Pinterest para tu negocio

Anuncios en Pinterest

Si eres empleado o socio de una agencia y creas una cuenta de empresa para acceder a la cuenta de anuncios de tu empresa o cliente, te recomendamos que utilices tu correo electrónico profesional y tu propio nombre en lugar del nombre de tu empresa. Esto ayuda al propietario de la cuenta a identificar y validar a las personas que tienen acceso a su cuenta.

Convierte tu cuenta personal en una cuenta de empresaPuedes convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa. Tus Pines y seguidores seguirán siendo los mismos. Puedes volver a una cuenta personal en cualquier momento.

¿Cómo puedo utilizar Pinterest para mi negocio?

Pinterest ofrece a las empresas la oportunidad de verificar su propio sitio web. La verificación da acceso a los análisis del sitio web y puede mostrar a los usuarios dónde encontrar más contenido de tu empresa. La foto de perfil se muestra junto a los pines de tu propio sitio web.

¿Cuánto cuesta Pinterest para las empresas?

Para empezar, necesitarás una cuenta de empresa en Pinterest. Es gratuita y te da acceso a formatos de contenido especiales, análisis personalizados y mucho más.

Publicidad en pinterest

Pinterest funciona como un enorme motor de búsqueda visual repleto de imágenes adaptadas a los intereses específicos de los usuarios. Como resultado, si los usuarios miran tu página de Pinterest, lo más probable es que ya sientan curiosidad por lo que vendes, y es más probable que hagan clic.

El concepto central de Pinterest gira en torno a los usuarios que crean y comparten pines de cosas que les interesan con personas afines, lo que significa que ya están comprometidos cuando inician sesión en el sitio. Si tu página coincide con sus intereses, estarán encantados de visitarte, compartir tus publicaciones y ayudar a impulsar el alcance de tu marca.

¿Y por último? Reclama el nombre de tu sitio web y de cualquier otra cuenta para asegurarte de que obtienes atribución y análisis de todo tu contenido en Pinterest, incluso si lo publicaste antes de crear una cuenta de Pinterest para empresas.

Y lo que es más importante, piensa en el tipo de contenido con el que van a interactuar. ¿Son infografías, consejos y trucos, o tal vez entradas de blog? Para averiguarlo, investiga el tipo de contenido que publican actualmente en sus páginas.

Pinterest business starten

El marketing eficaz en Pinterest permite a las pequeñas empresas llegar a los miembros de su público objetivo con contenido visual a través de la búsqueda orgánica gratuita, la segmentación de pago y las funciones de narración de historias. Aprende a utilizar Pinterest para empresas siguiendo los pasos que se indican a continuación para mostrar tu marca, vender y mostrar productos, dirigir tráfico web y conectar con clientes potenciales.

Pinterest es tanto un motor de búsqueda como un foro social. Funciona permitiendo a los usuarios, o «pinners», publicar ideas visuales e imágenes y vídeos de inspiración llamados «pins». Los pines se organizan en el tablón del usuario bajo un tema específico. Otros usuarios pueden buscar, guardar y hacer clic en las imágenes publicadas.

Hacer que la gente haga clic en sus pines puede ayudar a impulsar el tráfico, los contactos y las ventas de las empresas. El tráfico web generado a través del marketing en redes sociales impulsa la optimización de los motores de búsqueda de los sitios web, lo que, a su vez, puede repercutir positivamente en las clasificaciones.

Al mismo tiempo, tener presencia online en Pinterest ayuda a las empresas a crear conciencia de marca y afinidad con los miembros de su público objetivo. Teniendo esto en cuenta, siga los pasos que se indican a continuación para utilizar Pinterest para atraer a miembros de su público objetivo y comercializar sus productos y servicios.

Centro de negocios Pinterest

Los profesionales del marketing se dirigen a los usuarios de Pinterest compartiendo contenidos demasiado irresistibles como para que los dejemos pasar. Y con más de 433 millones de personas en Pinterest, ¿por qué no querrían los profesionales del marketing estar en la plataforma? Por no mencionar que el 83% de los usuarios han realizado una compra a partir de contenido que han visto en Pinterest. Entonces, ¿cómo puede tu negocio utilizar Pinterest como una táctica de marketing para ayudar a mejorar el conocimiento de tu marca y las conversiones?

En esta guía, vamos a cubrir la respuesta a esa pregunta, así como cómo funciona Pinterest, qué estrategias de marketing Pinterest debe implementar, cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la plataforma, y qué herramientas puede utilizar para asegurarse de que su estrategia de marketing Pinterest funciona para su negocio. Pero antes, repasaremos qué es la plataforma y cómo funciona: empecemos.

Para sacar el máximo partido a la plataforma, sube el contenido de tu negocio desde tu ordenador o dispositivo móvil, pinea contenido que encuentres en la plataforma y añade contenido que encuentres en la web utilizando el botón del navegador de Pinterest.

Es importante tener en cuenta que existen cuentas personales y empresariales en Pinterest. Elegir una cuenta de empresa te permitirá acceder a Pinterest Analytics y a otras funciones, como una herramienta de búsqueda visual, un reproductor de vídeo nativo y la posibilidad de publicar anuncios en Pinterest si lo deseas, lo que hace que la plataforma sea ideal para los profesionales del marketing.