Ping

Comando Ping

El comando ping es un comando del Símbolo del sistema que se utiliza para probar la capacidad del ordenador de origen para llegar a un ordenador de destino especificado. Es una forma sencilla de verificar que un ordenador puede comunicarse con otro ordenador o dispositivo de red.

El comando ping funciona enviando mensajes de solicitud de eco del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) al ordenador de destino y esperando una respuesta. Las dos piezas principales de información que proporciona el comando ping son cuántas de esas respuestas se devuelven y cuánto tiempo tardan en volver.

Por ejemplo, puede que no encuentres respuestas al hacer ping a una impresora de red, sólo para descubrir que la impresora está desconectada y su cable necesita ser reemplazado. O tal vez necesites hacer un ping a un router para verificar que tu ordenador puede conectarse a él y eliminarlo como posible causa de un problema de red.

La palabra «ping» también se utiliza en Internet para referirse a un breve mensaje, normalmente de texto o de correo electrónico. Por ejemplo, puedes hacer «ping» a tu jefe o enviarle un mensaje sobre un proyecto, pero el comando ping no tiene nada que ver.

¿Por qué es conocida PING?

PING es un fabricante estadounidense de equipos de golf con sede en Phoenix, Arizona. Es más conocida por sus putters, pero también produce hierros, drivers y bolsas de golf.

¿Qué significa PING en el golf?

El nombre «PING» procede del sonido que Solheim escuchó al golpear la bola con el metal. El popular músico-golfista Murray Arnold compartió en 1960 que la cabeza del palo, al golpear la bola, suena con el tono 440 que se utiliza para afinar los pianos.

Prueba de ping

Verifica la conectividad a nivel de IP a otra computadora TCP/IP enviando mensajes de solicitud de eco del Protocolo de Mensajes de Control de Internet (ICMP). Se muestra la recepción de los correspondientes mensajes de respuesta eco, junto con los tiempos de ida y vuelta. ping es el principal comando TCP/IP utilizado para solucionar problemas de conectividad, accesibilidad y resolución de nombres. Utilizado sin parámetros, este comando muestra el contenido de la ayuda.

También puede utilizar este comando para probar tanto el nombre como la dirección IP del ordenador. Si el ping a la dirección IP es exitoso, pero el ping al nombre del ordenador no lo es, es posible que tenga un problema de resolución de nombres. En este caso, asegúrese de que el nombre del ordenador que está especificando puede ser resuelto a través del archivo local de Hosts, utilizando consultas del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), o a través de técnicas de resolución de nombres NetBIOS.

Especifica que los mensajes de solicitud de eco se envíen con el indicador No Fragmentar en la cabecera IP establecido en 1 (disponible sólo en IPv4). El mensaje de solicitud de eco no puede ser fragmentado por los routers en la ruta al destino. Este parámetro es útil para solucionar problemas de unidad de transmisión máxima de la ruta (PMTU).

Ping ms

Ping (latencia es el término técnicamente más correcto) significa el tiempo que tarda un pequeño conjunto de datos en ser transmitido desde su dispositivo a un servidor en Internet y de vuelta a su dispositivo. El tiempo de ping se mide en milisegundos (ms). El tiempo de ping es un indicador muy importante para los juegos en línea, pero también para la navegación normal por Internet el tiempo de ping tiene un efecto considerable en el tiempo de retardo del acceso. El retardo está críticamente influenciado tanto por tu tecnología de acceso a Internet como por su nivel de utilización. Ten en cuenta que el ping se refiere a la latencia bidireccional (también conocida como retardo de ida y vuelta), un valor relevante para el uso de Internet. A veces se habla de «latencias unidireccionales», que sólo tienen en cuenta la parte de acceso, pero no la transmisión en toda la red.Si accedes a servidores remotos muy lejanos, la longitud de la ruta de transmisión también tiene un efecto marcado en el tiempo de ping (por ejemplo, unos 280 ms para Japón). Las conexiones rápidas a Internet tienen un tiempo de ping inferior a 2 ms (fibra óptica), las conexiones lentas a Internet pueden tener tiempos de ping superiores a 50 ms (acceso UMTS); normalmente los tiempos de ping oscilan entre 5 y 30 ms.

Identidad de ping

ping es una utilidad de software de administración de redes informáticas que se utiliza para probar la accesibilidad de un host en una red de Protocolo de Internet (IP). Está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos con capacidad de red, incluyendo la mayoría de los programas de administración de redes integrados.

El ping mide el tiempo de ida y vuelta de los mensajes enviados desde el host de origen a un ordenador de destino que se repiten en el origen. El nombre proviene de la terminología del sonar activo que envía un pulso de sonido y escucha el eco para detectar objetos bajo el agua[1].

El ping funciona por medio de paquetes del Protocolo de Mensajes de Control de Internet (ICMP). El ping implica el envío de una solicitud de eco ICMP al host de destino y la espera de una respuesta de eco ICMP. El programa informa de los errores, la pérdida de paquetes y un resumen estadístico de los resultados, que suele incluir el mínimo, el máximo, la media de los tiempos de ida y vuelta y la desviación estándar de la media.

Las opciones de la línea de comandos de la utilidad ping y su salida varían entre las numerosas implementaciones. Las opciones pueden incluir el tamaño de la carga útil, el recuento de pruebas, los límites para el número de saltos de red (TTL) que atraviesan las sondas, el intervalo entre las solicitudes y el tiempo de espera para una respuesta. Muchos sistemas proporcionan una utilidad complementaria, ping6, para realizar pruebas en redes del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), que implementan ICMPv6.