Etiquetas Utm
Podríamos pensar que en esta era de accesibilidad a los datos, con análisis granulares disponibles sobre cada dólar gastado, esta frase rara vez se pronuncia en el lugar de trabajo. Pero lo cierto es que, en la actualidad, muchas empresas todavía no informan ni miden de forma activa las métricas esenciales que pueden impulsar sus campañas de marketing.
Entonces, ¿por qué los profesionales del marketing no aprovechan el seguimiento UTM cada vez que pueden? Si su experiencia es parecida a la mía, añadir parámetros UTM a todos los vínculos de los que le gustaría realizar un seguimiento puede resultar laborioso y tedioso. Pero, después de entender los beneficios y las mejores prácticas, comenzó a sentirse como una adición natural a mi lista de control de contenido.
Si pasas mucho tiempo publicando en las redes sociales, realizando campañas de AdWords o compartiendo contenido, estás dirigiendo tráfico desde cientos de URL diferentes al día. Pero, ¿cómo sabes qué publicaciones en redes sociales generaron más tráfico? ¿Puede ver rápidamente qué campañas generaron más conversiones a lo largo del tiempo? Con los parámetros UTM, puede comparar el rendimiento de las campañas de diferentes medios y canales y medirlo a lo largo del tiempo.
Análisis de Google
En pocas palabras, los parámetros UTM son cinco etiquetas que puede añadir al final de las URL de sus acciones promocionales o de marketing. Cuando se visita la URL añadida, el software de análisis puede realizar un seguimiento de la información, por ejemplo, cómo llegan los visitantes a su sitio y si interactúan con algún contenido asociado a una campaña. Esto puede ser muy útil, sobre todo si hay varias formas de acceder a sus activos en línea y está intentando identificar en qué canales debe centrarse.
Resaltados en naranja están los parámetros UTM que se han añadido a la URL de esta entrada de blog con fines de seguimiento. Observará que la cadena empieza por «?» y contiene tres de las cinco etiquetas posibles: utm_content, utm_medium y utm_source.
La adición del parámetro UTM no cambia el contenido de la entrada. Más bien, permite que las analíticas interpreten el origen y la información básica de compromiso sobre el visitante. Las otras dos etiquetas posibles, utm_campaign y utm_term, no se utilizaron en este caso.
Constructor Utm
Los códigos UTM (Urchin Tracking Module) son fragmentos de texto que se añaden al final de una URL para ayudarle a rastrear de dónde procede el tráfico del sitio web si los usuarios hacen clic en un enlace a esta URL. Los profesionales del marketing personalizan este texto para que coincida con la página web a la que está vinculada esta URL con el fin de atribuir el éxito de esa campaña a piezas específicas de contenido.
La adición de estos fragmentos de código después del signo de interrogación anterior no afecta a nada en la página – sólo permite a su programa de análisis saber que alguien llegó a través de una determinada fuente dentro de un canal de marketing global, como parte de una campaña específica.
Los aspectos cruciales para ser un gran vendedor son ser capaz de medir su éxito y medir su impacto. Independientemente de las métricas que utilices, quieres demostrar a tu jefe (y a la empresa) que vales lo que vales.
Te mereces tu presupuesto -y quizás necesites más- y te mereces dedicar tiempo a las actividades de marketing que funcionan. Construir códigos UTM que rastreen el éxito de tus campañas es la mejor manera de demostrarlo.
Parametros utms
en línea
Uno de los aspectos más interesantes del marketing digital es la posibilidad de realizar un seguimiento del tráfico de su sitio web. Esta es una de las mayores ventajas que tiene sobre los medios tradicionales. Los medios tradicionales no suelen ofrecer ninguna forma de saber definitivamente por qué la gente le compra a usted. Con el marketing digital, puede utilizar enlaces de seguimiento personalizados para saber cuántos visitantes del sitio web recibe de cualquier promoción específica.
Por ejemplo, supongamos que desea saber cuál de sus campañas actuales de marketing digital está enviando más tráfico a su sitio web o página de destino. Puede realizar un seguimiento de cada campaña por separado utilizando enlaces de seguimiento incrustados en cada campaña. Cuando los visitantes aterricen en su página web, podrá identificar de qué campaña proceden y dónde aterrizan.
Este seguimiento se denomina seguimiento del módulo de seguimiento Urchin o seguimiento UTM. Colocando un enlace UTM en el anuncio de su campaña, podrá hacer un seguimiento de cuántos visitantes proceden de ese enlace y dónde aterrizan una vez dentro de su sitio web. Utilizando este conocimiento, puede ajustar sus campañas y utilizar el texto de anuncio más eficaz o el texto de correo electrónico para dirigir más tráfico a su página de destino más eficaz. Veamos cómo funciona este proceso.