Presentaciones en powerpoint

Plantillas de Powerpoint

Todos hemos experimentado el dolor de una mala presentación de PowerPoint. Y aunque nos prometamos a nosotros mismos no cometer nunca los mismos errores, podemos caer en las trampas de diseño más comunes.    La buena noticia es que tu presentación de PowerPoint no tiene por qué ser ordinaria. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas, tus presentaciones en el aula pueden sobresalir por encima de las demás.

«Es fácil despreciar el diseño y relegarlo a un mero ornamento, al embellecimiento de lugares y objetos para disimular su banalidad. Pero eso es un grave malentendido de lo que es el diseño y de por qué es importante».

El bucle fonológico se ocupa de cualquier información auditiva. En una clase, los alumnos pueden estar escuchando varias cosas: el instructor, las preguntas de sus compañeros, los efectos de sonido o el audio de la presentación de PowerPoint y su propia «voz interior».

El cuaderno visuoespacial se ocupa de la información que vemos. Esto implica aspectos como la forma, el color, el tamaño, el espacio entre los objetos y su movimiento. Para los estudiantes, esto incluiría: el tamaño y el color de las fuentes, la relación entre las imágenes y el texto en la pantalla, la trayectoria del movimiento de la animación del texto y las transiciones de las diapositivas, así como cualquier gesto de la mano, las expresiones faciales o las demostraciones en el aula realizadas por el instructor.

¿Qué es la regla 10 20 30 de PowerPoint?

La regla 10/20/30 de PowerPoint es un concepto sencillo: ninguna presentación de PowerPoint debe tener más de diez diapositivas, durar más de 20 minutos y utilizar fuentes de tamaño inferior a 30 puntos. Acuñada por Guy Kawasaki, la regla es una herramienta para que los profesionales del marketing creen excelentes presentaciones de PowerPoint.

¿Para qué sirve un PowerPoint?

Microsoft PowerPoint es un potente programa de presentación de diapositivas. Es un componente estándar del paquete de software Microsoft Office de la compañía, y se incluye junto con Word, Excel y otras herramientas de productividad de oficina. El programa utiliza diapositivas para transmitir información rica en multimedia.

Presentaciones en PowerPoint realizadas

A pesar de la cantidad de presentaciones de PowerPoint que he hecho en mi vida, siempre me ha costado entender las mejores prácticas para crearlas. Sé que tienen que ser bonitas, pero averiguar cómo hacerlas estéticamente agradables e informativas es difícil.

Estoy seguro de que mi experiencia no es única, ya que encontrar el equilibrio correcto entre el contenido, el diseño y el tiempo puede ser difícil. Los profesionales del marketing lo saben mejor que nadie, ya que el éxito en esta función suele estar marcado por la capacidad de crear campañas atractivas que cuenten una historia e inspiren al público a realizar una acción específica, como la compra de un producto.

Sin embargo, las presentaciones de PowerPoint son diferentes de los anuncios. Entender cómo aprovechar sus conocimientos de marketing al crear PowerPoints puede ser complicado. Aun así, existen varios recursos que los profesionales del marketing pueden utilizar al crear presentaciones, uno de los cuales es la regla del 10/20/30.

Acuñada por Guy Kawasaki, la regla es una herramienta para que los profesionales del marketing creen excelentes presentaciones de PowerPoint. Cada uno de los elementos de la fórmula ayuda a los profesionales del marketing a encontrar un equilibrio entre el diseño y las explicaciones conceptuales, de modo que pueda captar la atención de la audiencia, enfatizar sus puntos y mejorar la legibilidad.

Slidesmania

Según Anderson, las presentaciones se elevan o caen por la calidad de la idea, la narrativa y la pasión del orador. Se trata de la sustancia, no del estilo. De hecho, es bastante fácil «entrenar» los problemas de una charla, pero no hay forma de «entrenar» la historia básica: el presentador tiene que tener la materia prima. Así que si tu pensamiento no está todavía ahí, aconseja, rechaza la invitación a hablar. En su lugar, sigue trabajando hasta que tengas una idea que merezca la pena compartir.

Hace poco más de un año, en un viaje a Nairobi (Kenia), algunos colegas y yo conocimos a un niño masái de 12 años llamado Richard Turere, que nos contó una historia fascinante. Su familia se dedica a la cría de ganado en el límite de un vasto parque nacional, y uno de los mayores retos es proteger a los animales de los leones, especialmente por la noche. Richard había observado que colocar lámparas en un campo no disuadía los ataques de los leones, pero cuando recorría el campo con una linterna, los leones se alejaban. Desde muy joven se interesó por la electrónica y aprendió, por ejemplo, a desmontar la radio de sus padres. Aprovechó esa experiencia para idear un sistema de luces que se encendieran y apagaran en secuencia -utilizando paneles solares, una batería de coche y una caja de indicadores de motocicleta- y así crear una sensación de movimiento que esperaba que ahuyentara a los leones. Instaló las luces y los leones dejaron de atacar. Pronto los pueblos de otros lugares de Kenia empezaron a instalar las «luces de león» de Richard.

Powerpoint – descargar

Crear una gran presentación de PowerPoint es una habilidad de la que puede beneficiarse cualquier profesional. ¿El problema? Es muy fácil equivocarse. Desde una mala elección de colores hasta diapositivas confusas, una mala presentación de PowerPoint puede distraer del fantástico contenido que estás compartiendo con las partes interesadas de tu equipo.

Por eso es tan importante aprender a crear una presentación de PowerPoint desde cero, empezando por las diapositivas. Incluso si estás familiarizado con PowerPoint, un repaso te ayudará a hacer una presentación más atractiva y profesional. Empecemos.

Me gusta pensar en Microsoft PowerPoint como una prueba de habilidades profesionales básicas. Para crear una presentación de aprobado, tengo que demostrar habilidades de diseño, conocimientos técnicos y un sentido del estilo personal.

Si la presentación tiene algún problema (como un tipo de letra no deseado, un enlace roto o un texto ilegible), probablemente he suspendido la prueba. Aunque mi presentación hablada esté bien ensayada, una mala experiencia visual puede arruinarla para la audiencia.

Sea cual sea el tema, el éxito de las presentaciones en PowerPoint depende de tres factores principales: tu dominio de las herramientas de diseño de PowerPoint, tu atención a los procesos de presentación y tu devoción por un estilo coherente. Aquí tienes algunos consejos sencillos que te ayudarán a empezar a dominar cada uno de esos factores, y no olvides consultar los recursos adicionales que aparecen al final de esta entrada.