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Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración para sus vidas y facilitar las compras de decoración del hogar, moda y estilo, electrónica y mucho más. 400 millones de personas han guardado más de 240.000 millones de pines de diversos intereses, que otros con gustos similares pueden descubrir mediante búsquedas y recomendaciones.
Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración para sus vidas y facilitar las compras de decoración del hogar, moda y estilo, electrónica y mucho más. 400 millones de personas han guardado más de 240.000 millones de pines de diversos intereses, que otros con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones.
Fotos de Pinterest.com
Pinterest experimentó un boom durante los primeros días de la pandemia en 2020, cuando las compras en el hogar estaban en su apogeo. Aunque la actividad se ha enfriado desde entonces, no se puede negar que la plataforma sigue contando con una base de usuarios masivamente dedicada.
Una vez más, la propia Pinterest reconoció que la plataforma vio un mayor compromiso y crecimiento debido a que los compradores estaban en casa a lo largo de 2020. La plataforma ha mantenido una buena parte de esos nuevos usuarios a pesar de todo.
Aunque es posible que Pinterest no alcance el club de los mil millones de usuarios activos mensuales junto a TikTok a corto plazo, más de 400 millones de usuarios no son nada del otro mundo. En resumen, la consistencia de Pinterest habla por sí misma.
Te sorprenderá. Pinterest representa una red única en cuanto a su base de usuarios y su diversidad. Estas estadísticas de Pinterest son notables para los anunciantes y las marcas que buscan dirigirse a los grupos demográficos adecuados en la plataforma.
Como se ha señalado anteriormente, Pinterest tiene que ver con la inspiración y la educación frente al entretenimiento. La popularidad de la plataforma entre los adultos proviene de su condición de recurso útil frente a la de lugar de atracción de contenidos.
Pinterest.com на русском
Pinterest es un servicio de intercambio de imágenes y redes sociales diseñado para permitir guardar y descubrir información (específicamente «ideas»)[7] en internet utilizando imágenes, y en menor escala, GIFs animados y vídeos,[8] en forma de tableros[9] El sitio fue creado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, y tenía 433 millones de usuarios activos mensuales globales en julio de 2022[10] Es operado por Pinterest, Inc, con sede en San Francisco.
La idea de Pinterest surgió de una aplicación anterior creada por Ben Silberman y Paul Sciarra llamada Tote[11], que servía como sustituto virtual de los catálogos en papel. Tote tuvo problemas como negocio, en gran medida debido a las dificultades con los pagos móviles. En aquel momento, la tecnología de pago por móvil no era lo suficientemente sofisticada como para facilitar las transacciones sobre la marcha, lo que impedía a los usuarios realizar muchas compras a través de la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Tote acumulaban grandes colecciones de artículos favoritos y los compartían con otros usuarios. Este comportamiento tocó la fibra sensible de Silberman, que decidió crear Pinterest, que permitía a los usuarios crear colecciones de diversos artículos y compartirlas entre ellos[12].
Pinteresto
Los profesionales del marketing se dirigen a los usuarios de Pinterest compartiendo contenidos demasiado irresistibles para que los dejemos pasar. Y con más de 433 millones de personas en Pinterest, ¿por qué no querrían los profesionales del marketing estar en la plataforma? Por no mencionar que el 83% de los usuarios han realizado una compra a partir de contenido que han visto en Pinterest. Entonces, ¿cómo puede tu negocio utilizar Pinterest como táctica de marketing para ayudar a mejorar el conocimiento de tu marca y las conversiones?
En esta guía, cubriremos la respuesta a esa pregunta, así como el funcionamiento de Pinterest, las estrategias de marketing de Pinterest que debes implementar, cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la plataforma y qué herramientas puedes utilizar para asegurar que tu estrategia de marketing de Pinterest funcione para tu negocio. Pero antes, repasaremos qué es la plataforma y cómo funciona: empecemos.
Para sacar el máximo partido a la plataforma, sube el contenido de tu negocio desde tu ordenador o dispositivo móvil, pincha el contenido que encuentres en la plataforma y añade el contenido que encuentres en la web utilizando el botón del navegador de Pinterest.
Es importante tener en cuenta que hay cuentas personales y de negocios en Pinterest. Elegir una cuenta empresarial te permitirá acceder a Pinterest Analytics y a otras funciones, como una herramienta de búsqueda visual, un reproductor de vídeo nativo y la posibilidad de publicar anuncios en Pinterest si lo deseas, lo que hace que la plataforma sea ideal para los profesionales del marketing.