Ideas de contenidos para redes sociales
Estas son las directrices sobre qué publicar en las redes sociales para empresas, y cómo remangarse y mejorar su contenido social con una mejor redacción, imágenes y menciones. Si añades estos elementos a tus publicaciones, aumentarás la visibilidad y la participación en todo lo que compartas.
Algunas redes sociales también admiten emojis. Pero no exageres. Y asegúrate de que estos caracteres más lúdicos y menos formales encajan con la voz y el tono de tu marca, o podrías enfadar a tu jefe.
Cuando alguien hace clic en un hashtag en cualquier publicación, verá todas las publicaciones con ese hashtag. Si ve la tuya, ¡qué bien! Pero si alguien está viendo tu publicación y hace clic en el hashtag en lugar de en el enlace a tu contenido, eso es malo. Por lo tanto, utilízalos sólo si crees que tu contenido merece más la pena que el de los demás.
Pocos profesionales del marketing hacen esto, así que es una buena forma de ayudar a que tus publicaciones destaquen. Los saltos de línea aumentan la altura vertical de tu publicación en redes sociales, haciéndola visualmente más prominente en el flujo social. Además, el espacio en blanco adicional evita que el texto de la propia publicación se sature.
¿Cómo es un buen post en las redes sociales?
Si te preguntas qué publicar en las redes sociales, las imágenes y los gráficos son una de las mejores opciones. Cuando se publica una imagen o un gráfico de alta calidad, se ayuda a ilustrar el contenido escrito. Además, los usuarios interactúan más con las imágenes que con el texto.
¿Qué publicar en las redes sociales para atraer clientes?
Compartir contenidos relevantes e informativos
Su contenido debe reflejar eso, para destacar su experiencia y conectarle con su público objetivo. El contenido que más ayuda a los clientes incluye instrucciones paso a paso, demostraciones de productos, vídeos y artículos explicativos.
¿Qué publicaciones obtienen más «me gusta»?
En diciembre de 2022, el post con más «me gusta» era un carrusel del futbolista argentino Lionel Messi y sus compañeros de equipo celebrando la victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2022, que ha recibido más de 72 millones de «me gusta» en diferentes cuentas.
Contenidos atractivos en las redes sociales
Esto significa que es el momento perfecto para revisar los mejores momentos para publicar en las redes sociales. Cuando el público cambió durante la pandemia, las marcas también tuvieron que hacerlo. La hora de publicación es un factor clave para el éxito de las campañas de marketing en las redes sociales. En este artículo, revisaremos los últimos datos que plataformas como Sprout Social y Hootsuite han recopilado sobre el uso de las redes sociales. También te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar tus propios datos para encontrar el momento adecuado para publicar para tu marca específica. Esto puede ayudarte a elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales y conseguir la mayor interacción con tu audiencia.
En general, sin embargo, la mejor hora para publicar en las redes sociales es a primera hora de la mañana entre semana. De este modo, cuando tu público se despierte por la mañana y empiece a desplazarse por su plataforma favorita, tu publicación será uno de los contenidos más destacados de sus redes sociales. (Sigue siendo una regla universal que el peor día para publicar es el sábado).
Esta información es muy útil para las cuentas de redes sociales nuevas que están trabajando para conseguir seguidores. Sin embargo, una vez que tengas una audiencia, hay muchas herramientas y servicios que puedes utilizar para averiguar cuáles son los mejores días y horas para publicar para tu propia marca, que puede ser diferente.
Presencia en las redes sociales
Todas las marcas de éxito en las redes sociales tienen un calendario basado en datos que determina el mejor día y la mejor hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar en horas de mucho tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y les dediquen cada vez más tiempo. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el engagement para decidir qué post será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Los sábados, el único momento en el que la actividad de la audiencia es moderada es entre las 8 y las 10 de la mañana. Tus posibilidades de llegar a tu público objetivo siguen siendo bajas a esas horas. Por lo tanto, es aconsejable no planificar el lanzamiento de un producto importante ni publicar una actualización el sábado.
Antes incluso de adentrarte en el arte de enmarcar los pies de foto y seguir al tipo adecuado de personas, uno de los componentes cruciales para ganar tracción e interacciones vitales para tus publicaciones es averiguar cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram.
Creador de publicaciones en redes sociales
Compartir en las redes sociales es la clave para atraer tráfico de inmediato a su sitio web y atraer a sus fans y clientes, además de tener un valor a largo plazo para su clasificación general en las búsquedas. Estas tres cosas son obviamente muy importantes para que una empresa sea encontrada en la web. Pero con todas las reglas cambiantes, los nuevos jugadores en el juego y los algoritmos actualizados, saber qué y cómo publicar puede ser un poco complicado.
No temáis, amigos míos. En este artículo desgloso la anatomía de un post perfecto. Vale, vale, he exagerado. No existe la perfección en las redes sociales, pero hay algunas buenas prácticas y formas de mostrar tu contenido en el contexto adecuado para la red en la que lo compartes.
Hay algunas normas básicas de participación que se aplican a todas las redes. Lo primero y más importante es compartir con el público adecuado. Si compartes el contenido equivocado con el público equivocado, es mejor que te detengas ahí mismo. Además, divulgar la información justa para despertar el interés y animar a hacer clic es la norma en todas las redes.