Enlaces Utm
Los parámetros UTM pueden añadirse manualmente a las URL o mediante el etiquetado automático en determinadas plataformas, como AdWords, por ejemplo. El etiquetado automático automatiza el proceso de añadir parámetros a las URL. También existe la opción de los creadores de URL para acelerar el etiquetado manual de las URL. Con un constructor de URL, sólo tiene que especificar los valores que se utilizarán para cada parámetro y el constructor formateará la URL por usted.
Como puede ver, el segundo enlace contiene mucho más texto. Los parámetros UTM siempre van después del dominio de nivel superior (.com en este ejemplo) y comienzan con un signo de interrogación. Después de esto, el orden de los parámetros no importa, pero se aconseja seguir una convención de nomenclatura coherente. Los ampersands deben colocarse entre cada parámetro para separar cada UTM. Ahora podemos entrar en más detalles sobre lo que representa cada parámetro.
Generador de parámetros Utm
Como puede ver en la URL final, el símbolo «&» se utiliza para separar las UTM entre sí. Te recomendamos que lleves la cuenta de tus UTM en una simple hoja de cálculo. Y considérese advertido: Los parámetros UTM son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Hemos visto cómo las UTM se han vuelto difíciles de manejar porque la gente ha utilizado taxonomías similares (pero diferentes).
Constant Contact, Hootsuite, Clavis Insight y Curata lo intentaron, pero lo único que pudo romperle los dedos a Erica fueron 12 años de jugar al softball de forma competitiva. Y sí, se los rompió todos. Pero a lo largo de los años, ningún cliente, grande o pequeño, la ha roto a ella. Erica está aquí para facilitar el éxito del cliente en todos los sentidos de la palabra.
Su página de inicio es la página más valiosa de todo su sitio web. Y si no estás constantemente pensando en formas de mejorarla, vas a perder suscriptores y ventas. Aquí tienes 7 prácticas recomendadas para páginas de inicio de comercio electrónico que debes conocer.
Herramienta de parámetros UTM
Utilice el tipo de segmentación por parámetro UTM cuando desee seleccionar visitantes que lleguen con un valor de campaña UTM específico en la URL para un experimento o una personalización. Optimize mantendrá el valor de campaña UTM con el que llegó el visitante durante 24 horas. Esto le permite mostrar un experimento o personalización de Optimize a dichos visitantes incluso si navegan fuera de la página de destino y vuelven a ella más tarde sin el valor de campaña UTM en la URL. Otro uso de la segmentación por parámetros UTM es cuando desea mostrar un experimento Optimizar o una personalización en una página profunda dentro de su sitio en lugar de la primera página en la que aterrizan.
Puede ejecutar un experimento de optimización o personalización en www.example.com/home.html y será visible para los visitantes que tengan utm_campaign=spring_sale en la URL cuando aterricen en www.example.com/home.html. La experiencia seguirá estando disponible para estos visitantes incluso después de que hayan abandonado la página y vuelvan a ella más tarde sin utm_campaign=spring_sale en la URL.
Ejemplo de parámetro Utm
El uso de parámetros UTM es una de las formas más populares de realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas de marketing digital. La función de los UTM es mostrar si una promoción en línea que tiene lugar en un sitio web externo está generando clics o tráfico a la página que se está promocionando. También ayudan a identificar qué campañas generan el mayor número de interacciones, clientes potenciales y visitas repetidas.
Por ejemplo, supongamos que va a abrir un restaurante y todos los miembros de su familia tienen que traer a un determinado número de invitados a la fiesta de inauguración. Las invitaciones que se envían son las mismas, lo único que difiere es su color.
Tu madre envía invitaciones amarillas, tu hermano naranjas, tu pareja verdes y tú azules. Si pides a los invitados que traigan las invitaciones codificadas por colores, podrás saber enseguida quién ha conseguido traer el mayor número de invitados.
Los visitantes del sitio web «traerán» sus invitaciones haciendo clic en el enlace de seguimiento, lo que indica a su herramienta de análisis exactamente de dónde proceden y a qué campaña de marketing atribuir todo lo ocurrido en su sitio web en relación con este invitado en particular.