Mejores prácticas de los parámetros UTM
Los parámetros UTM se pueden utilizar para ver qué plataformas o campañas de marketing están funcionando mejor para usted, y para hacer un seguimiento del valor de las campañas de marketing social. También puede utilizarlos en su propio sitio. Por ejemplo, puede ver cómo funcionan determinadas entradas del blog para convertir a los visitantes en clientes.
Esto significa que puedes generar datos precisos sobre la procedencia de tu tráfico. También podrá ver qué vías toman los usuarios para convertir. Además, puede comparar más fácilmente las publicaciones (como en el caso de las pruebas A/B) para saber mejor qué le funciona y qué no.
Llegados a este punto, es posible que te preocupe causar un problema de optimización de motores de búsqueda (SEO) al modificar tus URL. Afortunadamente, no tiene que adjuntar parámetros UTM a sus enlaces manualmente. En su lugar, puede utilizar un generador de UTM para asegurarse de que sus enlaces están libres de errores y optimizados. Echemos un vistazo.
Una vez que haya configurado su cuenta, obtenido su ID de seguimiento y vinculado su análisis con su sitio de WordPress, estará listo para el siguiente paso. Para facilitar este último aspecto y ayudarte a integrar mejor los datos de analítica con tu sitio web de WordPress, te recomendamos instalar un plugin como MonsterInsights.
Utm-parameter google analytics
En pocas palabras, los parámetros UTM son cinco etiquetas que puede añadir al final de las URL de sus esfuerzos de marketing o promoción. Cuando la URL añadida es visitada, permite que el software de análisis rastree la información, como la forma en que los visitantes llegan a su sitio y si interactúan con algún contenido asociado a una campaña. Esto puede ser particularmente útil, sobre todo si hay múltiples formas de acceder a sus activos en línea y usted está tratando de identificar los canales en los que debe centrarse.
Los parámetros UTM resaltados en naranja se han añadido a la URL de esta entrada del blog con fines de seguimiento. Observará que la cadena comienza con un «?» y contiene tres de las cinco etiquetas posibles: utm_content, utm_medium y utm_source.
La adición del parámetro UTM no cambia el contenido de la publicación. Más bien, permite que las analíticas interpreten el origen y la información básica de compromiso del visitante. Las otras dos etiquetas posibles, utm_campaign y utm_term, no se utilizaron en este caso.
Parámetros utm personalizados
Los parámetros UTM pueden añadirse manualmente a las URLs o agregarse a través del etiquetado automático con ciertas plataformas, como AdWords por ejemplo. El etiquetado automático automatiza el proceso de añadir parámetros a las URL. También existe la opción de los creadores de URL para acelerar el etiquetado manual de las mismas. Con un constructor de URL, sólo tiene que especificar los valores que se utilizarán para cada parámetro y el constructor formateará la URL por usted.
Como puede ver, el segundo enlace contiene mucho más texto. Los parámetros UTM siempre van después del dominio de nivel superior (.com en este ejemplo) y comienzan con un signo de interrogación. Después de esto, el orden de los parámetros no importa, pero se aconseja seguir una convención de nomenclatura consistente. Es necesario colocar ampersands entre cada parámetro para separar cada UTM. Ahora podemos entrar en más detalles sobre lo que representa cada parámetro.
Parámetros de utm en Javascript
Todo vendedor online debería tener un conocimiento básico de los parámetros UTM, así como de los parámetros de las URL en general. Si ve mucho tráfico directo o de otro tipo en su herramienta de análisis web, puede intentar reducirlo gestionando los parámetros UTM de las URL que utiliza en sus campañas de marketing.
Sin embargo, a veces faltará el referente. Por ejemplo, faltará si un usuario llegó a través de un cliente de correo electrónico o hizo clic en un enlace de un documento. Por lo tanto, estos visitantes aparecerán como procedentes del canal directo. Además, la información de referencia no puede proporcionar información más detallada sobre una campaña de marketing o contenido en particular.
Los parámetros UTM son sólo un tipo, aunque el más común, de parámetros de seguimiento de URL. Los parámetros de URL, también conocidos como «cadenas de consulta», no son más que un pequeño trozo de texto en una URL que puede pasar información sobre un clic. Por ejemplo, si inicia una campaña en las redes sociales, añada parámetros UTM a los enlaces que piensa compartir en línea. De este modo, podrá asegurarse de que los clics se asignen a la campaña real y no al tráfico genérico de las redes sociales.