Porcentaje de rebote

¿Qué es una buena tasa de rebote?

La respuesta es que depende. Si su sitio web se compone de una sola página sin puntos de interacción, entonces su tasa de rebote sería del 100% y eso sería perfectamente aceptable. Incluso en un sitio más grande, una página específica podría estar destinada a ser una página de lectura y salida única. Sin embargo, lo más típico es que su sitio requiera avanzar a través de las páginas para que se produzca una conversión. En ese caso, normalmente se desea una tasa de rebote más baja.

Así que, en la práctica, es poco probable que la tasa de rebote en sí misma afecte al SEO. Pero si una tasa de rebote alta se debe a una relevancia pobre o a un contenido pobre de sus páginas de aterrizaje, entonces la tasa de rebote puede ser una señal útil para usted de esos problemas subyacentes que sí impactan directamente en el SEO.

Aunque la tasa de rebote puede ser un poco difícil de interpretar, puede decirle mucho sobre el rendimiento de su sitio y de su tráfico, por lo que es muy importante que sepa cómo leerla y pueda profundizar para entender lo que está impulsando el rendimiento.

Tasa de rebote del correo electrónico

Un rebote es una sesión de una sola página en su sitio. En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que desencadena una sola solicitud al servidor de Analytics, como cuando un usuario abre una sola página en su sitio y luego sale sin desencadenar ninguna otra solicitud al servidor de Analytics durante esa sesión.

La tasa de rebote es la división de las sesiones de una sola página entre todas las sesiones, o el porcentaje de todas las sesiones de su sitio en las que los usuarios vieron una sola página y provocaron una sola solicitud al servidor de Analytics.

Estas sesiones de una sola página tienen una duración de sesión de 0 segundos, ya que no hay visitas posteriores a la primera que permitan a Analytics calcular la duración de la sesión. Más información sobre cómo se calcula la duración de la sesión.

Si el éxito de su sitio depende de que los usuarios vean más de una página, entonces sí, una tasa de rebote alta es mala. Por ejemplo, si su página de inicio es la puerta de entrada al resto de su sitio (por ejemplo, artículos de noticias, páginas de productos, su proceso de compra) y un alto porcentaje de usuarios sólo ven su página de inicio, entonces usted no quiere una alta tasa de rebote.

Tasa de rebote google analytics

Si el usuario pasa menos de un minuto en la página (que puede ser el caso de una página de aterrizaje correctamente optimizada con un formulario de CTA rápido), considere la posibilidad de incitar al lector a leer algunas de sus publicaciones de blog relacionadas después de rellenar el formulario.

Si sus páginas de aterrizaje con un solo CTA satisfacen razonablemente la intención del usuario y lo hacen rebotar rápidamente después de tomar una acción, pero sus páginas de contenido de formato más largo tienen una tasa de rebote menor, probablemente esté bien.

Si su tasa de rebote es excepcionalmente alta y ve que la gente pasa menos de unos segundos en la página, es probable que su página esté en blanco, devuelva un 404 o no se cargue correctamente.

Tasa de rebote berechnen

La tasa de rebote es una métrica que puede resultar confusa cuando se tropieza con ella por primera vez. Seguro que te vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Es buena o mala una tasa de rebote cercana al 100%? ¿Se parece en algo a un correo electrónico rebotado? ¿Es una métrica de vanidad que debo ignorar? Y si quiero arreglarlo, ¿qué debo hacer?

Por suerte, no estás solo. Muchos profesionales del marketing se han hecho esas preguntas y puede que no hayan encontrado una respuesta sólida todavía. Estamos aquí para desmitificar la tasa de rebote con una visión general de lo que constituye una tasa de rebote – lo que no – y exactamente cómo se puede arreglar.

Las tasas de salida, por otro lado, son un poco más complicadas. Incluyen el porcentaje de personas que abandonan su sitio web desde una determinada página – pero, esa no es necesariamente la única página que han visitado en su sitio web. La página desde la que salieron puede ser la última de una larga secuencia de visitas. Por eso la tasa de salida no siempre es tan preocupante como las tasas de rebote.

Supongamos que se comparan las tasas de rebote y de salida de una página de agradecimiento. Una tasa de rebote alta en esa página sería algo alarmante, porque significa que la gente sólo ve esa página y luego hace clic. Peor aún, no rellenaron un formulario para llegar a ella, lo que significa que estás perdiendo conversiones.