Plataformas de marketing de contenidos

Plataformas de servicios de contenidos de Gartner

El marketing de contenidos es la estrategia de creación, publicación y distribución de contenidos a su público objetivo. El objetivo es atraer, convertir y retener a los clientes utilizando una variedad de formatos de contenido a lo largo de cada etapa del embudo de marketing.

Gartner define las plataformas de marketing de contenidos (CMP) como soluciones de software que apoyan la práctica del marketing de contenidos. El marketing de contenidos implica crear, conservar y cultivar texto, vídeo, imágenes, gráficos, audio, libros electrónicos, libros blancos y activos de contenido interactivos distribuidos a través de plataformas de medios de comunicación y redes sociales.

También puede ver los próximos contenidos publicados en su sitio web, redes sociales e impresos en un solo lugar, en lugar de una selección de diferentes herramientas, cada una con su propia estructura de facturación y detalles de la cuenta.

La versión gratuita de Marketing Calendar está diseñada para la gestión personal de proyectos y tareas. Para equipos profesionales, el plan Pro cuesta a partir de 29 dólares al mes por usuario. Incluye funciones de colaboración en equipo, automatización de tareas recurrentes y programación masiva de redes sociales.

¿Qué son las plataformas de marketing de contenidos?

Una plataforma de marketing de contenidos es un sistema centralizado que permite a su organización de marketing planificar, crear, colaborar y distribuir diferentes tipos de contenidos desde un único lugar, lo que permite a su marca agilizar la ejecución de una estrategia de marketing de contenidos y llegar al mercado con mayor rapidez.

¿Qué es el marketing de contenidos y ejemplos?

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar la acción rentable de los clientes.

¿Cuáles son tres ejemplos de marketing de contenidos?

Ejemplos de marketing de contenidos son boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y vídeos. Todas estas formas de contenido están pensadas para proporcionar información útil y relevante que deleite a los usuarios y los atraiga hacia su marca.

Plataforma Dxp

Con Fonto, la creación de contenidos estructurados de autor es sencilla. El sistema permite… Más información sobre FontoVisit WebsiteFontoFontoFonto es un editor XML en línea, diseñado para personas sin conocimientos de XML o de cualquier otra tecnología relacionada con la creación de contenidos estructurados.

Permite a los usuarios gestionar marcas y cha… Más información sobre PercolateCompararMás informaciónPercolatePercolatePercolate es una solución de marketing de contenidos basada en la nube para medianas y grandes empresas. Entre sus principales funciones se incluyen la gestión de contenidos, la gestión de marcas y canales y la gestión de redes sociales.

Ad… Más información sobre Adobe CampaignCompararMás informaciónAdobe CampaignAdobe CampaignAdobe Campaign es una plataforma de automatización del marketing que se utiliza en la automatización del correo electrónico, la entrega y la elaboración de informes. Permite a los usuarios crear, coordinar y entregar campañas dinámicas a través de correos electrónicos, plataformas móviles y canales offline.

T… Más información sobre Campaign MonitorCompararMás informaciónCampaign MonitorCampaign Monitor es una solución de marketing por correo electrónico basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar nuevas suscripciones, enviar boletines por correo electrónico y generar informes. Atiende a empresas de todos los tamaños en varios sectores verticales.

Centros de marketing multicanal

Existe un movimiento para construir una plataforma de software más cohesiva y utilizable que aproveche las plataformas de automatización de marketing (MAP) y las plataformas de automatización de ventas (SAP) para permitir a los profesionales del marketing de contenidos impulsar un mayor impacto en sus organizaciones: la plataforma de marketing de contenidos.

Aunque los profesionales del marketing llevan décadas practicando el marketing de contenidos, el marketing digital, unido a un nuevo entorno del comprador 2.0, ha creado toda una serie de nuevas oportunidades y retos en el ámbito del marketing de contenidos. Esta nueva generación de marketing de contenidos está produciendo importantes dividendos para los profesionales del marketing, que siguen invirtiendo en este esfuerzo para impulsar aún más los clientes potenciales y los ingresos. [Fuente]

Una plataforma de marketing de contenidos es una solución de software que ayuda a los profesionales del marketing a aumentar la notoriedad, los clientes potenciales y los ingresos a partir de sus contenidos. Esta plataforma permite un enfoque basado en datos, escalable y multicanal a través de cuatro áreas de proceso: estrategia, producción, distribución (publicación y promoción) y análisis.

Cuadrante mágico de Gartner para plataformas de marketing de contenidos

Nos guste o no, muchos de los contenidos que consumimos en Internet tienen un objetivo muy concreto: conseguir que usted compre. O que se registre. O que aprenda más. Incluso las piezas aparentemente suaves como «Los 10 mejores hoteles de Seattle para perros» se han elaborado para influir en una respuesta específica.

¿Por qué? Porque la mayor parte del contenido que leemos y con el que interactuamos a diario forma parte del embudo de marketing de contenidos. Obtenga más información sobre este embudo de contenidos y los distintos tipos de marketing de contenidos.Embudo de marketing de contenidos (Haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el embudo de marketing de contenidos?

El embudo de marketing de contenidos visualiza el recorrido que realizan los clientes potenciales cuando se plantean una compra, y forma parte de una estrategia general de marketing de contenidos más amplia. El contenido en las diferentes etapas apoya el viaje del cliente, y el buen contenido empuja a sus clientes potenciales más cerca de una compra.

Las cuatro etapas del embudo de marketing de contenidos son: conocimiento, evaluación, compra y satisfacción. Cada etapa tiene un propósito específico en el recorrido del cliente, al igual que el contenido que se presenta al cliente en esas etapas.