Plataformas digitales

Plataformas de marketing digital

Ante el aumento de las exigencias, los operadores de transporte aspiran a mejorar la fidelidad y satisfacción de los clientes mediante servicios adicionales. Las plataformas digitales permiten nuevos modelos de negocio y ecosistemas de socios, agrupando los servicios en una «ventanilla única».

Aportamos la visión de un modelo de negocio de plataforma para los operadores de transporte y ayudamos hasta la implantación real. Se trata de una experiencia puerta a puerta que combina servicios de movilidad multimodal, desde la planificación, la reserva y el pago, hasta la información durante el viaje. Otros servicios no directamente vinculados al transporte, pero consumidos durante el mismo, se añaden a la plataforma.

El volumen de transporte en navegación interior aumentará en los próximos años. El Plan Federal de Infraestructuras de Transporte 2030 prevé que el transporte por vías navegables interiores aumente un 23% sólo en Alemania. Dado que la infraestructura de las vías navegables interiores permanecerá inalterada, serán necesarios nuevos medios para un uso más eficiente de la infraestructura existente.

La DSA crea un ecosistema digital para el sector de la navegación interior. Todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor (patrones, navieras, clientes) podrán reducir sus costes y optimizar su transporte por vías navegables interiores.

Plataformas

Las empresas pueden crear una plataforma digital y de datos que aporte entre tres y cinco veces más valor en la mitad de tiempo y con la mitad de costes. Nuestros consultores de plataformas digitales ayudan a los clientes a habilitar nuevos servicios digitales y actualizar su núcleo informático.

Hace poco que es posible construir la plataforma digital y las capas de negocio inteligentes de forma independiente del núcleo existente, gracias a los múltiples avances en SaaS, PaaS, computación en la nube, plataformas de bajo código y la comunidad de código abierto. Nuestros consultores de plataformas digitales y de datos, entre los que se incluyen arquitectos de TI, expertos en integración y migración de datos y especialistas en tecnología y nube, trabajan con los clientes en:

Adriana Nuneva, directora digital de CWS Group, explica cómo el cambio de la empresa a un enfoque holístico basado en datos animó a la creciente fuerza de ventas de la empresa, provocando un aumento masivo de la productividad.

Demasiados programas de transformación digital no aportan el valor estratégico esperado, especialmente una mayor resistencia en medio de la incesante disrupción. Para superar esas probabilidades, las empresas deben ver su tecnología a través de una lente decididamente diferente. He aquí cómo.

Ejemplos de medios digitales

Las plataformas digitales son sistemas e interfaces que forman una red comercial o un mercado que facilita las transacciones entre empresas (B2B), entre empresas y clientes (B2C) o incluso entre clientes (C2C).

Las plataformas de elaboración de presupuestos, gestión de carteras y planificación financiera están ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes. Pueden estar más dispuestos a utilizar un servicio financiero no tradicional, sobre todo si estas alternativas son tecnológicamente avanzadas y están en sintonía con la sociedad tecnológica. BeUsin es un proyecto propuesto para el ahorro y la inversión en paralelo con los cumplimientos islámicos. Los objetivos del proyecto son aumentar la concienciación sobre la importancia del ahorro y las ventajas de la inversión y apoyar una de las visiones del Wawasan 2035 de Brunei, que consiste en disponer de diversas formas sostenibles de proporcionar ingresos a la población.

El entorno en el que se ejecuta un programa informático. Puede ser el hardware o el sistema operativo, incluso un navegador web y las interfaces de programación de aplicaciones asociadas, u otro software subyacente, siempre que el código del programa se ejecute con él. Mercado digital y plataforma digital se utilizan indistintamente.

Plataforma de transformación digital

Una plataforma digital es el software y la tecnología utilizados para unificar y racionalizar las operaciones empresariales y los sistemas informáticos. Una plataforma digital sirve como columna vertebral de una empresa para las operaciones y el compromiso con el cliente.

Una plataforma digital puede estandarizar los procesos empresariales -haciendo que los flujos de trabajo sean más eficientes y transparentes- para que una empresa pueda gestionar mejor las funciones internas y satisfacer a sus clientes. Mediante el uso de una plataforma digital, las empresas pueden desarrollar y lanzar productos de forma más eficiente, prestar servicios a los clientes y crear inteligencia para mejorar las operaciones y fundamentar la estrategia empresarial y de producto. Esta inteligencia mejorada puede dotar a los empleados, como los representantes de atención al cliente, de datos, análisis y perspectivas para captar mejor a los clientes y generar ingresos.