Personal branding

Marca personal Redes sociales

Tu marca personal se refiere a cómo te promocionas. Es la pericia, la experiencia y la personalidad que quieres que los demás vean en ti. Puede ser una combinación de cómo te describen los medios de comunicación, la idea que la gente se hace de la información que encuentra sobre ti en Internet y cómo te perciben en la vida real. Puedes utilizar tu marca personal para diferenciarte de los demás.

Una marca personal es clave para tu éxito profesional, ya que gira en torno a cómo te presentas a tus clientes actuales y potenciales. Te da la oportunidad de destacar tus puntos fuertes y tus pasiones para diferenciarte de los demás y asegurarte de que la gente te ve como tú quieres que te vean. También ayuda a que la gente sienta que te conoce mejor, lo que contribuye a aumentar tu confianza (aunque ni siquiera te hayan conocido en persona).

La introspección y la autorreflexión son importantes a la hora de crear una marca personal. Si quieres crear una marca personal para impulsar el rendimiento de tu negocio, primero tienes que asegurarte de que entiendes a tu público objetivo. Al fin y al cabo, quieres crearte una reputación de persona que se preocupa por sus clientes actuales y potenciales y que también lucha contra sus mismos problemas. Sin embargo, la diferencia que quiere destacar es que usted ha identificado una respuesta a algunos de estos problemas.

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Crear una marca personal puede ser una tarea desalentadora y mítica. Y una de las formas más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar. Incluso Oprah Winfrey empezó pasando por varias iteraciones de estilo en un pequeño programa local antes de definir su voz en una de las marcas personales más influyentes del mundo.

Tanto en nuestro cambio cultural de «mírame a mí» como en la evolución del mercado laboral, es útil y necesario destacar a la hora de solicitar un empleo o de crear tu propia empresa. Una marca personal es para (casi) todo el mundo. He aquí 10 reglas de oro para crear una marca personal atractiva, única y atrayente.

«Demasiada gente está desenfocada cuando se trata de prensa y cobertura, intentando ser «todo para todos». Decide cuál es tu mensaje clave y cíñete a él», dice Cooper Harris, fundador y CEO de Klickly.  Su marca personal ha experimentado un cambio radical: de actriz en activo a respetada empresaria tecnológica, y ha gestionado este cambio centrándose únicamente en un mensaje a la vez. Si mantienes tu mensaje centrado en tu público objetivo, te resultará mucho más fácil crear contenido en torno a tu marca personal y hacer que otros te definan.

Estrategia de marca personal

La marca personal es un enfoque de marketing que se centra en una persona determinada y en su experiencia, popularidad, conocimientos y pericia únicos. Ayuda a una empresa a destacar entre la competencia, tener una mayor influencia y establecer autoridad e influencia.

Tener una marca personal significa tener algo único que otros no tienen: conocimientos, experiencia o logros extraordinarios. Hacen que una empresa sea influyente, reconocible y competitiva, ya que la marca personal ofrece la oportunidad de mostrar sus ventajas y puntos fuertes.

Crear una marca personal es especialmente popular entre las personas influyentes que ya cuentan con el cariño y la confianza de sus clientes. Pueden utilizar fácilmente sus nombres y su experiencia para establecer marcas que la gente aprecie. Selena Gomes, Charlotte Tilbury y Kylie Jenner utilizaron su popularidad e influencia para crear marcas de maquillaje mundialmente conocidas.

¿Por qué es tan popular la marca personal? La respuesta es sencilla: las marcas personales pueden reconocerse, memorizarse y recordarse fácilmente. Los suscriptores pueden convertirse automáticamente en clientes potenciales, ya que conocen bien a la persona influyente y aprecian su experiencia y conocimientos. Como resultado, el influencer tiene un amplio alcance y la confianza de personas de todo el mundo.

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La marca personal es el esfuerzo consciente e intencionado de crear e influir en la percepción pública de una persona posicionándola como una autoridad en su sector, elevando su credibilidad y diferenciándose de la competencia para, en última instancia, avanzar en su carrera, ampliar su círculo de influencia y tener un mayor impacto[1].

El proceso de la marca personal implica encontrar tu singularidad, construir una reputación sobre las cosas por las que quieres que te conozcan y luego permitir que te conozcan por ellas. En última instancia, el objetivo es crear algo que transmita un mensaje y que se pueda monetizar[2].

Mientras que algunas prácticas de autoayuda se centran en la superación personal, la marca personal define el éxito como una forma de autoempaquetarse[3]. Se cree que el término tiene su origen en un artículo escrito por Tom Peters en 1997[4][5] En Be Your Own Brand, publicado por primera vez en 1999, los expertos en marketing David McNally y Karl Speak escribieron: «Tu marca es una percepción o emoción, mantenida por alguien que no eres tú, que describe la experiencia total de tener una relación contigo»[6].