Por que mi blog no aparece en google

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La mejor manera de asegurarse de que su sitio aparezca constantemente en las búsquedas es publicar contenido nuevo y relevante en su sitio de forma regular. Alguien que busque su nombre y afiliación debería encontrar fácilmente su sitio, sin embargo, las publicaciones frescas ayudan a alguien que busca sobre los detalles de su investigación o campo de estudio, incluyendo fotos con títulos detallados, noticias interesantes sobre su investigación y palabras clave en los artículos y títulos que son relevantes para su sitio y sus visitantes. También es importante que su sitio esté enlazado desde otros sitios de confianza. He aquí algunos ejemplos:

Consola de búsqueda de Googlesitio web

Por lo que se ve, lo has hecho todo bien. Has escrito una nueva entrada en tu blog. Es largo, tiene autoridad, está bien escrito y corregido. Has incluido un montón de enlaces a fuentes autorizadas. Has incluido imágenes atractivas. Está todo preparado para su publicación, con un título pegadizo y metadatos bien formulados.

Pulsas el botón de «publicar» y te vas, con la seguridad de que has hecho un buen trabajo. Este post debería ser un éxito. Sin embargo, al día siguiente, no encuentras la entrada. ¿Qué ocurre?

El problema más sencillo, aunque poco frecuente, es simplemente que la versión local de la caché de tu propio sitio web no tiene el nuevo post. Visitas tu página de inicio, pero tu caché no ha caducado, por lo que tu navegador no comprueba si la página ha cambiado. Tu nuevo post está en vivo, pero no puedes verlo.

La solución a esto es tan simple como raro es el problema. Simplemente fuerza una actualización de la página que refresque la caché. En algunos navegadores esto significa simplemente presionar F5, o presionar ctrl+F5 o shift+F5. Normalmente, sin embargo, este no será el problema; las cachés modernas son buenas para comprobar los cambios incrementales.

¿Por qué no aparece mi sitio web?

No puede esperar un buen posicionamiento desde el principio, especialmente cuando su competencia puede haber estado produciendo contenido de alta calidad, obteniendo enlaces entrantes y optimizándose en los motores de búsqueda durante años.

Tal vez utilices términos técnicos pero tu audiencia no está familiarizada con la jerga. Estás escribiendo sobre tu estilo vocal mientras ellos están buscando un cantante de bodas. O has acuñado un término que diferencia tu negocio… pero nadie busca ese término.

Otro problema puede ser que te dirijas a una palabra clave demasiado amplia, como viaje o autocar. Estos términos son tan amplios que te abren a la competencia de cualquier persona del sector de los viajes o de cualquiera que busque un entrenador de negocios, de vida o de bateo. En su lugar, es mejor que se dirija a un nicho más estrecho, como viajes de aventura en familia en Maine o coaching de liderazgo para profesionales sin ánimo de lucro.

No tiene sentido optimizar su sitio para una frase que nadie busca, y si va a enfrentarse a una gran competencia bien arraigada, debe saberlo para gestionar sus expectativas y saber si debe «reducir el nicho», como en el ejemplo de los viajes de aventura en familia en Maine frente a los viajes.

Consola de búsqueda de Google

Asegurarse de que la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda está actualizada y es precisa es a menudo tan vital como asegurarse de que aparece. En última instancia, no querrá que sus esfuerzos de SEO dirijan a los usuarios a información obsoleta o errónea.

Después de la validación, puede enviar un mapa del sitio y configurar otros ajustes del índice de búsqueda que ayudarán a su presencia en el SEO orgánico. Además, esto le permitirá solicitar que se eliminen URLs específicas del índice de búsqueda.

La opción que elija dependerá de cómo quiera que se indexe la página en el futuro. Si la página ya no es relevante, y no lo será en el futuro, entonces la opción recomendada es la eliminación (o, al menos, establecer el estado de la página a algo distinto de Publicado en su CMS). Si desea que una página sea eliminada temporalmente de los resultados de búsqueda, lo mejor es establecer una redirección 301.

Como muestran las opciones de «Tipo de solicitud» anteriores, esta eliminación de la URL es sólo por 90 días. Si realmente no quiere que la URL vuelva de ninguna manera, consulte las notas anteriores sobre la eliminación de la página en cuestión. Con todo esto en mente, ahora debería tener la URL correctamente eliminada de los resultados de búsqueda, asegurando así que los visitantes de su sitio no sean dirigidos a información obsoleta o inexacta.