLo que hacen: Crear y publicar contenido de medios sociales en nombre de una organización; mantener las páginas de medios sociales de una organización; seguimiento de análisis; construir relaciones con los seguidores de los medios sociales.Cualificaciones generales: licenciatura en marketing, comunicaciones o campo relacionado; comprensión de las aplicaciones empresariales de las plataformas de medios sociales; conocimiento de las métricas de los medios sociales Empleos de marketing digital de nivel medio4. Responsable de SEO/SEM (marketing en buscadores)

Curso de marketing digital

¿Te preguntas si el marketing digital es la carrera adecuada para ti? Si quieres un trabajo emocionante en un área de gran crecimiento, ¡entonces debes considerar el marketing digital! Descubra cómo es una carrera en marketing digital, las habilidades que necesita para convertirse en un vendedor digital, cómo conseguir un trabajo de marketing digital sin experiencia, y mucho más.

¿Estás buscando una carrera con variedad, emoción y oportunidades de aprendizaje? Si es así, puede que te estés preguntando si el marketing digital es una gran carrera a seguir. Estás de suerte porque esa es exactamente la pregunta que te ayudaremos a responder en este artículo.

El marketing digital es una gran carrera. Este campo ni siquiera existía hace unas décadas. En los años 90, Internet revolucionó nuestra forma de comunicarnos y el modo en que las empresas llegaban a sus clientes para vender productos y servicios. Hoy en día, y en un futuro previsible, cualquier campaña de marketing que se precie está incompleta sin el marketing digital.

Sí, es cierto. Pero, ¿sabe Apple si su valla publicitaria llevó a una mujer llamada Ashley a comprar su iPhone 12 Pro? Por supuesto que no. Sin embargo, los especialistas en marketing digital pueden determinar cómo una persona se convirtió en cliente.

Trabajos autónomos de marketing digital

El marketing digital es un término genérico que describe cualquier forma de actividad de marketing que incorpore cualquier aspecto de la tecnología digital. Ejemplos de actividades realizadas por profesionales del marketing digital son el aumento de la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SEO), la creación y distribución de contenidos atractivos a través de plataformas de medios sociales (marketing en medios sociales) y la publicación de anuncios digitales en la web y en dispositivos móviles (publicidad digital).

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital se basa principalmente en los datos. Las decisiones clave se toman tras un minucioso análisis del rendimiento histórico de las campañas y la realización de experimentos de marketing, como las pruebas A/B.

La demanda de puestos de trabajo en marketing digital es cada vez mayor. Tanto si quieres progresar en tu carrera profesional en el marketing digital como si quieres cambiar a este campo, nuestros Recursos para la carrera profesional en marketing digital pueden ofrecerte algunas buenas ideas para darte una ventaja.

El marketing digital es un campo divertido y apasionante, aunque desafiante y competitivo. Siempre hay mucho que aprender y experimentar, ya que las tendencias cambian y las nuevas tecnologías surgen a velocidades vertiginosas. Sin embargo, en un mercado en el que hay más solicitantes de empleo que puestos de trabajo disponibles en marketing digital, hay que estar equipado con las habilidades adecuadas y estar dispuesto a trabajar muy duro para progresar en este campo.